Precio de campers de 2ª mano - Estamo locos o que!!!!!!!!!

Iniciado por gusfb, Marzo 11, 2015, 11:01:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ruso.al

Marzo 12, 2015, 18:24:15 pm #30 Ultima modificación: Marzo 12, 2015, 18:28:39 pm por ruso.al
Yo estoy camperizando mi furgo con materiales de calidad como menciona Eneko. Soy manitas y creo que es algo que no todo el mundo puede hacer. Pues bien con muebles de hpl y canteados en color aluminio, nevera cr50, dual top, asientos giratorios incluido el doble, boiler elgena de 10 l, suelo vinílico y de fenólico, placa solar, batería, voltímetro NASA......me va a salir cercano a los 7000€. Por lo que estoy con Eneko ya que ellos son profesionales y deben de pagar taller, impuestos y sus horas de trabajo( Yo llevo una barbaridad).
Por eso no creo que la mayoría de los preparadores abusen en sus precios.

eneko

ojo! que yo no sé bien lo que cobran por ahí pero vaya que el que se quiere poner rico no creo yo que diga: voy a hacer furgos!!! jejeje joder no sé... montas un puticlu o una constructora yo qué sé!.....

y a mi me parece guay que gente como ruso.al se haga su furgo....es más.. sabéis que yo publico los procesos de lo que hago y el que quiera que lo haga él... bueno.. ya he dejado de hacerlo porque algún listo prefiere cobrar por copiar mi trabajo grrrr .meparto....

si es que nosotros (al menos yo) nunca he visto mal eso.. pero a mi lo que me molesta es que se compare porque es que son cosas que no tienen que ver...

vas a meter una dual top en la t5? vas a arder ruso jejejeje


ruso.al

Marzo 12, 2015, 18:36:03 pm #32 Ultima modificación: Marzo 12, 2015, 18:46:04 pm por ruso.al
Jjjj me lié al escribir, es la air top 2000. Las prisas no son buenas

origuli

esto es como preguntarse porque el pan vale lo que vale....

las furgos valen lo que valen y punto...sin mas ni menos...

comprate una trafic nueva y le metes techo, 2a bat, nevera, calefa, armarios, homologacion, etc... y me cuentas a cuanto te sale....

y sin la fiabilidad que pueden ofrecer algunos motores por aqui bien conocidos y que nadie duda.... no es lo mismo una california 2.5 Tdi con 200.000 que una Traffic sin equipar con 1000.000 ...

es lo que hay

si que hay algunas burradas, que se van de sitio, pero por lo general, todas valen mas o menos (en funcion de edad, km y equipacion) aqui es donde puedes encontrar las diferencias...

no es lo mismo una cali pelada que una con portabicis, toldo, tempomat, aire acondicionado o calefa (en funcion de si es nacional o importada), hasta con buscador por GPS por si te la roban.... asi que todo depende de mil factores,

no encontraras una cali 2.5 que este bien por menos de 15000, pero tampoco pagaria mas de 20000 todo en funcion de lo comentado....

si te pillas una T5 supernueva con todas las SUPERTECNOLOGIAS y a los 50.000 empieza a petar todo, pues te cagas en to lo que se mueve...

pero un motor 2'9 con 129 CV de mercedes (por ej) te puede hacer mas de medio millon de km, cosa que con traffic, vivaro, etc... no se ve ni de broma.....

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

beluwatido

Bueno, no creo que nadie esté llamando ladrones a nadie.

Por otro lado Eneko, que no te conozco de nada , el tema tampoco era ese , creo que todos estamos de acuerdo , yo por lo menos, en que el trabajo artesado y de calidad conlleva un precio acorde, y a menudo parece caro pero está mas que justificado, sea camperizando furgos o haciendo cualquier otra cosa que requiera tiempo y dedicación profesional .

Tampoco creo que haya que dejar de hablar de esto por el mero hecho de que sea un tema recurrente, hay gente que es nueva en el foro, y siente lo mismo que hemos sentido antes o quiere remotar los hilos.

Y volviendo al inicio, de lo que se trata en mi opinión es de valorar cómo de buenas pueden seguir siendo las cosas. La opción de nueva pero menos reconocida frente a usada de gran prestigio sigue siendo una duda dificilmente sopesable. Una cali de muchos años y muchos km puede pagarse cara en un momento dado, pero habrá que preguntarse en cuanto tiempo despues uno tendrá que seguir pagando poco a poco cosas como suspensiones desfallecidas, fallos de un motor con mucho encima , frenos que no están en su mejor momento.... en fin un porrón de componentes, porque si de 12.000 euros nos vamos a ir en 2 años a 18.000 euros, entonces quizás esté claro que es mejor pagar el precio de una furgo media y nueva de 20.000 pavos pelada para ir poco a poco pagando aun mas pero sobre seguro.

Creo que la pregunta clave sería, cuando costaría una cali de 20 años y 300.000 km sin ser cali, o sea una furgo pelada, ¿ 2000 euros ?... he querido decir dos mil...

tnttgn

Marzo 12, 2015, 19:33:44 pm #35 Ultima modificación: Marzo 12, 2015, 19:40:34 pm por tnttgn
En pocas palabras. NO TE LA COMPRES.

Comprate una furgo y haztela tu, entre material y homologacion súmale a la furgo unos 3000 0 4000 euros, si tienes que hacerle también el techo elevable otros 4000. Si te lo hace un tercero súmale los honorarios de quien te la esta haciendo

A que no te parece tan cara?

Edito y agrego.

Algunos estais obcecados con las californias. Parece que lo demás no exista. Quitaros los complejos de las demás marcas porque en el foro hay infinidad de presentaciones con furgos, la mar de humildes que de quita y pon también pueden ser usadas como camper.

Volviendo a leer el inicio te diría que le agreges lo que puedas a la que tienes y disfrutala. A mas comodidades mas caras son, como es normal. Se me olvidaba decirte que el precio de cualquier cosa al final es el precio que uno esta dispuesto a pagar y otro a rebajar.


Saludos

SapeVito

Yo llevo una camperización muy sencilla que me he hecho yo mismo y que se me ha ido sobre los 800€. Sofá-cama plegable (no sirve para plazas de viaje), mueble rectangular tipo"california" sin el armario trasero (de momento) que era un antiguo armario de cocina, dos depositos de 25, bases giratorias, suelo de contrachapado marino cubierto con vinilo del acolchado y caro, instalacion de segunda bateria y luces, agua corriente con pequeña pica, oscurecedores, fundas para asientos, colchón de latex reaprovechado, guia para toldo y toldo Tarp del Decartón... Si quieres que te salga barato tienes que renunciar a algo de calidad en acabados (no soy un profesional) y disponer de mucho tiempo. Si conoces a alguien que te quiera y pueda ayudar, ya es la bomba. Y si además es un manitas o un carpintero... Has triumfao!!!

Yo m lo hice casi todo yo solo, mirando por el foro ejemplos de otros foreros y pidiendo las herramientas a los amigos y familia. Falta rematar los acabados en aluminio y el armario alto trasero, pero estoy muy orgulloso de lo que he hecho!

Te animo a hacértelo tu mism@!!!
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

fiestero

Cita de: tnttgn en Marzo 12, 2015, 19:33:44 pm
En pocas palabras. NO TE LA COMPRES.

Comprate una furgo y haztela tu, entre material y homologacion súmale a la furgo unos 3000 0 4000 euros, si tienes que hacerle también el techo elevable otros 4000. Si te lo hace un tercero súmale los honorarios de quien te la esta haciendo

A que no te parece tan cara?

Edito y agrego.

Algunos estais obcecados con las californias. Parece que lo demás no exista. Quitaros los complejos de las demás marcas porque en el foro hay infinidad de presentaciones con furgos, la mar de humildes que de quita y pon también pueden ser usadas como camper.

Volviendo a leer el inicio te diría que le agreges lo que puedas a la que tienes y disfrutala. A mas comodidades mas caras son, como es normal. Se me olvidaba decirte que el precio de cualquier cosa al final es el precio que uno esta dispuesto a pagar y otro a rebajar.


Saludos


??????????todos los materiales para equipar una furgo de calidad 4000,00€ .loco2  Aislamiento, nevera, cocina, madera, claraboyas,calefaccion, 2º bateria, conversor, placa solar, ............ lo veo un poco justo ji,ji . Todo esta en como dice eneko, si la forramos de corchopan le ponemos un campingas, y un colchon de playa del currefour vale, cada uno sabe lo que quiere . Pero si por el contrario te pones a comprar cosas para dar acabados de calidad y cositas guays es un paston. Y lo que esta claro es que es tan respetable una camperización como la otra, lo que no podemos hacer es compararlas.

KjonCamper

Marzo 12, 2015, 20:43:12 pm #38 Ultima modificación: Marzo 12, 2015, 20:46:18 pm por KjonCamper
Habla el dueño de una Trafic. Para ponerte un ejemplo más.

Por el precio que me ha salido, comprarla y camperizarla, podría haberme comprado una famosa CALIFORNIA, del año 1990 y pico, posiblemente con 90Cv, sin aire y con más de 500.000 Km, me habría salido más barata que la Trafic + Equipación y podría decir que "llevo una CALIFORNIA"....uoooooo que bonita y que RETRO!!!

Pues bien, a fecha de hoy (ya la tengo 3 años) no la cambio por una California del 90 y pico ni TO PEDO!!!

La Trafic es del 2004, con un motor de 2.5, con turbo y con 135Cv. Va como un puto tiro y muy muy suave, no me ha dado ni un solo problema, el consumo es cojonudo (unos 7.5 l\100Km) y lleva lo que yo necesito que lleve: Techo Elevable, Nevera Waeco Compresor, Calefacción Estacionaria, Ducha, Asientos Giratorios, 2 Camas, Cocina, Fregadero, Segunda Batería, Toldo, Portabicis, Inversor Senoidal Puro, Etc... 

Del precio prefiero no hablar, pero te aseguro que si te pones manos a la obra con una furgo de este tipo, no vas a echar en falta una California Retro y no le va a tener NADA que envidiar.... bueno sí, una cosa sí, el eslogan de la parte trasera que pone CALIFORNIA!!!   .meparto .meparto .meparto

Aupa y suerte!!

sartenoff

Buenas, es mi primer mensaje y no se si es el lugar adecuado para mi pregunta pero la lanzo. Estoy calentandome con este mundillo pero mi problema es que si me compro una furgoneta, la tendría que usar como vehículo diario. Hago 80 km al día y me gustaría saber el consumo real de por ejemplo una trafic /vivaro para comparar con el del mi coche actual.


Edito porque me había equivocado al escribir el modelo.

KjonCamper

Cita de: sartenoff en Marzo 12, 2015, 21:00:09 pm
Buenas, es mi primer mensaje y no se si es el lugar adecuado para mi pregunta pero la lanzo. Estoy calentandome con este mundillo pero mi problema es que si me compro una furgoneta, la tendría que usar como vehículo diario. Hago 80 km al día y me gustaría saber el consumo real de por ejemplo una trafic /vivaro para comparar con el del mi coche actual.


Edito porque me había equivocado al escribir el modelo.


Lee justo el mensaje de arriba..

fiestero

Cita de: sartenoff en Marzo 12, 2015, 21:00:09 pm
Buenas, es mi primer mensaje y no se si es el lugar adecuado para mi pregunta pero la lanzo. Estoy calentandome con este mundillo pero mi problema es que si me compro una furgoneta, la tendría que usar como vehículo diario. Hago 80 km al día y me gustaría saber el consumo real de por ejemplo una trafic /vivaro para comparar con el del mi coche actual.


Edito porque me había equivocado al escribir el modelo.


Las cuentas te las tienes que hacer tú. Pero una furgo has de contar como minimo que te consumira en el mejor de los casos 7,5 a 8,00 l/100km.

tnttgn

Cita de: fiestero en Marzo 12, 2015, 20:39:54 pm
??????????todos los materiales para equipar una furgo de calidad 4000,00€ .loco2  Aislamiento, nevera, cocina, madera, claraboyas,calefaccion, 2º bateria, conversor, placa solar, ............ lo veo un poco justo ji,ji . Todo esta en como dice eneko, si la forramos de corchopan le ponemos un campingas, y un colchon de playa del currefour vale, cada uno sabe lo que quiere . Pero si por el contrario te pones a comprar cosas para dar acabados de calidad y cositas guays es un paston. Y lo que esta claro es que es tan respetable una camperización como la otra, lo que no podemos hacer es compararlas.


eso llevo ya gastado, me falta toldo y poca cosa mas. Lo digo porque si le parece caro algo hecho y listo para salir la opción de liarte la manta a la cabeza y equiparte una es esto y muchas horas de trabajo. También le diría que no todo es placa nevera batería y calefacción, que con menos también se sale y todos hemos sido monaguillos antes que curas. Si hay ganas de salir y te gusta esto con poco también se sale. Si no sales en invierno la calefacción y según de donde seas no te hace la calefacción tampoco por ejemplo. Con un bidón de agua he salido yo y con una garrafa y un pulsador también se lavan los platos. Todo es caro. si te pones a mirar en noches de hotel tienes muchas por delante, pero no es lo mismo verdad? ;D

Saludos

tnttgn

Cita de: sartenoff en Marzo 12, 2015, 21:00:09 pm
Buenas, es mi primer mensaje y no se si es el lugar adecuado para mi pregunta pero la lanzo. Estoy calentandome con este mundillo pero mi problema es que si me compro una furgoneta, la tendría que usar como vehículo diario. Hago 80 km al día y me gustaría saber el consumo real de por ejemplo una trafic /vivaro para comparar con el del mi coche actual.


Edito porque me había equivocado al escribir el modelo.


Con una trafic puedes hacer maravillas. Hay muchos bricos para pasar atrás el asiento para estar como una california y hay quien plegando el asiento de curra una cama. Los consumos vienen a ser muy parecidos a un coche. En las trafic he leído entre 7 y 9

sartenoff

Para dormir  tres veis necesario la cama de techo?