Transporter Corta vs Larga (pros y contras)

Iniciado por tomatito007, Febrero 15, 2017, 20:22:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bullte

larga siempre, yo en la mía he llegado a meter encimeras de 3.5m en el interior... tablas de surf de 2.8m etc...
pásate por mi firma para hacerte una idea por las fotos...

provisor

   No tengo VW pero mi opinión es que con entre 10 y 20 cm mas de ancho sería lo ideal tanto si es corta como larga . ya que con eso cuadra todo

beep-beep

eso se llama Ducato y primas hermanas, y también las hay en diferentes largos, altura minima creo que 2.20.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

aden

Yo tuve una traffic y ahora tengo otra de menos de 5m tambien camperizada y aunque uno se ajusta a ese tamaño, unos cm mas se agradecen. Conduje varias largas y por carretera no notas diferencia alguna de conducción, sólo al callejear y doblar esquinas en zonas muy estrechas o donde tengas que maniobrar para dar la vuelta en sitios mas justos, por lo demas todo igual. Para mi gusto creo que la medida de las viano y las antiguas jumpy sobre 5,15 cm es bastante acertada. En tu caso 10.000 son muchos euros de diferencia, con ese dinero puedes meterle techo elevable y aun casi te da para una camperización si lo haces tu. Entiendo que más molona y pija puede ser la corta, pero hablamos de 4 ruedas donde para algunos no es precisamente el mejor sitio para invertir todos sus ahorros y al final vas a disfrutar igual.

tomatito007

Tenéis mucha razón todos los que abogáis por la larga y coincido en muchas opiniones (por no hablar de los 10.000 euros que me ahorraría).
Pero cuando "la señora" (para los que tengáis) dicta sentencia, poco más hay que hacer. --¡Esa no, no me gusta! ¡es un mamotreto!  .discusion
SENTENCIA EN FIRME. Ríete tú de lo de Urdangarín. Se acabó la larga.   .latigo A seguir peleando Caravelles nuevecitas y molonas (y sin camperizar).
Mucha ilusión y poca pasta. Caravelle T6 en proceso de camperización (espero hacerlo en esta vida).

MakaRoxy

Cita de: provisor en Febrero 18, 2017, 18:06:56 pm
   No tengo VW pero mi opinión es que con entre 10 y 20 cm mas de ancho sería lo ideal tanto si es corta como larga . ya que con eso cuadra todo


Ese es el asunto!!!

Yo la pillaria corta. Y la pillaria si la hubiera, corta cual vito compacta. El motivo es que es tamaño y uso de coche utilitario. Si lo que quiero es espacio y tengo que pasar de 5 metros... gran volumen corta!! (que es lo que tengo)

Al final con una transporter batalla larga tienes los inconvenientes de la batalla larga y ademas te toca montar la cama. En una gran volumen de 5,20 5,40 montas cama a lo ancho, tienes dos ambientes permanentes (cama y comedor), y los mismos problemas para dar vuelta o callejear ya que son practicamente igual de largas.

Yo tenia una vito L (4,99) y ahora una boxer L2 5,40... en definitiva: estoy con la mayoria con el tema de que cuanto mas espacio mejor... pero por espacio: una que puedas dormir a lo ancho y tener 2 ambientes (eso si no es que mides 1,95. de ser asi da igual porque no dormiras a lo ancho en ninguna)

tomatito007

Entiendo MakaRoxy... para lo que quiero (uso a diario 60km y esporádico sólo con pareja) ya me vale la corta. Y si quiero camperizar a lo grande, ya puestos, entiendo que aconsejas un GV en lugar de batalla larga. Bueno saberlo.  :)
Mucha ilusión y poca pasta. Caravelle T6 en proceso de camperización (espero hacerlo en esta vida).

lukem

Cuento un poco mi experiencia

V230TD: 4.66m Muy cómoda, aparcas como un coche, pero con poco sitio, siempre todo medio tirado, apañar la cama como puedas... Acabé un tanto harto de no tener sitio y de andar cada noche monta y desmonta todo para poder dormir.

Viano Larga (sin camperizar, solo conducción): 5m Cómoda a la hora de conducir, aparcar parecido, asemeja más a un coche conduciendo

Viano Extralarga: 5.22m. Se nota el aumento de distancia entre ejes (de 2.8 a 3m), peor de maniobrar aunque te acostumbras y yo personalmente voy a los mismos sitios que con el coche sin ningún problema. En cuanto a la vida interior, un mundo de diferencia. La camperización fue muy meditada en base a mis necesidades, pero al final conseguí tener un sitio para cada cosa, todo guardado, mucha facilidad para el tema de la cama, con solo abatir o levantar los asientos tengo dos espacios completamente diferentes...

En resumen, soy pro batallas largas 200%

tomatito007

Lukem, muy bien explicado, sí señor. Seguro que le sirve a más de uno en el foro.  .palmas
Mucha ilusión y poca pasta. Caravelle T6 en proceso de camperización (espero hacerlo en esta vida).