Sustituir truma gas por dual-top

Iniciado por Leslie W.Sunday, Septiembre 25, 2016, 23:19:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Leslie W.Sunday

En una Ducato con calefacción+agua caliente.

¿sería sensato sustituir la truma de gas (que funciona perfectamente) por una dualtop para ganar el espacio que se come la caldera y las bombonas?

Aparte del tema económico, ¿hay algo que desconozca? Ruido/consumo eléctrico o lo que sea? ¿Me arrepentiré? Es bastante dinero como para meter la pata...

Leslie W.Sunday


arkaizt

Hombre por supuesto que lo hay jejeje

La truma es 100% silenciosa y da un calor de la leche, pero ademas si quieres y tienes instalado el trumavent puedes conectarlo y repartir el calor por todas las salidas, y si quieres poco ruido pues le pones muy flojito y apenas se oye.

En cambio la dual de gasoil sopla que da gusto, es un soplido constante y que no puedes controlar, y es probable que oigas ademas, segun la instalacion el TAC-TAC-TAC-TAC... de la bomba de gasoil.

Consumo electrico mas de lo mismo, el calentador de arranque gasta mucho, pero un breve periodo de tiempo, en la truma no hay consumo salvo el de la chispita para encender.

Lo bueno es como dices quitarte el hueco de las o la bombona.

Yo tuve calefa de gasoil y ahora la truma y creeme si te digo que no vuelvo a gasoil...

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Leslie W.Sunday

Eso quería yo saber, antes de gastar un dineral. ¿Qué calefa tenias? ¿Montada dentro o fuera? Gracias por responder!

arkaizt

Tenia la webasto montada fuera pero tomaba el aire del interior.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Leslie W.Sunday

Creía que al instalarla fuera no se oiría ruido...  :P

arkaizt

Lo que suena es el soplido de la turbina que lleva el aire, ese ruido sale por el propio tubo. La bomba siempre se monta fuera pero en el silencio de la noche el tac tac repetitivo se suele oir siempre.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Georgefrank

Cita de: arkaizt en Octubre 15, 2016, 23:18:36 pm
Hombre por supuesto que lo hay jejeje

La truma es 100% silenciosa y da un calor de la leche, pero ademas si quieres y tienes instalado el trumavent puedes conectarlo y repartir el calor por todas las salidas, y si quieres poco ruido pues le pones muy flojito y apenas se oye.

En cambio la dual de gasoil sopla que da gusto, es un soplido constante y que no puedes controlar, y es probable que oigas ademas, segun la instalacion el TAC-TAC-TAC-TAC... de la bomba de gasoil.

Consumo electrico mas de lo mismo, el calentador de arranque gasta mucho, pero un breve periodo de tiempo, en la truma no hay consumo salvo el de la chispita para encender.

Lo bueno es como dices quitarte el hueco de las o la bombona.

Yo tuve calefa de gasoil y ahora la truma y creeme si te digo que no vuelvo a gasoil...

Añadir que el DualTop es un cacharro my graaaaande. Mira las Medidas.



Sent from my ONEPLUS A3003 using Tapatalk

Quien da pan a perro ajeno pierde pan y pierde perro.

Georgefrank

Solo sustituiría una truma gas por esto

http://tecnicamper.com/combi-4-158

El tema del ruido es clave para mi. En las quedadas se oyen todas las cales de gasoil que parece que están segando. Las de gas son super silenciosas.

Sent from my ONEPLUS A3003 using Tapatalk

Quien da pan a perro ajeno pierde pan y pierde perro.

agustmaiz

Ademas con el gasoil necesitas tener muy bien las baterías. Pues necesita hasta 20 amperios para arrancar. Y si no no arranca y entra en fallo.
Con el gas, con 2 amperios vas listo

Tapatalkeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

arkaizt

Uy o menos! La calefa con dos pilas vas arreando! Jajajjaja eso es lo que mas me gusta de las de encendido con pilas, no importa lo que pase con las baterías que al menos de frío no mueres.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Leslie W.Sunday

Vamos, que ya puedo ir quitándome la idea de la cabeza... La verdad es que la truma funciona de lujo, lo único que me molesta es acarrear las bombonas...  Y si tengo que escoger entre el armario y el ruido, lo tengo claro, yo también soy bastante maniático con los ruidos!

Ya que os tengo por aquí, una pregunta: ¿Una truma de propano puede funcionar con butano sin problemas? La bombona de propano es un muerto de grandota, en cambio las k6 de butano son muy compactas.

stewartbob

Tambien tienes que tener claro el uso, si la vas a utilizar dentro o fuera de españa , en invierno o verano.......yo tengo gas y muy contento pero si viajase en invierno , me iria a por gasoil pues el butano se acaba pronto y dentro de españs bueno, pero fuera chungo.

Y porque no metes glp y te dejas una bombona en casa? Ya tienes glp en muchisimos sitios .
Yo para mi uso me quedo el gas , silencioso y muy comodo

Leslie W.Sunday

Viajamos bastante por Francia, así que llevamos una de propano grande que dura un montón (más aún desde que quité la nevera trivalente y puse una de compresor) y llevo una k6 de butano para salir del paso si se me acaba el propano por España y no encuentro más. Preferiría llevar sólo un par de k6 y quitar rla de propano...

Como se supone que la truma está hecha para propano, si la uso siempre a butano, la acabaré estropeando?

cimbike

¿Y no te has planteado sustituir el propano por un depósito de GLP?
Nosotros lo hicimos al poco de comprar la furgo y el año pasado nos tiramos viajando 6 meses seguidos por toda Europa y es una gozada el poder repostar en las gasolineras.
También eliminas un espacio de las dos bombonas que siempre viene bien para guardar más cachrros.  .meparto



 

Es una opción.