¿CAMBIAR DE T4 CALIFORNIA+COCHE A UNA MÁS MODERNA Y VEHICULO UNICO?

Iniciado por abelaguilar, Enero 16, 2018, 20:03:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jordi78

Cita de: jonymepeino en Enero 18, 2018, 15:30:54 pm
Si el tema es por abaratar recibos...mala idea, vas a comprar una furgo nueva y ponerla a terceros?? La pondrás a todo riesgo, por qué que pagarás más de lo que pagas actualmente por los dos seguros



No siempre es así, mi ayuntamiento no hace esa diferenciación por clasificación, y cuando cambie la clasificación de la furgo anterior y lo notifique al seguro...tampoco tuve reducción en la prima, si mejora en las coberturas.


Si cambia la clasificación hay que cancelar el seguro y hacerlo de nuevo, comparando antes seguros porque la diferencia de turismo a vivienda no es poca.

abelaguilar

Cita de: jonymepeino en Enero 18, 2018, 15:30:54 pm
Si el tema es por abaratar recibos...mala idea, vas a comprar una furgo nueva y ponerla a terceros?? La pondrás a todo riesgo, por qué que pagarás más de lo que pagas actualmente por los dos seguros




No abaratiré costos pero tendría una furgo nueva con (en teoria) 0 problemas de mecánica ni nada parecido. Si que es más dinero que el que estoy pagando ahora pero con la tranquilidad de una garantía y de que se trataría de una furgoneta nueva.

Tendré que analizar bien a fondo todas las opciones y ver qué es lo que más me conviene. Pero quería preguntar para ver si así me aparecía alguna opción que no hubiera contemplado.

Gracias por las aportaciones jonymepeino!
[2019 - ] VW CALIFORNIA BEACH T5

[2015 - 2019] VW CALIFORNIA JOKER 2.5 TDI 1998

[2013-2015] VW MULTIVAN 2.5 TDI 2000

raulml

Tienes buena furgo (lo sé) y un buen coche.
Tantea a más compañías de seguros para reducir costes y así no castigarás la furgo con los trayectos del día a día.
Haz un buen mantenimiento de los dos vehículos, puesto que ambos están bien valorizados en la compraventa, y así los podrás disfrutar más, y vender a mejor precio en un futuro si decides cambiar.
Si lo que quieres es una furgo más moderna, no tiene por qué ser nueva de trinca, y te saldría más barata.
Además una furgo nueva no te da garantías de no tener problemas, y puede que hasta más caros.
A lo mejor os parece una tontería, pero es lo que me parece mejor.
Tienes algún post donde pueda ver tu furgo?
Salut!!


Enviado desde mi HTC_D728x mediante Tapatalk


slainrub

Yo me quitaría el coche del medio y usaría la t4 para el día a día. Y no te lías en vender dos coches y comprar uno.

mahyex

Quédate con la t4, no hay otro coche igual, fiable, poco mantenimiento, todo lo que hay después es infinitamente peor.
Saludos
Luis

abelaguilar

Cita de: raulml en Enero 18, 2018, 18:08:12 pm
Tienes buena furgo (lo sé) y un buen coche.
Tantea a más compañías de seguros para reducir costes y así no castigarás la furgo con los trayectos del día a día.
Haz un buen mantenimiento de los dos vehículos, puesto que ambos están bien valorizados en la compraventa, y así los podrás disfrutar más, y vender a mejor precio en un futuro si decides cambiar.
Si lo que quieres es una furgo más moderna, no tiene por qué ser nueva de trinca, y te saldría más barata.
Además una furgo nueva no te da garantías de no tener problemas, y puede que hasta más caros.
A lo mejor os parece una tontería, pero es lo que me parece mejor.
Tienes algún post donde pueda ver tu furgo?
Salut!!


Enviado desde mi HTC_D728x mediante Tapatalk


Intento hacer un buen mantenimiento de ambos, lo de una más moderna, pero no nueva de trinca también lo estoy contemplando.

Lo siento Raul, no tengo ningún post con fotos de la furgo....
[2019 - ] VW CALIFORNIA BEACH T5

[2015 - 2019] VW CALIFORNIA JOKER 2.5 TDI 1998

[2013-2015] VW MULTIVAN 2.5 TDI 2000

abelaguilar

Cita de: slainrub en Enero 18, 2018, 23:35:34 pm
Yo me quitaría el coche del medio y usaría la t4 para el día a día. Y no te lías en vender dos coches y comprar uno.


Antes iba así, con la T4 a todos lados, pero me compré el coche para ir más cómodo en el día a día...

[2019 - ] VW CALIFORNIA BEACH T5

[2015 - 2019] VW CALIFORNIA JOKER 2.5 TDI 1998

[2013-2015] VW MULTIVAN 2.5 TDI 2000

abelaguilar

Cita de: mahyex en Enero 18, 2018, 23:48:29 pm
Quédate con la t4, no hay otro coche igual, fiable, poco mantenimiento, todo lo que hay después es infinitamente peor.
Saludos



Estoy contentísimo con la T4, con la edad que tiene y lo bien que va. Pero una más moderna también irá un poco mejor, ¿no? Algo habrán mejorado...
[2019 - ] VW CALIFORNIA BEACH T5

[2015 - 2019] VW CALIFORNIA JOKER 2.5 TDI 1998

[2013-2015] VW MULTIVAN 2.5 TDI 2000

ikerio

yo te planteo la cosa de otra manera, que no todo es dinero en este mundo, aunque es importante.
Quieres y puedes permitirte una ocean o marco polo nueva? a por ello,
Por mucho que digan muchos que es mucho mejor la t4, la mas moderna tiene 15 años, y ya son muchos años.
la comodidad de andar a diario con una furgo moderna, con su seguridad, no tiene precio.
Economicamente que no es lo mas rentable, pues, posiblemente, pero y la alegria que te da hacerlo??

gadmass t5

Es curioso, ,,,,, que si la t4 mejor que la t5, que si mi t4 mejor tu t5,,,, jeje mi t5 mejor que ningúna otra furgo, hasta que la cambie...

Al hilo de coche mas furgo, depende solo de tus motivos, un vehiculo con veinte años siempre estara mejor cuantos menos kms y horas de uso tenga.
Tambien hay que tener en cuenta los años que vas a tener la furgo, no es lo mismo cinco años que veinte o mas.

Si tienes un coche para uso diario y le haces 10.000 kms al año son 100.000 kms y en veinte años 200.000 kms.
                                                                                 15.000 kms                     150.000 kms                               300.000 kms
Son muchos kms y horas de uso.
En mi caso, la furgo 13 años y esta como nueva con 200.000kms y de chapa apenas tiene algún abollon pequeño.
El coche 18 años 330.000kms, , pero 200.000kms en cinco primeros años, le quitado 130.000kms a la furgo de trayectos cortos y un monton de golpecitos y rayones.
En estos trece años el coche me genera de seguro e impuesto unos 4100 €, al año 320€, según el impuesto de tu zona.
El coche lo dejo sin dudarlo....
bueno que ya e desbarrao mucho....

" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

vitu101

Cita de: ikerio en Enero 19, 2018, 09:15:58 am
yo te planteo la cosa de otra manera, que no todo es dinero en este mundo, aunque es importante.
Quieres y puedes permitirte una ocean o marco polo nueva? a por ello,
Por mucho que digan muchos que es mucho mejor la t4, la mas moderna tiene 15 años, y ya son muchos años.
la comodidad de andar a diario con una furgo moderna, con su seguridad, no tiene precio.
Economicamente que no es lo mas rentable, pues, posiblemente, pero y la alegria que te da hacerlo??


la alegría que te da pagar 400 lereles al mes no tiene precio ;D ... si el compañero la tiene que pagar a plazos, teniendo ya una, no sé no sé... a mi me enseñaron a funcionar de otra manera  .confuso2
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

kalvitero

Cita de: abelaguilar en Enero 18, 2018, 09:58:00 am
De la furgo pago 750€ y el coche es un bmw serie 1 de 10 años del que pago 600€, ambos a terceros y si, tengo más de 3 años de carné, la pega es que soy menor de 25 y los seguros me crujen...

Sabes de alguna compañía que aseguren a menores de 25 y no se fijen en la edad del conductor sino en los años de carné?

Yo si acaso, cambiaba el bmw por algo tipo peugeot 108, renault clio, ford fiesta. Ahorraras en seguro y consumo y dejaría la t4 sólo para viajar

raulml

Cita de: kalvitero en Enero 19, 2018, 23:49:32 pm
Yo si acaso, cambiaba el bmw por algo tipo peugeot 108, renault clio, ford fiesta. Ahorraras en seguro y consumo y dejaría la t4 sólo para viajar
Lo que ahorras lo pierdes en la depreciación del vehículo.

Enviado desde mi HTC_D728x mediante Tapatalk


anahue

Interesante post...en estos momentos me he planteado una T6 Ocean 4motion, y para ello vender la T4 y el Golf y usar la furgo como coche único (único entre comillas porque tengo varios clásicos que uso a diario). El problema es simplemente que necesito tracción total pero realmente me asusta un cacharro moderno con los problemas que dan. Un segundo coche no me supone gasto porque del Golf pago 50€ de seguro, nada de impuesto y 35€ de ITV. Así que la polémica está servida: ¿moderno y único? ¿Furgo vieja y otro coche? Es complicado sobre todo cuando sabes que tu furgo va como un reloj, que tu Golf va como un reloj y que no necesitas casi nunca del taller porque te lo haces todo con el elevador de casa y que si hay que fabricar piezas las haces con el torno y la fresa. Y con lo que me costaría la Cali me restauro los dos clásicos que tengo a la espera y me sobraría pasta.

yeyo boxvan

Otra opcion para abaratar el seguro puede ser poner a un familiar con años de carnet como titular y tu como conductor habitual tanto en el coche como en la furgo
Yo veo bien tener un coche para el uso diario y dejar la furgo
Para viajes, yo lo hago así desde hace años con todas las furgos y son cero averias por buen uso,es solo mi opinion
Suerte