Cono identificar las faltas de ITV

Iniciado por ION LUZEA, Octubre 08, 2018, 21:21:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ION LUZEA

Saludos
En el historial de ITV de un vehículo se identifican las faltas con unos códigos numéricos.
Pregunto, como identificar esos códigos con las averías correspondientes.
He buscado en internet pero no encuentro nada.
Merci

roKopep

Cita de: ION LUZEA en Octubre 08, 2018, 21:21:14 pm
Saludos
En el historial de ITV de un vehículo se identifican las faltas con unos códigos numéricos.
Pregunto, como identificar esos códigos con las averías correspondientes.
He buscado en internet pero no encuentro nada.
Merci


Hola Ion, intento ayudarte, a ver si consigo explicarlo medianamente bien:
cada defecto o falta (leve, grave o muy grave) se define por cuatro dígitos separados por un punto (00.00): los dos primeros indican el "grupo de defectos" (que va de 1 a 10):

01 Identificación
02 Acondicionamiento exterior, carrocería y chasis.
03 Acondicionamiento interior.
04 Alumbrado y señalización.
05 Emisiones contaminantes.
06 Frenos.
07 Dirección.
08 Ejes, ruedas, neumáticos y suspensión.
09 Motor y transmisión.
10 Otros.


En cambio, los dos segundos dígitos indican el "motivo del defecto" (siempre en relación al grupo al que pertenecen):

01 Identificación:
01 Documentación
02 Número de bastidor
03 Placas de matrícula


02 Acondicionamiento exterior, carrocería y chasis:
01 Antiempotramiento delantero
02 Carrocería y chasis
03 Dispositivos de acoplamiento
04 Guardabarros y dispositivos antiproyección
05 Limpia y lavaparabrisas
06 Protecciones laterales
07 Protección trasera
08 Puertas y peldaños
09 Retrovisores
10 Señales en los vehículos
11 Soporte exterior de rueda de repuesto
12 Vidrios de seguridad


...y así siguiendo. Por lo tanto, y para hacer un ejemplo, el codigo de defecto 02.09 significa que la falta en cuenstión pertoca a un retrovisor (no original, roto, dañado...)

Para ver todas las correspondencias, puedes descargar el Manual de Inspección aquí:  https://www.aeca-itv.com/wp-content/uploads/2018/01/Manual_de_procedimiento_de_inspeccion_de_estaciones_ITV_v722_Feb_2018.pdf

Al principio asusta, pero si lo miras con paciencia entenderás como funciona lo de los codigos, verás como cada grupo de defectos posee su "subgrupo" particular y detallado. En definitiva, cada codigo de falta o defecto de ITV se crea "cruzando" un grupo de defectos con su relativo motivo de defecto

saludos ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

ION LUZEA

Ok
Lo tenía un poco mirado pero parecía lioso, como si cambiase durante los años.
También aparece en las faltas un grupo 12 que no lo veo por ninguna parte.
Es un coche, como complemento al gv pero me han engañado con la procedencia, de propietario familiar a ser yo el 8. Las averías y ahora con el informe de ITV. Aunque veo que habiendo muchas faltas graves, subsanadas posteriormente, son problemas de luces, frenos..
Merci

roKopep

Cita de: ION LUZEA en Octubre 09, 2018, 10:46:52 am
Ok
Lo tenía un poco mirado pero parecía lioso, como si cambiase durante los años.
También aparece en las faltas un grupo 12 que no lo veo por ninguna parte.
Es un coche, como complemento al gv pero me han engañado con la procedencia, de propietario familiar a ser yo el 8. Las averías y ahora con el informe de ITV. Aunque veo que habiendo muchas faltas graves, subsanadas posteriormente, son problemas de luces, frenos..
Merci


...ya, de hecho diría que sí cambia, o bien cambió con los años y seguirá cambiando. Considera que el manual de inspección actual esta a su versión 7 punto no se que... o sea, que ha pasado por diferentes añadidos y modificaciones. Por lo tanto puede ser que que el codigo 12.XX ya no exista o haya sido englobado en alguno de los demás.

Siento  que te hayan engañado, aunque sea solo con la procedencia... jode igualmente  .latigo

saludos y suerte con la nueva adquisición!
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Francapa

Buenas, voy a comprarme una una camper, pero al mirar su informe completo, sale no válido, por una itv desfavorable con código 10.06. Teneis idea de que puede ser, he mirado el libraco de los defectos de ITV pero no lo veo muy claro, el comprador me hablo de que tuvo un problemita con el depósito de aguas limpias, el ingeniero le puso en proyecto tornillos M8 y él puso unas abrazaderas con tensores y por eso se la rechazó la itv, pero que lo subsanó poniendo los tornillos? Es posible que no lo hallan actualizado ?
Gracias, vaya tocho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

miguel sanz

Hola.
No se si te habrás comprado la camper finalmente, pero te recomiendo que te compres la camper con la ITV favorable. Es mejor que pase la ITV la persona que vende la camper y después te la venda a ti, por lo memos es lo que haría yo.

Otra cosilla que puedes hacer, es ir a la ITV más cercana de tu casa y preguntar ese código que significa, y si finalmente la compras y es subsanable el defecto puedes pedir cita en
www.estacionitv.com y así podrás tener la cita de la ITV lo antes posible.

Saludos