podemos intentar impulasar el uso de los hybrid retrofit kits en ESP?

Iniciado por lukyluket, Abril 23, 2019, 10:47:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lukyluket

Habia puesto este mensaje en el apartado equivocado del foro, lo vuelvo a poner aqui y borro el anterior

No se si a vosotros os preocupa.
A mi si. Tengo mi t4 1.9 TD del 94 que pronto no prodra' circular por la zona urbana de Barcelona (que es bastante extendida).
Entonces he empezado a darle vueltas.
Una solucion obvia es aparcarla fuera de la zona urbana, comprar un coche y ir a la furgo en coche.
Pero claro tiene sus inconvenientes. Entre otros que habria que pagar aparcamento para estar seguro que no la roben.

En alternativa he pensado que podriamos intentar una solucion diferente.
En India hay varias emrpesas que se dedican a trasformar los vehiculos tradicionales en hibridos.
El principio parece sencillo.
Se instala un motor auxiliar electrico en las ruedas traseras y el motor se desengancha por encima de los 40km por hora y tiene 40 km de autonomia.
La palabra clave para la busqueda es "hybrid retrofit kit".


El link de un producto en concreto
http://hypixi.in/

En departamento de energia de los Estados Unidos tiene una pagina al respecto
https://afdc.energy.gov/vehicles/electric_conversions.html

Aqui en Espanha me parece haber visto de una empresa que produce Kangoos electrificadas, pero no consiguo recordar su nombre.

Me pregunto si no podemos intentar hacer una accion collectiva para instalar este tipo de kit en nuestras furgos y obtener asi' las pegatinas ecologicas.
La tecnologia parece existir, seria un problema supongo de homologaciones, y presiones "politicas".

Porque se tienen que dar incentivos para desguacar en lugar que buscar formas ecologicamente mas viables como ayudar a poner el dia los vehiculos existentes en buenas condiciones?

Tiene poco sentido que nos pidan tirar furgos con las que hacemos maximo 10k anos en zonas rurales y las usamos solo para entrar y salir de las ciudades.
Chi va piano va sano e va lontano

Gorka671

Abril 27, 2019, 22:55:08 pm #1 Ultima modificación: Abril 27, 2019, 23:09:16 pm por Gorka671
lamento decirte que hibridar un vehiculo viejo en busca de etiquetas de la dgt es bastante mas complicado o inutil de lo que ya parece. Esto, claro, hablando de hibridaciones low-cost, si te gastas 25000€ seguro que  acabas con  una t4 prius que va de cine.

Con una hibridacion basica,no podrias obtener la etiqueta CERO porque no podrias circular 40 km en modo electrico.
No podrias obtener la etiqueta ECO, porque no cumples criterios de la etiqueta C.
Y no podras obtener etiqueta C o B porque para ello tendrias que hacer una rehomologacion de emisiones de tu vehiculo en concreto, probablemente segun el ciclo NEDC, y con un diesel viejillo sin FAP,  si no jodes la maquina de medicion bastante. Por no hablar del coste de ese ensayo.

la hibridacion lo veo interesante de cara a añadir traccion al segundo eje del vehiculo para salvar necesidades puntuales, o reducir consumos en ciudad. Pero hasta ahi.





jackblues

te sale mas a cuenta pasarla a glp. en españa ya hay varias empresas que lo hacen con motores diesel

dany.harley

Pero además de hacerlo hibrido hay que ser previamente en caso de diesel Euro 6.
Etiqueta Ambiental Eco:
Vehículos propulsados por gas natural, vehículos propulsados por gas natural comprimido (GNC) o gas licuado del petróleo (GLP). En todo caso, además deberán cumplir los siguientes parámetro..
Vehículos con combustible gasolina con nivel de emisiones EURO 4/IV, 5/V o 6/VI
Vehículos con combustible diésel con nivel de emisiones EURO 6/VI.
vamos que nos vamosssssss