Climatizacion

Iniciado por agua102, Abril 16, 2014, 09:12:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

agua102

Sigo leyendo el foro y no acabo de convencerme de cogerme una furgo. La razón es como pasar el verano dentro de ella. Es decir como conseguir una climatización adecuada. Esto es para mi lo mas importante por eso hablaba de algún fuego frigo comercial u otras soluciones. Primero por aislamiento y luego como conseguir energía (baterías de reemplazo etc) para mantener una temperatura estable  de 21 grados - 22 grados al menos 8h cada 24horas en cualquier fecha del año viviendo en el sur de españa. Nunca probe tener encendido el motor de mi coche pero entiendo q consumir el deposito de combustible no debe ser la solución mas económica.

Ya no es una cuestión de cuanto dinero gastar sino que soluciones técnicas existen si el dinero no fuera problema. Entiendo q estaré fuera de la onda de la mayoría q preferis dotar de la furgo de mas cosas : mesas, cocinas etc , pero para mi eso es secundario frente al tema térmico-energetico.

¿Hay un algún hilo genérico sobre climatización  ??? ? Muchas gracias.

CAMPERVOY

Buenas,
           Yo no estoy puesto en el tema, pero te diré que la casa de mi madre, construída por mi tatarabuelo en el s XIX, tiene unos muros de adobe de unos 60 cm... y en el verano castellano para estar dentro te tienes que poner el jersey con 30 y tantos grados fuera.
           Pero mucho me temo que en una furgo, y en el Sur... Uf!! francamente no creo que exista material, por caro que sea que te libre de la calorina sin consumir energía a saco para enfriar.
Un saludo,
Anton

cukiyo25

si el dinero no es problema, un buen aislamiento y un equipo de aire acondicionado a 12v, ke los hay , pero valen unos 1000 euros