El garito de las mercedes T2 VARIO [{609D/814D} y {512D/818D}]

Iniciado por alex309, Febrero 09, 2016, 22:13:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fer.basurto


alex309

Cita de: cotte2012 en Febrero 12, 2016, 13:20:32 pm
Esta que ha adjuntado Alex me encanta!! a ustedes que les parece?? quiero ponerme en contacto con el vendedor, me mosquean los km...parecen q son muy pocos no??
agradezco opiniones de usd !!!  que yo estoy mas que perdido en mecanica y todo lo que ello conlleve.


http://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/mercedes-autocaravan-a-70-000km-reales-como-nuevo-184249482.htm

Es el modelo que mas se ve por internet y en general, un motor super fiable, es de los verdecitos, mecánicamente muy agradecido de tocar y reparar, como "fallo" mecánico ne me gusta que hay que hacer filtro de aceite cada 6000km y cambio de aceite cada 15.000, pero despacio es un trasto para llegar a la fin del mundo. Es el trasto de muchos traveletas por eso, facilidad, recambios y mecánicos por todo el mundo y fiabilidad.
Tiene mucho par el motor y cuestas fuertes la subes a 60, lo que de punta gritando como una loca llegara a los 100 y planeara a 85. Yo lo veo muy buen cacharro para mirarlos, pero soy mas fino y me gusta mas la tercera generación ya que son mas eficientes y rápidos, pero éstos suenan mejor y enamoran mas. Consumo a esa le pongo sobre los 12 teniendo en cuenta que es pequeña y aparenta ser ligera.
Tema kms supongo que le habrá rectificado motor y ahí lo habrá puesto a 0. Seria bueno saber cuantos kms tiene el resto de piezas que no son el motor.
En el foro puedes preguntar mas info a Ralph que ya tubo una 609 y ahora se está preparando una 709D.
Ya nos informas compañero y cualquier duda ya sabes  ;)

cotte2012

Cita de: alex309 en Febrero 12, 2016, 14:06:41 pm
Es el modelo que mas se ve por internet y en general, un motor super fiable, es de los verdecitos, mecánicamente muy agradecido de tocar y reparar, como "fallo" mecánico ne me gusta que hay que hacer filtro de aceite cada 6000km y cambio de aceite cada 15.000, pero despacio es un trasto para llegar a la fin del mundo. Es el trasto de muchos traveletas por eso, facilidad, recambios y mecánicos por todo el mundo y fiabilidad.
Tiene mucho par el motor y cuestas fuertes la subes a 60, lo que de punta gritando como una loca llegara a los 100 y planeara a 85. Yo lo veo muy buen cacharro para mirarlos, pero soy mas fino y me gusta mas la tercera generación ya que son mas eficientes y rápidos, pero éstos suenan mejor y enamoran mas. Consumo a esa le pongo sobre los 12 teniendo en cuenta que es pequeña y aparenta ser ligera.
Tema kms supongo que le habrá rectificado motor y ahí lo habrá puesto a 0. Seria bueno saber cuantos kms tiene el resto de piezas que no son el motor.
En el foro puedes preguntar mas info a Ralph que ya tubo una 609 y ahora se está preparando una 709D.
Ya nos informas compañero y cualquier duda ya sabes  ;)


Alex  miles de gracias por este aporte que me has dado!!  a ver si hablo con el tio y me cuenta!!
ultima pregunta que no quiero desvirtuar este hilo,de  precio que es lo que importa como lo ves/ven??

alex309

Febrero 12, 2016, 15:59:51 pm #33 Ultima modificación: Febrero 12, 2016, 16:06:20 pm por alex309
Cita de: cotte2012 en Febrero 12, 2016, 15:01:21 pm
Alex  miles de gracias por este aporte que me has dado!!  a ver si hablo con el tio y me cuenta!!
ultima pregunta que no quiero desvirtuar este hilo,de  precio que es lo que importa como lo ves/ven??

Pregunta lo que quieras, no lo desvirtuas, al contrario, lo haces crecer y si te la piyas ya seriamos mas vehículos!!!
A ver el precio es difícil de ponerlo, estos cacharros al haber pocos y mas homologados, van caros, pero hay de mas nuevos y mas baratos que homologarlos te cuesta 500e.
La buscas hecha?? Sube de precio ya que tiene ventanas, aislamiento, cocina, paredes y 4 maderas, pero calefacción y nevera no tiene, no se cuantas baterías tiene, ni si lleva transformador, ni cómo tiene hecha la instalación de gas y luz... Pero creo que por ese precio te puedes hacer una de mas chula. Pero al poner negociable, si te la dejara por 7/7500 es un buen precio por la de preocupaciones que te resuelve.
También hay que tener en cuenta los kms que tiene, el aire acondicionado y que este recién hecha la chapa, eso la hace exclusiva, pero no quiero decir que no cueste 9000 ya que el seguro que se ha dejado mas, pero creo que con 9000€ te puedes hacer una vario mas chula y con mas motor. Encontrarla medio hecha te va a costar por eso.

Si no las buscas hecha, en Barcelona tienes esta que es mas larga y soporta mes peso por 5800 negociables

http://www.milanuncios.com/camiones-usados/mercedes-vario-709-187685603.htm

Este en camión de los nuevos por 3000€, por 1500 mas le puedes poner una caja a tu gusto y cuando homologues todo el proyecto de vivienda que te incluyan el cambio de caja y así matas 2 pajaros de un tiro.

http://www.milanuncios.com/camiones-usados/mercedes-vario.htm?demanda=n&pagina=2

Y por 1000€ mas que la otra tienes esta con motor de atego ya y de la nueva generación. Mas rápida, silenciosa, eficiente...
http://www.milanuncios.com/camiones-usados/mercedes-benz-vario-615d-184556480.htm

Si te parece te voy colgando lo que veo y tu sacas tus conclusiones  ;)




ruedax

Ten en cuenta los kilos ls 815 va con carnet de camion ya.
La 609 estara rebajada seguramente.
.no se si tienes carnet de camion.
Para mi es un bien precio pero si no tienes idea de mecanica. Que algun amigo te aconpañe.
Animo a por esa vario
ruedasnomadas

batzacs

Bueno me instalo
Aunque sea sólo para aprender
Gran hilo y gran persona Alex dispuesto a ayudar la casualidad nos cruzó en.el camino
Un saludo a todos  ;D

cotte2012

Febrero 13, 2016, 11:07:33 am #36 Ultima modificación: Febrero 13, 2016, 11:44:42 am por cotte2012
Cita de: alex309 en Febrero 12, 2016, 15:59:51 pm
Pregunta lo que quieras, no lo desvirtuas, al contrario, lo haces crecer y si te la piyas ya seriamos mas vehículos!!!
A ver el precio es difícil de ponerlo, estos cacharros al haber pocos y mas homologados, van caros, pero hay de mas nuevos y mas baratos que homologarlos te cuesta 500e.
La buscas hecha?? Sube de precio ya que tiene ventanas, aislamiento, cocina, paredes y 4 maderas, pero calefacción y nevera no tiene, no se cuantas baterías tiene, ni si lleva transformador, ni cómo tiene hecha la instalación de gas y luz... Pero creo que por ese precio te puedes hacer una de mas chula. Pero al poner negociable, si te la dejara por 7/7500 es un buen precio por la de preocupaciones que te resuelve.
También hay que tener en cuenta los kms que tiene, el aire acondicionado y que este recién hecha la chapa, eso la hace exclusiva, pero no quiero decir que no cueste 9000 ya que el seguro que se ha dejado mas, pero creo que con 9000€ te puedes hacer una vario mas chula y con mas motor. Encontrarla medio hecha te va a costar por eso.

Si no las buscas hecha, en Barcelona tienes esta que es mas larga y soporta mes peso por 5800 negociables

http://www.milanuncios.com/camiones-usados/mercedes-vario-709-187685603.htm

Este en camión de los nuevos por 3000€, por 1500 mas le puedes poner una caja a tu gusto y cuando homologues todo el proyecto de vivienda que te incluyan el cambio de caja y así matas 2 pajaros de un tiro.

http://www.milanuncios.com/camiones-usados/mercedes-vario.htm?demanda=n&pagina=2

Y por 1000€ mas que la otra tienes esta con motor de atego ya y de la nueva generación. Mas rápida, silenciosa, eficiente...
http://www.milanuncios.com/camiones-usados/mercedes-benz-vario-615d-184556480.htm

Si te parece te voy colgando lo que veo y tu sacas tus conclusiones  ;)


Muchas gracias!! tendré todo en cuenta !!!!   lo llame  pero no me  atendió, tengo una trafic que compramos 0km del 2007 y ahora tiene 175.000 km y nunca ha dado un problema como no tengo efectivo ver que permuta se puede hacer....saludos y desde ya agradecido!!! la ultima me ha encantado pero tiene 630.000km

alex309

Cita de: batzacs en Febrero 12, 2016, 23:15:09 pm
Bueno me instalo
Aunque sea sólo para aprender
Gran hilo y gran persona Alex dispuesto a ayudar la casualidad nos cruzó en.el camino
Un saludo a todos  ;D

Gracias Batzacs, eres muy grande!! Me alegro que estés por aquí, no podías faltar en éste hilo.
A ver si cae una Vario no?? :p

ruedax

Los km no son problema he visto motores se esos con. 1 millon de km.
El trato es lo que importa a veces con menos km estan peor.
Hay que probarla.
ruedasnomadas

Kulle

A las güenas tardes!!

A ver si alguien me puede echar una mano con una duda que tengo respecto a los 24 v de la Vario.

Hay una CC de Kits De placas solares y me gustaría participar.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=313815.0

Esto es lo que he escrito en la CC:

En la Furgo llevo 2 baterias de 12v 100 ah conectadas en serie lo que viene a ser 24v 100 ah Verdad?

Queremos ponerle:

-una nevera con compresor 35w
-unos 10 puntos de luz en LED (bombillas y tiras LED)
-Cisterna del WC
-Bombas de agua
-algún que otro enchufe para mobiles, etc...
-TV
-Opcional un microondas de 24v que no se si esxisten....

1-¿Cual sería el kit mas recomendable y con que tipo de regulador??
2-¿Como tendría que ser el esquema de conexionado?
3-¿Dos placas mejor que una?

Me gustaría ir un poco sobrado pero sin pasarse...

¿Tenemos que decidir si todo va a 12 o a 24 v?

Alex 309 se que me dijiste de sacar 12v de la primera bateria (de las 2 de 12v en serie) pero a la hora de cargar y descargar, eso es bueno??

Muchas gracias de antemano!!!!

Buen fin de semana!!!  ;)




ruedax

Puez para todo eso que dices dos de 100 se quedan cortas.
Metele dos placas .
Si ponez microondas usalo cuango haga sol.
El sistema mejor mas efectivo es de 24.
Tienes muchas cosas a 24 para camioneros.
Metele un comvertidor minimo de 1000.
Y si puedes otra bateria de 100.
Para ir sobrao,si no iras justo.
Espero averte ayudado.
Alex te dira algo mas
ruedasnomadas

ruedax

Dos apuntes mas .
Que tipo de bateria llevas?.
Gel,acido.?
Decirte que las de gel aguantan bien las descargas las de coche menos.
Si que esisten microondas a 24 yo he tenido.
Los encontraras en gasolineras de camioneros o si no por internet.
Las placas que sean de igusl carga para el regulador y mira de cuanto es tu regulador a mas placas regulador mas potente


ruedasnomadas

zome1988

bueno,no tengo ninguna vario,pero ando con mi MB100! que es la hermana peque de esos bichos :)!!

un saludo a todos!
"NUNCA HE VISTO A UN SER SALVAJE COMPADECERSE DE SI MISMO.
UN PAJARO CAERA MUERTO CONGELADO DE UNA RAMA SIN JAMAS HABERSE COMPADECIDO DE SI MISMO".

SERGIO407

Cita de: alex309 en Febrero 13, 2016, 11:40:22 am
Gracias Batzacs, eres muy grande!! Me alegro que estés por aquí, no podías faltar en éste hilo.
A ver si cae una Vario no?? :p

Eso es yo tambien me instalo
Buenas Alex309, si no fuese por tios como tu, con iniciativa, que seria de las viejitas...
Oye ,cada loco con su tema, ¿de donde has sacado la foto de la 407 amarilla?¿de donde es la matricula? Me he quedado muy sorprendido, lleva la manilla en vertical, como si fuera puerta corredera y no lo es, y tiene la visagra de abajo de la puerta !!por fuera!! ...la primera que veo
Tambien me he fijado que lleva aletines de vario, y no le quedan mal...¿tu sabes si los hay a buen precio?
Gracias

Kulle

Cita de: ruedax en Febrero 13, 2016, 19:53:36 pm
Puez para todo eso que dices dos de 100 se quedan cortas.
Metele dos placas .
Si ponez microondas usalo cuango haga sol.
El sistema mejor mas efectivo es de 24.
Tienes muchas cosas a 24 para camioneros.
Metele un comvertidor minimo de 1000.
Y si puedes otra bateria de 100.
Para ir sobrao,si no iras justo.
Espero averte ayudado.
Alex te dira algo mas


Muchisimas gracias Ruedax!!

Si que me has ayudado, sii!!!   

Ahora mismo he estao leyendo posts de otras Mercedes Vario y he visto que se le puede montar otro alternador y alimentar así una bateria de 12v

Ya que me parece que las que lleva son de acido, quizás me planteo el tema de ponerle una bateria de gel o Agm que sea pontentilla para poder almacenar más energia y un par de placas de 120w=

¿como lo ves?

Y estoy pensando , ¿sabes si se puede hacer 2 instalaciones distintas, una a 12v para Leds, WC, bombas de agua, etc y otra a 24v para la calefacción, tv, microondas...? ¿con las placas se podrian cargar todas las baterias a la vez??

Buah!! Llevo un cacao mental!!! Jjejejjee.....

gracias otra vez!!!!  ;)