Luces todo el dia

Iniciado por gpatxiii, Mayo 26, 2008, 21:14:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Esmolante

 T3Power, no quiero que se me entienda mal. Es una memez llevar las luces encendidas en aquellos casos en los que la radiación solar sea lo suficientemente intensa como para anular el efecto de las luces cortas.

En un día soleado, la potencia lumínica con que la pintura de un coche refleja el sol es muchísimo mayor que la potencia de los faros. Es decir, vemos mucho antes el coche que los faros. Por lo tanto, es inútil llevar los faros encendidos. Y si es inútil, es una memez llevarlos, porque aumentan (muy poquito) el consumo de combustible, aceleras el desgaste de las ópticas y acortas la vida de las bombillas.

O lo que es lo mismo: siempre que sea para ganar visibilidad, está muy bien.

Cuando no se gane visibilidad (es decir, cuando primero ves el coche, y luego, más cerca, que lleva los faros encendidos), es una chorrada y una memez.

Ahora, que al final lo harán obligatorio...no me cabe la menor duda.

Rodajita de Sandía

Cita de: Esmolante en Mayo 28, 2008, 23:31:13 pm
Ahora, que al final lo harán obligatorio...no me cabe la menor duda.


Claro, porque, lo que tú dices es verdad, a pleno sol no haría falta, pero para evitar dejarlo a nuestro criterio, probablemente lo hagan obligatorio las veinticuatro horas, y se ahorran un problema.

trikki

pues sí, cuando te ves por una carreterera de esas rectas y sin vegetación la cosa está clara, pero cuando esos tramos se alternan con poblados, arboledas, etc, que dejan sombras en la carretera será mejor llevar las luces puestas para cuando llegue el momento...

es verdad que las luces hacen que aumente el consumo y el desgaste de las bombillas y ópticas es evidente, no sé cuanto dinero se gastará a los 100mil kms de llevarlas puestas, seguro que mucho menos del que pagarías por evitar un accidente

Elessar

Pues yo también soy de esos que las lleva puestas casi siempre, desde hace mil años, y aguantando que to dios te haga señas de "las llevas puestas"... "coña, ya lo sé, que las he puesto yo!" A mi me parece de sentido común y no le veo pegas, ni con sol ni sin él. Yo agradezco que las lleven los demás, ver y ser vistos...
Nunca es tarde para no hacer nada...

furgoparty

Mal va la cosa. Estoy poniendo a la práctica lo de llevar las luces todo el dia que, como ya dije, me parece de PM. El problema ha sido que se ve que me ha fallao el caxarrito q pita cuando te dejas la luz puesta y me he dejao mientras curraba, ademas dos dias seguidos, las luces puestas. Tuve suerte de que arrancara,jejeje. Tendré q estar mas al loro

Ráfagas .loco2
www.whirlwindstorm.com Disponible disco a la venta (6 lerus) o descargalo gratis en la web

etnik

Cita de: Rodajita de Sandía en Mayo 29, 2008, 08:48:38 am
Claro, porque, lo que tú dices es verdad, a pleno sol no haría falta, pero para evitar dejarlo a nuestro criterio, probablemente lo hagan obligatorio las veinticuatro horas, y se ahorran un problema.


Te doy toda la razón, cuando las cosas dependen del criterio de la gente no suelen funcionar, mejor normas establecidas cuando se trata de seguridad, respecto al tema del consumo, que han comentado anteriormente , esto se solucionaría bajando la velocidad media en tan solo 3 Km (que no es mucho).
La cooperación es la convicción plena de que nadie puede llegar a la meta si no llegan todos.

Rodajita de Sandía

Mayo 30, 2008, 21:27:24 pm #36 Ultima modificación: Mayo 30, 2008, 21:29:12 pm por Rodajita de Sandía
Cita de: furgoparty en Mayo 30, 2008, 16:04:11 pm
Mal va la cosa. Estoy poniendo a la práctica lo de llevar las luces todo el dia que, como ya dije, me parece de PM. El problema ha sido que se ve que me ha fallao el caxarrito q pita cuando te dejas la luz puesta y me he dejao mientras curraba, ademas dos dias seguidos, las luces puestas. Tuve suerte de que arrancara,jejeje. Tendré q estar mas al loro

Ráfagas .loco2


Yo también lo he puesto en práctica esta semana, y no dejo de pensar que me va a pasar lo mismo que a ti... Será cuestión de acostumbrarse, algo más para añadir al ritual de despedida de la furgo: meter una marcha, freno de mano, apagar los limpias, quitar el frontal de la radio, apagar las luces, apagar la furgo, salir y cerrar, meter los retrovisores... .loco2 (¡uf! ¡Cuántas cosas!)

No sé si es que me fijo más, o que estoy obsesionada, pero últimamente me parece ver a un montón de gente con las luces puestas por el día. ¿Habrá calado ya esta nueva medida?
llevo toda la semana justo con ese miedo:

Esmolante

Cita de: etnik en Mayo 30, 2008, 19:39:51 pm
...cuando las cosas dependen del criterio de la gente no suelen funcionar, mejor normas establecidas...


Etnik, sé que no lo decías en ese sentido pero, si tanto desconfiar del criterio del resto de ciudadanos...¿por qué vivimos en una democracia? No es mejor una dictadura de corte fascista, donde los súbditos sean tratados como niños o deficientes mentales, y se les impongan una serie de normas (establecidas claro, si no las estableces poco hay que hacer).

No creo que sea tan difícil de entender que cuando hay condiciones de visibilidad reducida, deben llevarse las luces encendidas. Eso también es una norma, es la que hay, y está ya establecida.

De todas formas, en Italia está la chorrada esa de que con luces haga sol o llueva. Y yo veía coches con luces en un día de sol radiante...y otros sin luces cuando el sol se había puesto hacía rato y sólo quedaba algo de claridad. El poner normas absurdas no creo que en nada ayude al cumplimiento, sino más bien al contrario, desacreditando la norma y al legislador.


furgoparty

Cita de: Rodajita de Sandía en Mayo 30, 2008, 21:27:24 pm

No sé si es que me fijo más, o que estoy obsesionada, pero últimamente me parece ver a un montón de gente con las luces puestas por el día. ¿Habrá calado ya esta nueva medida?



Yo tambien me voy fijando y tambien veo mas luces encendidas por el dia, y además, ya no me hacen largas para q apague las luces. Puede q sea una paranoia nuestra, peo si que es verdad.
www.whirlwindstorm.com Disponible disco a la venta (6 lerus) o descargalo gratis en la web

pepu

Yo creo que es mejor, porque nos hacemos mas visibles, aunque también opino que para algunos motoristas les va a joder porque asi ellos no serán tan visibles como antes porque todos iriamos con luces. Pero para mi lo mas importante en un motorista es no ponerse en un angulo muerto y aflojar un poco el acelerador.

Para mi la obligación de las luces me parece genial. Y respecto a lo del consumo, no creo que sea un consumo exagerado como para hacer economias en este aspecto. Y lo de fundirse antes, pues tampoco es que cueste tanto cambiarlas no???

jejeeje

salu2
grandes riquezas, gran exclavitud...

Kimu

Cita de: Esmolante en Mayo 31, 2008, 23:20:10 pm
Etnik, sé que no lo decías en ese sentido pero, si tanto desconfiar del criterio del resto de ciudadanos...¿por qué vivimos en una democracia? No es mejor una dictadura de corte fascista, donde los súbditos sean tratados como niños o deficientes mentales, y se les impongan una serie de normas (establecidas claro, si no las estableces poco hay que hacer).

No creo que sea tan difícil de entender que cuando hay condiciones de visibilidad reducida, deben llevarse las luces encendidas. Eso también es una norma, es la que hay, y está ya establecida.

De todas formas, en Italia está la chorrada esa de que con luces haga sol o llueva. Y yo veía coches con luces en un día de sol radiante...y otros sin luces cuando el sol se había puesto hacía rato y sólo quedaba algo de claridad. El poner normas absurdas no creo que en nada ayude al cumplimiento, sino más bien al contrario, desacreditando la norma y al legislador.


Esmolante:

Llevar las luces encendidas no es ni una memez ni una chorrada; es una medida para que los vehículos sean más visibles.
Encender las luces cuando la luminosidad es suficiente es un criterio muy subjetivo; no todos percibimos la luz en la misma medida. Si tú consideras que hay suficiente luz y el que te viene de enfrente percibe la luz en menor grado, quizás le resulte más dificil verte. SIEMPRE ENCENDIDO NO HAY CONFUSIÓN.

Respecto al concepto de "democracia" que mencionas, no se si te abrás dado cuenta, pero en este hilo mayoritariamente se vé la norma de buen grado.  Yo te agradecería que llevaras las luces puestas para verte mejor.

Un saludo

Parking is not a crime

ippoippo

he repasado todos los comentarios, y nadie a pensado en el coste climatico del tema de las luces todo el dia para todos los vehiculos......aunque el calor sea minimo (No se ponen como los palos de un churrero) pero añadimos un punto mas para subir la temperatura de nuestro maltratado planeta. parecera una chorrada pero gradito a gradito :-\, y este invierno no tenian lagos donde patinar en finlandia por primera vez en la historia.

cukiyo25

Cita de: ippoippo en Junio 01, 2008, 22:30:29 pm
he repasado todos los comentarios, y nadie a pensado en el coste climatico del tema de las luces todo el dia para todos los vehiculos......aunque el calor sea minimo (No se ponen como los palos de un churrero) pero añadimos un punto mas para subir la temperatura de nuestro maltratado planeta. parecera una chorrada pero gradito a gradito :-\, y este invierno no tenian lagos donde patinar en finlandia por primera vez en la historia.

y a parte de eso el consumo añadido de combustible.enga a contaminar mas!!!!

Kimu

A los grandes problemas, grandes soluciones; y las luces encendidas son el más pequeño de los problemas.
                                                                                                                          >.vw_t1-2

Parking is not a crime

cukiyo25

Cita de: Kimu en Junio 01, 2008, 23:12:53 pm
A los grandes problemas, grandes soluciones; y las luces encendidas son el más pequeño de los problemas.
                                                                                                                          >.vw_t1-2
a veces las pekeñas soluciones son las mas grandes.