Ayuda California Exclusive

Iniciado por cornecho, Noviembre 29, 2006, 20:47:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cornecho

Hola, soy nuevo en el foro y quisiera que alguien me ayude con mi consulta...tengo una T4 TDI, 102 cv del año 99. Estoy pensando en cambiarla por una California Exclusive. Tengo dudas entre dos motorizaciones: la de 102 c.v o la de 150 c.v. Esta última tiene que ser una bomba (también en el precio).
Como os he dicho antes, mi furgo es la de 102 c.v. y estoy muy contento con su rendimiento. La duda que tengo es si el motor de 102 c.v. se quedará muy corto en la Exclusive al ser más grande que la California normal.
Os doy las gracias por adelantado, a los propietarios de alguna os pido toda la información posible (consumo, motor, comodidad...).

aye

Hola, la de 102 cv debe de ir bien, la mia tiene 130 y tendría que ir mejor, pero eso está pendiente. Mal llaneando te mantiene medias de 140. En cuanto a consumo, depende de la ruta, el conductor.... entre 9-10 litros (yo no he llegado a 10 con una velocidad media de 110 km/h). Comodidad: brutal. Yo vengo de autocaravana y no la echo de menos (salvo la ducha, pero eso es solucionable). El tener el techo alto y poder andar hacia atrás a la parte de la cocina y el baño-armario es una gozada. Para dos muy bien, para cuatro se aprieta mucho el tema. La falta el agua caliente y la ducha (no venia de serie y mucha gente se lo ha puesto después). Yo estoy molto contento.

cornecho


vwfurgos

Desde luego no es un vehiculo para pisarle. Los 150 cv  lo unico que hacen es apretar el turbo a la misma base motor. Yo he ido con una exclusive y el consumo es casi igual que en una california normal. Ahora la comodidad es tremenda.

Tetr3s

Hola cornecho,

yo andaba tras una exclusive y al final pille una nugget techo alto por estas razones:

-Mas nueva a igualdad de precio
-Mas espaciosa (sin contar el baño claro)
-Mas corta (518 frente a 484, esta la aparcas de cara en cualquier sitio)
-Mas alta (eso me he dado cuenta despues gracias a ooznak jaja)
-Porton trasero, la exclusive esta cerrada y yo siempre he hecho bastante vidilla bajo el porton, comer, abrir para que ventile al cocinar etcect..

lo que haces en el baño trasero como usar el potti y ducharte lo haces en la zona de la cocina y luego lo recoges sin tener que arrastrar ese medio metro de furgo

te lo comento para que le heches un ojo, eso si, si vais mas de 2 mejor la exclusive por el baño...

A mi me esta haciendo sobre los 8.5L de consumo (es la 2.0 de 101cv), tiene unas 195/70/15 (baratas y mejores en nieve que las 205 o las 215...)

*imagen borrada por el servidor remoto

cornecho

sabeis que tipo de extras se valoran y se necesitan mas en el uso de esta furgo?Lo que me contais de la ducha ,para mi es basico que la tenga;con agua caliente a ser posible.Tengo pensado bajarla de alemania ,y me imagino que alli con la rasca que tienen en invierno, esa furgo con aseo ,sera normal que tenga esas comodidades

Tetr3s

Si es muy importante la ducha y no importa el tamaño mirate las Possl, tienen precios muy buenos, o si no directamente una James Cook....

eso si, al loro con las homologaciones...

http://www.poessl-mobile.de/

aye

Yo la traje de Alemania y no tiene ni ducha ni calentador de agua. Muy aconsejable (a mi entender) que no trae de serie y que dado el tamaño del bicho tendria que llevar: calefacción estática, un deposito adicional de agua limpia, calentador de agua, plato de ducha y otra bateria más auxiliar (las placas solares si vienen mejor), cafe, copa y puro. No en serio, el kit de ducha (plato, calentador y un deposito adicional) hay espacio y tendria que venir ya puesto.
Otras cositas interesantes: extractor de humos en la claraboya (por la ubicación de la cocina), portabicis, conversor 220, toldo, una buena alarma...

cornecho

ok.Por lo que me dais a entender,ninguna de las 2 exclusive(angeles y aye) tiene ducha instalada,es muy complicado(y caro) hacerle esta transformacion?

aye

De pelas no lo se, por que no hay casi nadie que la haga en condiciones (que yo haya encontrado, que tampoco he buscado mucho) y para hacerla uno mismo no he mirado precios de los materiales sueltos. Hace tiempo roulot en Madrid lo hacia, pero ya no. Supongo que habrá por ahí gente que lo haga, con tiempo y sitio donde hacerlo tampoco parece tan complicado (es mas dificil encontrar el plato de ducha o el depósito a medida, supongo que en alemania ...).

montesremotedev

Hombre, si kieres ver mas modelos, tienes aki la lista q esta haciendo trafik, con muuuchas para escojer ;)

http://www.furgovw.org/index.php?topic=2142.0
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

montesremotedev

Cita de: angeles en Noviembre 30, 2006, 21:38:45 pm
caray!!! kalimocho; que hacía días que no te veía salvo los movidos. estás bien despues de los trasteos de los hosting? mira que da guerra la cosa.  Tendrás preparados los medicamentos  necesarios para el finde...


jejjjejeeje menos mal q me lo has recordao, q me tengo q comprar unas volldamm pa la migracion .bebemucho .meparto
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

cornecho


tra´fi:k

Cita de: cornecho en Noviembre 30, 2006, 22:51:12 pm
y la james cook?

  Mejor no mirar lo que cuesta. :'(

Si está claro que el tamaño de la furgoneta no es un impedimento ¿por que no tirar hacia una Sea Sloop?
El precio va a ser parecido (o incluso mas bajo), tiene baño completo y motores de hasta 127 cv?

Saludos
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

cornecho

Ya pensara en las Sea y similares,pero no me acaba de convencer el acabado que tienen;me parece muy de "bricomania",con todo mi respeto por si alguien tiene una.No pongo en duda que disponen de todas las comodidads,pero la vista tambien cuenta,y en ese aspecto las californias  .baba