Luces todo el dia

Iniciado por gpatxiii, Mayo 26, 2008, 21:14:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ferdinand

Cita de: Vicen en Mayo 27, 2008, 13:15:12 pm
A mi me parece bien aunque habra dias que parecera una tonteria llevarlas encendidas , los moteros estamos acostumbrados a llevar la luz puesta mas que nada por seguridad , que anda mucho despistado por hay.
Los nuevos audis llevan una fila de leds que si no me equivoco se encienden segun arrancas el coche ¿sera por seguridad o por competir con los "ojos de angel" de los bmws?

Las luces muchas veces no son para ver sino para ser vistos.Otra sera como se lo tomen los guardias de turno y empiezen a poner multas a todo el que las lleve apagadas.Si anteriormente multaban al que ponia la 3ª luz de freno y ahora es obligatorio para coches nuevos  .loco1

Va a ser necesario una lista de comprobaciones antes de arrancar tipo al de los aviones.
Papeles del coche...............si
Seguro..............................si
Cinturones abrochados.........si
Chalecos reflectantes......... si
Triangulos..........................si
Luces encendidas................si

Ala pues arranca y palante.

 


hola foreros yo estoy con vincen y ademas llevo ya tiempo que circulo con las luces encendidas

fitipon

En Islandia al igual que en los países Nórdicos, es norma ya que en invierno hay pocas horas de luz y durante esas pocas horas, el sol molesta porque está muy bajo.
En verano pasa al contrario, que hay pocas horas de noche pero me parece prudente más que para ver, para ser vistos.
Para que al conductor no se le olviden, simplemente instalan un relé que en posición off, conecta las luces de cruce una vez que el vehículo ha arrancado. (este dispositivo esta en la mayoría de los vehículos cuando los compras)

loremar

Yo lo veo buena idea...

Nosotros el año pasado estuvimos por la zona de Croacia y la verdad q una vez q cruzas la frontera casi todo el mundo las llevaba puestas.


En mi opinión una buena idea.

Saludos
Luchar, buscar, encontrar y no rendirse jamás.

Que yo no creo en las personas normales,
Lo que yo digo es "todos somos especiales"

La pitinga se va de viaje - http://lapitingaviajera.blogspot.com/

niviene

Es una idea cojonuda que ha demostrado reducir los accidentes en otros paises. Y además ES GRATIS. O casi gratis. Si ya se que llevar las luces encendidas gasta bateria y para recargar esta el alternador "conecta" mas veces lo cual consume algo mas de gasolina, pero es despreciable, seguro que no llega a aumentar el consumo ni un 1%, por lo que se puede decir que no consume mas. (Un electron también tiene peso, pero es tan poco que los científifcos lo consideran despreciable y en todos los calculos se acepta que no tienen peso por lo insignificante que es). Pues esto es lo mismo, no se nota la diferencia de consumo entre llevar las luces encendidas o apagadas (¿Alguien ha notado diferencia de consumo entre ir de dia y de noche?) Y SALVA VIDAS.

Otro aspecto que quiero señalar, es que soy motero (desde hace 4 años) y no creo que sea una medida que perjudique a las motos, me explico. La ganancia en seguridad por llevar las luces puestas es que se nos ve mas. Es como llevar un chaleco reflectante, se ve mas, te da un plus de visibilidad. No es porque destaques mas entre los otros vehículos, sino que eres mas visible, por lo tanto una moto es igual de visible, lleven el resto de los vehículos encendidas las luces o no. Todos seremos mas visibles si todos llevamos las luces encendidas.

Voy a hacer un paralelismo con los chalecos reflectantes. Imaginemos que fuera obligatorio que los niños llevaran chaleco, para hacerlos mas visibles. Si una persona sin chaleco es visible a 200m y con chaleco a 400m, por el hecho de que pusieran obligatorio que todo el mundo lleve chaleco, eso no hace a los niños menos visibles aunque no "destaquen", ya que si llevan su chaleco serán igualmente visibles a 400m.

No se si me he sabido explicar muy bién, en una charla sería mas fácil, pero espero que se me haya entendido.

MissKilometros

Aquí en Andorra, desde que vinimos suelo llevarlas siempre encendidas. Los cambios entre zonas de sol y sombar son muy drásticos, y con las luces encendidas te ahorras sustos, porque si pasas de una zona de sol a la sombra drásticamente, puedes encontrarte a uno parado, y estamparte directamente en su culo.

Creo que aquí deberia estar obligado, y veo bien que se empiece a considerar como una nueva medida de seguridad.

josejuan

un servidor enciende siempre las luces al entrar en un garaje, en los túneles, al atardecer, al amanecer, en los días muy nublados, cuando parece que hace sol pero la luminosidad es muy baja, en cualquier situcación en los que la luz "flojea" aunque los demás conductores no se hayan dado cuenta...... ¿Soy un tío muy listo? ¡Pues no, es que mi MP lleva un sensor de luces automático!  .meparto .meparto
Debo ser un poco gili... pero ¿a nadie mas se le ha ocurrido como solución el incorporar de serie el sensor de luces a todos los vehículos? Por lo que he leído (y estoy de acuerdo) las luces tienen poca utilidad a plena luz del día y los problemas surgen por despistes o por criterios subjetivos de cuando hay poca luz o no.... si dejamos que el vehículo mida las candelas (creo que se llaman así) creo que la cosa mejoraría bastante.

un saludo, josejuan

Kimu

Yo opino que no debemos dejar la seguridad sólo en manos de la tecnología. El conductor debe ser sujeto activo en la seguridad y debe estar habituado a tomar sus propias decisiones ya que poseemos más sensores que los que ofrece la tecnología: vista, oído, tacto (sí, el control del tacto del volante es importante), intuición, experiencia... Todo debe estar activado además de las ayudas que el propio vehículo pueda ofrecer: ABS, Airbags, frenos y entre ellas, TAMBIÉN LAS LUCES. Un vehículo con las luces encendidas  es más visible para un conductor que para un sensor de luz.
> .vw_t1-2

Parking is not a crime

Edabal

Pues a mi no me termina de convencer....
Hoy por ejemplo, tenemos 30 grados y un sol que aplasta incluso a las lagartijas.... para llegar hasta donde yo vivo hay un tunel donde tienes que dar las luces y mucha gente se le olvida apagarlas y en estos dias de claridad no distingues si esta encendidas o no, asi que considero que es algo un poco absurdo...

Y en el caso de que se aprovase una ley asi seguro que mas de un dia me caia una multa por no llevarlas encendidas... y me daria mucha rabia.....

Yo lo veo asi. :-\
Life Itself is the Most Wonderful Fairy Tale

Suslargales

yo por carretera convencional las llevo puestas, nunca esta de mas, las bombillas estan baratas!!

Kimu

Cita de: Edabal en Julio 04, 2008, 16:17:08 pm
Pues a mi no me termina de convencer....
Hoy por ejemplo, tenemos 30 grados y un sol que aplasta incluso a las lagartijas.... para llegar hasta donde yo vivo hay un tunel donde tienes que dar las luces y mucha gente se le olvida apagarlas y en estos dias de claridad no distingues si esta encendidas o no, asi que considero que es algo un poco absurdo...

Y en el caso de que se aprovase una ley asi seguro que mas de un dia me caia una multa por no llevarlas encendidas... y me daria mucha rabia.....

Yo lo veo asi. :-\



No se trata de que uno mismo sea capaz de distinguir si las luces van encendidas; se trata de que los demás puedan hacerlo.
Sobre la visibilidad de las luces en los días muy luminosos, creo que todos somos capaces de ver las ráfagas cuando hay algún control o incidencia en la carretera. En el caso de que fuera cierta la falta de percepción , yo iría un poco más lejos: Se deberían de llevar puestas las largas.
Personalmente, si me voy a cruzar contigo, preferiría que llevaras las luces encendidas.
A todos nos molestan las multas, pero evitar éstas es muy fácil.

Un saludo.



Parking is not a crime

Edabal

Cita de: Kimu en Julio 06, 2008, 19:40:15 pm

No se trata de que uno mismo sea capaz de distinguir si las luces van encendidas; se trata de que los demás puedan hacerlo.


A eso voy, que los dias que hace sol, las luces no se aprecian (para los demás digo...). Yo ante la duda, llevo las luces puestas, pero si hay buena visivilidad (con solete) lo veo un poco absurdo.
Si la cosa es por motu propio lo veo bien, pero si sacan una ley como la de los triangulos y por no llevar las luces me van a poner una multa... pues ya me parece que no estaria tan bien :-\.

Life Itself is the Most Wonderful Fairy Tale