¿Cómo llevar una bicicleta cara en la furgo?

Iniciado por BetoVWT5, Marzo 10, 2017, 09:32:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

BetoVWT5

Buenas a todos!

Supongo que la primera respuesta que viene a la cabeza es obvia, en el portabicis. Pero no me atrevo. Para transportarla y mientras yo esté con la furgo no hay problema pero, cuando llevas bicis caras, ¿Cómo os las apañáis? Yo no puedo dejar mi bici en el portabicis e irme a comer por ahi...

Estoy intentando meterla dentro...pero es un jaleo de cojones encontrar espacio en una T5 para una bici de montaña y otra de carretera... de momento un arcón lateral para la de montaña ya son, mínimo, 170x50x80... un cojón!

Si tenéis alguna idea...Gracias!!!
BETOWAGEN

erikdv

Yo soy un maniático de este asunto y casi siempre termino desmontando y metiendo la bici dentro, si voy a dejar la furgo sola mucho rato.

Si no va a ser mucho, las bicis candadas en el porta, y la furgo aparcada contra una pared, de forma que deje poco espacio para "operar"

AquamanJr

Yo he visto algunos portabicis en los que el sistema de sujeción va bloqueado mediante una llave.
Desde luego esto es algo más seguro que un cierre normal sin llave, aunque no evita el problema de que te la desguacen o te roben una rueda.

gaiz

Me temo que las bicis no están seguras ni dentro de la furgo!

Yo de viaje llevo un hierro, la de carbono se queda en casa!

Ni siquiera me atrevo a dejarla en el trastero...

Aún así me parece un hilo interesante, a ver si salen ideas txulas.

betozoi

Yo de momento, estoy esperando a que terminen mi furgo, pero ni de coňa llevo las mias en un porta, más que nada porque sí o sí, se quedará sola en algún momento. Ya con el coche en las carreras y cuando he ido de camping ha sido un dolor de cabeza.

Mi idea por el momento es llevarla dentro con pulpos y cinchas y apaňarmelas, aunque si salen ideas al respecto, atento estaré O_O

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk


Noelbdn

Pues yo aún no tengo furgo, pero una vez alquilé una y llevábamos cuatro bicis de más de 4000 euros cada una. Las llevábamos atadas entre sí y al portabicis con candado y las ruedas también. Luego a parte, las tapamos con una lona y siempre que aparcabamos para comer, buscábamos una pared y de culo bien arrimados a la pared.
Si las dejas dentro de la furgo y las ven, te rompen el cristal, abren la puerta y adiós bicis.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


BetoVWT5

Yo voy a re camperizar mi furgo y acabaré haciendo unos cajones para material (skis, bicis, etc)... Creo que dos arcones laterales sobre los que iría la cama. La de montaña sin rueda de delante me ocupa 180x40x75... un canteo!
BETOWAGEN

onetti

Yo tengo un cierre con llave el el portabici, y además le pongo dos candados. por si no fuera poco también aparco de culo y pegado a la pared.

Si van a estar mucho tiempo solas las dejo dentro y con el candado.

He pensado comprar una segunda bici de carretera, de aluminio o una clásica. El problema es convencer a mi mujer que va a entrar otra bici en casa cuando ya tenemos cinco  .panico

BetoVWT5

Cinco son pocas..y lo sabes :)

Yo tengo una Peugeot Tourmalet para intentar hacer la eroica este año...esa me costó muy 50€ pero la tengo mucho aprecio, podría ponerla en el porta con un buen candado. Sin embargo la de montaña...ni de coña...
BETOWAGEN

Hélice


gadmass t5

Marzo 13, 2017, 01:07:12 am #10 Ultima modificación: Marzo 13, 2017, 02:13:30 am por gadmass t5
Jeje,,,

Me tirao metiendo dos bicis desmotadas en la furgo diez años,,,, el año pasado arto de ser un exclavo compre un portabicis,,,,, y van 8000 euros colgando del porton trasero,,,, y que bien voy ahora...!! !

eso si cuando voy de vacaciones y estoy fuera unas horas meto las bicis dentro de la furgo,,, eso es irremediable y lo hacen muchos colegas....

" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

AquamanJr

Cita de: Hélice en Marzo 12, 2017, 21:10:40 pm
¿ Y en la baca de techo?¿Nadie?

Yo lo estoy pensando porque tengo un portabicis para baca por casa, pero me da un poco de miedo que la furgo se desestabilice con la altura. Además de que subirlas y bajarlas puede ser un puro.

akixum

Cita de: gadmass t5 en Marzo 13, 2017, 01:07:12 am
Jeje,,,

Me tirao metiendo dos bicis desmotadas en la furgo diez años,,,, el año pasado arto de ser un exclavo compre un portabicis,,,,, y van 8000 euros colgando del porton trasero,,,, y que bien voy ahora...!! !

eso si cuando voy de vacaciones y estoy fuera unas horas meto las bicis dentro de la furgo,,, eso es irremediable y lo hacen muchos colegas....


¿Y para dormir? Si es que duermes en la furgo.
A mí llevarla en el portabicis con candado no me importa, siempre estando al loro, pero dormir en la furgo y las bicis fuera... como que no

vserranogg

En viajes largos las llevo dentro de la furgo hasta el destino, luego las coloco en el portabicis y le pongo un cable de acero grueso con un buen candado para el cuadro y otros para las ruedas y horquilla. Ojo con las horquillas porque quitan tornillos de arriba y se la llevan, conozco algún caso. Siempre que la furgo está parada las tapo con una funda fiama para evitar que se vean. Hay veces que las dejo dentro atadas con el cable y candado más cortinas echadas. Por último, tener cuidado de donde aparcas y rezar a todos los santos para que no pase nada.
De todas formas, a nosotros nos robaron 2 bicis, valoradas en 5.000 pavos, de la terraza de casa que es un 3º, subieron trepando y suponemos que se las llevaron bajándolas con una cuerda. Acabábamos de llegar de vacaciones después de haber estado con ellas colgadas en la furgo durante un mes por Francia y Pirineos y al día siguiente de llegar de vacaciones zassss.
.

gadmass t5

Cita de: akixum en Marzo 13, 2017, 14:58:43 pm
¿Y para dormir? Si es que duermes en la furgo.
A mí llevarla en el portabicis con candado no me importa, siempre estando al loro, pero dormir en la furgo y las bicis fuera... como que no


Las bicis me caben debajo de la cama,,,, es una t5 larga, tengo el espacio normal para habitar en la furgo y las bicis en su funda debajo de la cama detras del asiento de la última fila.

Pero ya digo el verano pasado me compre un portabicis y las cando ,,,, cuando me voy a patear para dentro de la furgo tal cual van entran las dos, por la noche procuro aparcar contra una pared o arbol, para que no puedan accéder al portabicis..

Los dos primeros viajes lo pasa un poco mal con sicosis, perdere las bicis, me las robaran,,,, nada,, estoy contento con el portabicis..

" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "