CAMBIAR LA RUEDA EN EL ARCÉN? = JUGARSE LA VIDA!

Iniciado por vitu101, Octubre 24, 2014, 12:34:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

arkaizt

El nitrogeno hace eso, pero para eso te tienes que dar cuenta de que has pinchado y que vas perdiendo presion. Pero la realidad es que si te pasa en carretera, cuando te das cuenta es cuando alguien te da largas por que la llevas como un jodido flan! jajajaj y ahi el nitrogeno ya no vale de nada, y si el pinchazo es grande o reventon que se desinfla de golpe ni aire ni nitrogeno vale... te quedas tirao igual!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Indy

Interesante. No en valde todos los años alguien pierde la vida por este asunto.
Básicamente porque la falta de respeto, como en muchos casos en la vida cotidiana, hace que a la inmensa mayoría de los conductores, los triángulos, chalecos, incluso las luces luminososas de las grúas les da lo mismo y pasan rozando. Deben ser los mismos que tampoco mantienen la distancia de seguridad al adelantar ciclistas.
Cuando se observa un vehículo averiado en el arcen, hay que desplazarse y dejar margen, indicándolo e incluso aminorando la marcha si es necesario. Eso es lo prudente y solidario.
Como se ha comentado, los triángulos no se ponen al lado del maletero. Cien pasos, unos 50 metros, o lo que sea necesario si nos hemos averiado en una curva.
La guardia civil, siempre y cuando el coche se pueda mover, os sacará de la via. Os escoltará y os hará circular con la rueda pinchada hasta la salida más próxima. Es lo que he visto siempre.
Mi consejo es llamar a la grúa y permanecer al otro lado del guardarrail. No permanecer dentro del coche.

Profesionalmente soy gruísta de asistencia y lo que siempre hago es cargar el vehículo, salir en la primera posible y cambiar la rueda en un sitio adecuado.
En la autovía/autopísta, raro es el año que no pierde la vida un compañero, o un conductor, por ser arrollado por otro vechículo.

Que la suerte acompañe en esos casos, que toda medida de seguridad, es poca. 
Mamá Tierra, Hermano Lobo.

+gvr

Cita de: Indy en Octubre 26, 2014, 11:14:34 am
Interesante. No en valde todos los años alguien pierde la vida por este asunto.
Básicamente porque la falta de respeto, como en muchos casos en la vida cotidiana, hace que a la inmensa mayoría de los conductores, los triángulos, chalecos, incluso las luces luminososas de las grúas les da lo mismo y pasan rozando. Deben ser los mismos que tampoco mantienen la distancia de seguridad al adelantar ciclistas.
Cuando se observa un vehículo averiado en el arcen, hay que desplazarse y dejar margen, indicándolo e incluso aminorando la marcha si es necesario. Eso es lo prudente y solidario.
Como se ha comentado, los triángulos no se ponen al lado del maletero. Cien pasos, unos 50 metros, o lo que sea necesario si nos hemos averiado en una curva.
La guardia civil, siempre y cuando el coche se pueda mover, os sacará de la via. Os escoltará y os hará circular con la rueda pinchada hasta la salida más próxima. Es lo que he visto siempre.
Mi consejo es llamar a la grúa y permanecer al otro lado del guardarrail. No permanecer dentro del coche.

Profesionalmente soy gruísta de asistencia y lo que siempre hago es cargar el vehículo, salir en la primera posible y cambiar la rueda en un sitio adecuado.
En la autovía/autopísta, raro es el año que no pierde la vida un compañero, o un conductor, por ser arrollado por otro vechículo.

Que la suerte acompañe en esos casos, que toda medida de seguridad, es poca.


Cuanta sensatez hay en tus reflexiones y consejos!!

Razón tienes en lo del respeto, ni averías, peatones, ciclistas...anticipo el intermitente para que los de enfrente colaboren y muchos ni se inmutan habiendo sitio...paso y el que viene detrás pasa rozando al más débil. Debe ser la tónica de estos días...

Gracias!!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

lober

yo en este tema solo puedo decir lo que ya ha dicho bastante gente por aqui. lo mas sensato, si ves que hay mucho tráfico, que no te va bien la herramienta, que está complicado por lo que sea.... para en el arcén, en la cuneta, o donde sea, lo mas lejos posible del tráfico. con todas las luces puestas y los triangulos BIEN PUESTOS, y pide ayuda.
toda la gente que viaja contigo, del otro lado del guardarail, si lo hay, si no, de la cuneta, y si no, al medio del campo. en el coche no se queda ni Dios. mejor coger un catarro si hace frio por la noche, que acabar echos un chicle en medio de un amasijo de chatarra si alguien se empotra contra tu coche. (dios no lo quiera)
con el coche lo más seguro posible para todos, luego pensamos que hacer con la rueda.
lo de forzar esa rueda para intentar llegar a un lugar seguro. cuidado con ello. no hace mucho, viniendo del trabajo, en un tramo de autovia, ibamos detras de una renault kangoo aparentemente nueva (ultima versión) de una empresa de paquetería, cuando de repente la banda de rodadura del neumático trasero izquierdo ha salido como un misil por el centro del carril izquierdo de la autovía, hasta que a 100 m, ha tomado recta una curva y ha acabado en los guardarailes de la mediana.
en este caso, fue un reventón yendo a 100- 120. la suerte fue, que aun no entiendo porqué, a ninguno de los 3 coches que veníamos en fila, se nos ocurrió sacar morro para adelantarle en ese momento justo. un golpe a esa banda de rodadura excursionista a 120 o más, minimo destrozas toda la delantera, y lo peor será saber cual será tu reaccion ante el golpe, que lo mas fácil, es que la lies aun más gorda, contra alguien, contra el guardarail, o yo que se...
en fin....  a todos los que vivimos mas horas en la carretera que en casa: mantener vigilados los neumáticos. son lo que nos mantiene por nuestro camino.
un pinchazo es fortuito. un reventón suele ser por que no miramos el estado del coche...
en fin... salud, suerte, diesel y asfalto.
nos vemos en la carretera.
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

jose66

totalmente deacuerdo con indy, sobre todo en lo de permanecer detras del guardarail para no ser atrapellado

gaby callejon

se calienta menos con nitrogeno y ahi menos posibilidades de reventar todo lo demas igual que con aire.
si revienta paras y con mucho cuidado cambias, ahora si escuchas fuga de aire y la salida muy cerca intenta llegar a la salida pero sin aire en el neumatico no vas a ningun lado ni a 5 km/h y con posibilidad de romper muchas cosas
sprinter 311 cdi 4x4 2005 y sprinter 312d 4x4 1998


http://i62.servimg.com/u/f62/14/02/66/20/escarg10.gif

+gvr

Cita de: jose66 en Octubre 26, 2014, 17:34:26 pm
totalmente deacuerdo con indy, sobre todo en lo de permanecer detras del guardarail para no ser atrapellado


Pero esto siempre con cuidado!!! en Montesalgueiro ya se mató alguno en ocasión de un accidente, de noche y con niebla... saltó la barrera sin darse cuenta de que estaba en un viaducto y voló.
En el reciente accidente de la Transcantabrica en el tramo que ahora se cierra un día sí y otro también uno de los que fueron retrocediendo andando para ir avisando a los vehículo que venían en el mismo sentido y se podrían empotrar con el tapón que se creó, acabó andando por el exterior del viaducto sin saberlo. Vamos, que no voló porque no cuadró.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

nandonando


kadett-e

Buenos días a todos:

Gran invento que tiene mi Scenic II de serie y es el sistema de control de presión de neumáticos.

No se como me las he ingeniado pero he pinchado por lo menos 5 o 6 veces y nunca, nunca he tenido que cambiar la rueda en una cuneta ya que al avisar de la pérdida de presión, he buscado una salida o apartadero para hacer las comprobaciones pertinentes y actuar en consecuencia.

De hecho, el pasado fin de semana llegado a Madrid, me avisó de pinchazo y busque una salida, vi una gasolinera y me acerqué hasta allí. Inspeccione la rueda, comprobe las presiones y puesto que solo era una bajada de presión, infle y continue hasta mi destino.

Estoy a punto de adquirir una T5 y seguro que le pondré un sistema de este tipo.

Saludos,

chabicv

A mi de momento solo me ha pasado una vez, en Génova y esperé a la grua, me dieron opción de señalizarme y les dije que no y les pareció tan bien. Me sacaron de la autopista y el mismo de la grua me cambió la rueda por una propina. Cambiar la rueda en una autopista debería estar prohibido, las posibilidades de matarte o matar a otro son elevadísimas, solo lo entiendo en profesionales del sector que igual no les queda otra pero aún así es jugársela mucho.

Cita de: Indy en Octubre 26, 2014, 11:14:34 am
Interesante. No en valde todos los años alguien pierde la vida por este asunto.
Básicamente porque la falta de respeto, como en muchos casos en la vida cotidiana, hace que a la inmensa mayoría de los conductores, los triángulos, chalecos, incluso las luces luminososas de las grúas les da lo mismo y pasan rozando. Deben ser los mismos que tampoco mantienen la distancia de seguridad al adelantar ciclistas.
Cuando se observa un vehículo averiado en el arcen, hay que desplazarse y dejar margen, indicándolo e incluso aminorando la marcha si es necesario. Eso es lo prudente y solidario.
Como se ha comentado, los triángulos no se ponen al lado del maletero. Cien pasos, unos 50 metros, o lo que sea necesario si nos hemos averiado en una curva.
La guardia civil, siempre y cuando el coche se pueda mover, os sacará de la via. Os escoltará y os hará circular con la rueda pinchada hasta la salida más próxima. Es lo que he visto siempre.
Mi consejo es llamar a la grúa y permanecer al otro lado del guardarrail. No permanecer dentro del coche.

Profesionalmente soy gruísta de asistencia y lo que siempre hago es cargar el vehículo, salir en la primera posible y cambiar la rueda en un sitio adecuado.
En la autovía/autopísta, raro es el año que no pierde la vida un compañero, o un conductor, por ser arrollado por otro vechículo.

Que la suerte acompañe en esos casos, que toda medida de seguridad, es poca.

Eooo1234

Cita de: kadett-e en Octubre 27, 2014, 14:39:51 pm
Buenos días a todos:

Gran invento que tiene mi Scenic II de serie y es el sistema de control de presión de neumáticos.

No se como me las he ingeniado pero he pinchado por lo menos 5 o 6 veces y nunca, nunca he tenido que cambiar la rueda en una cuneta ya que al avisar de la pérdida de presión, he buscado una salida o apartadero para hacer las comprobaciones pertinentes y actuar en consecuencia.

De hecho, el pasado fin de semana llegado a Madrid, me avisó de pinchazo y busque una salida, vi una gasolinera y me acerqué hasta allí. Inspeccione la rueda, comprobe las presiones y puesto que solo era una bajada de presión, infle y continue hasta mi destino.

Estoy a punto de adquirir una T5 y seguro que le pondré un sistema de este tipo.

Saludos,


Yo tengo un megane y la T5 y el sistema de renault es mucho mejor, donde va a parar!!

+gvr

Cita de: +gvr en Octubre 26, 2014, 20:55:46 pm
Pero esto siempre con cuidado!!! en Montesalgueiro ya se mató alguno en ocasión de un accidente, de noche y con niebla... saltó la barrera sin darse cuenta de que estaba en un viaducto y voló.
En el reciente accidente de la Transcantabrica en el tramo que ahora se cierra un día sí y otro también uno de los que fueron retrocediendo andando para ir avisando a los vehículo que venían en el mismo sentido y se podrían empotrar con el tapón que se creó, acabó andando por el exterior del viaducto sin saberlo. Vamos, que no voló porque no cuadró.


Me autocito para exponer un caso de esta madrugada  >:(

Es increíble que no se valore esta posibilidad de precipitarse en estos caso de visión nula (noche, niebla...) y que con un diseño no mucho más complicado estaría solucionado.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Chorch

Lo único que puedo decir es este tema (trabajo en ambulancias) es que me parece peligrosisima cualquier bajada del vehículo siempre que sea en autopista o autovía donde los coches circulan siempre a una velocidad de 120...

Yo recomendaría que en el mal caso de tener que cambiarla es llamar lo primero a la ayuda, quiero decir, si puede haber guardia civil con un vehículo con luces prioritarias (las luces azules destelleando) muchísimo mejor que simplemente unos triangúlos, incluso los de mantenimiento de carreteras que también tienen luces aunque sean naranjas y llamen menos la atención que las azules de la guardia civil.

Si tenéis que bajaros del coche, hacerlo siempre con el chaleco y siempre por la puerta que este más cerca del arcén o por donde no circulan coches, es decir que si la puerta que esta contra el arcén es la del copiloto, vale más saltar al asiento del copiloto y salir por ella para minimizar cualquier atropello... yo prefiero mil veces llamar a la grúa para que vengas a cambiarme a jugarme la vida en el arcén.

Si tenéis que esperar a que venga la grúa o ayuda vale más abandonar el coche y saltar el quita miedos y ponerse por fuera de él por si algún coche embistiera al nuestro por la causa que fuera.

Estar el menos tiempo en el arcén y tener cuidado en la incorporación.

He tenido varias intervenciones en autopista en el trabajo y he de decir que es horroroso sentir como estas parado y te pasa algún coche como un caza así que tener muchísimo cuidado.

Pep4x4

A una velocidad de 100km por hora en un segundo un vehículo recorre 27 metros .....   y un segundo es lo que tarda un conductor en reaccionar. La DGT recomienda colocar el triángulo a 50m siempre que este último sea visible con unos 100 metros de antelación.


Sent from my iPad using Tapatalk
Os recomiendo visitar mis recomendaciones sobre como aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Porqué se producen las condensaciones, tipos de aislamiento y algunas recomendaciones más.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=282566.0

vitu101

Cita de: Chorch en Diciembre 16, 2014, 18:07:14 pm
Lo único que puedo decir es este tema (trabajo en ambulancias) es que me parece peligrosisima cualquier bajada del vehículo siempre que sea en autopista o autovía donde los coches circulan siempre a una velocidad de 120...

Yo recomendaría que en el mal caso de tener que cambiarla es llamar lo primero a la ayuda, quiero decir, si puede haber guardia civil con un vehículo con luces prioritarias (las luces azules destelleando) muchísimo mejor que simplemente unos triangúlos, incluso los de mantenimiento de carreteras que también tienen luces aunque sean naranjas y llamen menos la atención que las azules de la guardia civil.

Si tenéis que bajaros del coche, hacerlo siempre con el chaleco y siempre por la puerta que este más cerca del arcén o por donde no circulan coches, es decir que si la puerta que esta contra el arcén es la del copiloto, vale más saltar al asiento del copiloto y salir por ella para minimizar cualquier atropello... yo prefiero mil veces llamar a la grúa para que vengas a cambiarme a jugarme la vida en el arcén.

Si tenéis que esperar a que venga la grúa o ayuda vale más abandonar el coche y saltar el quita miedos y ponerse por fuera de él por si algún coche embistiera al nuestro por la causa que fuera.

Estar el menos tiempo en el arcén y tener cuidado en la incorporación.

He tenido varias intervenciones en autopista en el trabajo y he de decir que es horroroso sentir como estas parado y te pasa algún coche como un caza así que tener muchísimo cuidado.


muchas gracias por la aportación chorch,

al final por lo que estoy viendo la reflexión inicial ha generado bastante ruido, y eso es bueno porque así ha tenido bastante visibilidad. Me quedo muy satisfecho porque es posible que entre todos hayamos cambiado la conducta de quienes hayan leído esto y anteriormente fueran de los que, ante un pinchazo, paraban en el arcén y cambiaban la rueda allí mismo, como si cualquier cosa, como si no pasara nada, y pensando que el chaleco o el triángulo colocado a la distancia correcta pudiera ser un seguro o una barrera infranqueable que nos protege al 100%...

A mi también me ha servido, por ejemplo a partir de ahora he decidido no llevar el chaleco ni el triángulo en el fondo del maletero, sino llevarlo dentro del habitáculo lo más a mano posible, para salir con él puesto y no tener que ponerme de espaldas al tráfico buscando en el maletero el chaleco y/o el triángulo, teniendo que vaciar medio maletero, mientras cualquier coche/camión despistado o descontrolado por la causa que sea puede venir de espaldas hacia mi, y yo a por uvas...

Suerte a todos y que no nos vemos en los arcenes
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8