llave rota en el bombin de mi vito

Iniciado por legiastur, Noviembre 12, 2008, 22:24:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

legiastur

hola compañeros ,se me rompio la llave en marcha de mi vito  y quedo un cacho dentro y no se como sacarla, sugerencias. que tengo que cambiar el bombin? o se puede sacar gracias y muchos km ;)

rickyricardo620

Se ha roto en la llave de contacto? Puedes mandar una foto? Yo creo que si que se podria sacar, con las herramientas adecuadas, algún rascados y poco mas digo, unos destronilladores de precisión.
Estoy haciendome el garaje para la t3, dentro de poco todo arreglado. syncro bloqueadores, todo todo y todo.

Zurbo

Mangale las pinzas a tu madre... he intenta con eso...







Member Nº: 50


La Zurboneta


cukiyo25

el trozo de llave esta a la vista o esta muy adentro?

legiastur

si esta dentro del contacto y si se ve bien lo intente pero no soy a cojerla bien . y yo sin mi vito no soy nadie es como mi segundo hijo gracias compis km

cukiyo25

si tienes el resto de la llave puedes provar una cosa,pones un poco de pegamento la gotita o superglue en el trozo de llave ke tienes,repito un poco,una gotita de nada en el canto de la llave rota,introduces la llave y si la parte ke esta dentro no se ha introducido demasiado se pegara y en unos minutos tiras de ella suavemente,eso si el trozo ke esta dentro no se ha introducido demasiado.si no toca desmontar el bombin.

legiastur

ok lo intenare mañana a ver si funciona . a demas te comento yo meto el cacho de llave que tengo roto y gira sin problemas y arranco la furgo y todo. eso es buena señal? un saludo y mil gracias km  ;)

cukiyo25

pues eso es muy buena señal.intentalo y a ver si hay suerte.un saludo.

vianoastur

hay herramientas especificas para eso...aparte muuuuuucha paciencia....

legiastur

GRACIAS de ante mano a VIANOASTUR que mañana me va a sacar la llave de la furgo. mañana pondremos unas fotucas de como es el proceso un saludo y nuevamente gracias a todos y en especial a VIANOASTUR   MUCHAS GRACIAS KMS A TODOS  ;)

vianoastur

hoy quede con este hombre en el parquing de los prados...me comenta que el trozo de llave se le cayo sola mientras conducia,miro la llave y es una copia..J M A .... fijandome bien puede tener un poro en la colada de la llave ( joder demasiada mala suerte) esta muy metida..demasiado , lo intento con los estractores helicoidales y nada ( increible) ....le pongo una minima gota de lubricante ( solo en zona de roce y  muy poco ) espero un poco..intento remover y parece que esta como con una cuña..le meto los dos estractores ala vez y nada  ...demasiado raro...decido mandarla al taller y...sorpresa..una vez sacado el cilindro y desmontado todo veo que tiene un trinquete al fondo y que esta agarrotado ( es como una uñeta que pilla a la llave) que hace que la llave en la posicion  2 no salga.....conclusion....dos malas circunstancias , poro en la colada de fabricacion del espadin de la llave y la uñeta del cilindro agarrotada devido al tiempo y los residuos propios del uso....tema resuelto.....

CIOMC

A ver, solución old school.

Coje un palillo plano de los que utilizamos para los dientes.
Untaló en un extremo y solo por un lado con loctite.
Dejaló reposar unos segundos para que seque un poco y no gotee.
Mete el palillo con cuidado. Fijaté que la cara con pegamento quede contra la llave.
Una vez lo hayas puesto contra la llave, espera unos segundos o minutos a que seque bien.
Y después con mucho cuidado, a intentar sacar la llave...

Este truco me lo dijo un carrocero de los de toda la vida. Es un caso muy común en las carrocerías y una solución sencilla para sacar la llave.

Suerte!
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

vianoastur

si es una buena solucion de emergencia para llaves de apertura de puerta, esta es la de encendido y estaba dificil dificil la uñeta la tenia pillada , parece mentira para mercedes que no fabrique algo mejor , imagino que el cilindro de puesta en marcha sera una generico fabricado por bochs , .mepartofiamma o alguno de los demas.....no sera de los xinos?

legiastur

tema resuelto gracias a vianoastur y un buen taller mi vito ya esta dando guerra por la carretera . menos mal que queda buena gente y al final consigui las molduras laterales de mi vito. me las dio el chico del taller ,que tenia una vito como la mia ya charlemos un cacho grande sobre las vitos y furgos en general . un saludo y GRACIAS TODOS  ;)

Espartano

Hola;

Me alegra Legiastur que solucionaras el problema......, a correr.

De todas formas vale la pena que pensemos en todo ese peso que llevamos en los llaveros de nuestras furgo, las llaves de casa, las del curro, las de casa la suegra, la bici del niño, la taquilla del gimnasio y el llavero de san cristobal,. .nono..... hacen que se partan la llaves. Y con la del contacto es un problema gordo, como se ha visto.

También hay que evitar la manía de algunos de cerrar la puerta con la llave puesta .nono, sobre todo el porton,también eso parte llaves, :-[

saludos
no hace falta divertirse para beber