Furgón 2448 Velocidades y periodicidad de la ITV

Iniciado por laser, Marzo 01, 2024, 20:09:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

laser

Marzo 01, 2024, 20:09:10 pm Ultima modificación: Marzo 14, 2024, 20:33:04 pm por laser Razón: Poner fotos
Hola a tod@s, tengo un buena noticia para los que tenemos el código de construcción 2448.

Como sabéis en Junio de 2023, salió 'Instruccion_PROT_2023_14' con intención de aclarar el tema de las pernoctas, pero entre otras cosas define lo que se entiende por Autocaravana y a los vehículos 24xx los asimila a las autocaravanas. En esa instrucción habla de las velocidades y periodicidades de la Itv para estos vehículos.

Con esta instrucción he realizado la consulta a la DGT y me han contestado favorablemente, entienden que mi vehículo es una autocaravana y puede circulas a 120km/h en autopista y 90 km/h en nacionales.

Como no me dicen nada de la Itv, he realizado la consulta y ellos se agarran a que es un vehículo N1 y que el vehículo fue legalizado de acuerdo al código de reforma 8.31 y no por el 8.70 .

Al final es un vehículo vivienda que es lo que importa y no para transporte de mercancías, que es como nos tratan.

Con todo esto he presentado una queja al defensor del pueblo, alegando la discriminación que sufrimos, simplemente porque nuestro vehículo nació como furgoneta y no nos dejan cambiarlo a mixto.

Ahí estoy esperando.

Adjunto la queja que puse en la web del ministerio del interior dirigida a la DGT

https://sede.mir.gob.es/opencms/export/sites/default/es/procedimientos-y-servicios/formular-queja-o-sugerencia/
También adjunto la contestación.

Creo que es importante que cuantos más lo hagamos, más posibilidades de éxito tendremos.

Si alguien está interesado o quiere más información que lo diga.

Saludos y a la lucha.







Disidente

En el enlace no sale "tu" reclamación sino el enlace a reclamaciones. Por si lo quieres poner como pantallazo, y guardarlo como archivo válido para subirlo aquí. Y así lo leemos.

Remito a los hilos:
 - sobre nueva normativa del 2019 https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=358411.msg4844777#msg4844777
 - y a la reclamación que he puesto, parecido a ti  https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386671.msg4845190#bot  donde he podido cambiar de 3148 a 3200 (por si lo quieres hacer)
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

Trencalòs

Pues sí que estaría bien que se equipararan nuestras furgos a ACs.

La mía es una 2420  N1... y es un incordio las limitaciones de velocidad y todo el tema de la periodicidad de las ITV's

laser

Marzo 14, 2024, 19:37:24 pm #3 Ultima modificación: Marzo 14, 2024, 20:02:09 pm por laser
Cita de: laser en Marzo 01, 2024, 20:09:10 pmHola a tod@s, tengo un buena noticia para los que tenemos el código de construcción 2448.

Como sabéis en Junio de 2023, salió 'Instruccion_PROT_2023_14' con intención de aclarar el tema de las pernoctas, pero entre otras cosas define lo que se entiende por Autocaravana y a los vehículos 24xx los asimila a las autocaravanas. En esa instrucción habla de las velocidades y periodicidades de la Itv para estos vehículos.

Con esta instrucción he realizado la consulta a la DGT y me han contestado favorablemente, entienden que mi vehículo es una autocaravana y puede circulas a 120km/h en autopista y 90 km/h en nacionales.

Como no me dicen nada de la Itv, he realizado la consulta y ellos se agarran a que es un vehículo N1 y que el vehículo fue legalizado de acuerdo al código de reforma 8.31 y no por el 8.70 .

Al final es un vehículo vivienda que es lo que importa y no para transporte de mercancías, que es como nos tratan.

Con todo esto he presentado una queja al defensor del pueblo, alegando la discriminación que sufrimos, simplemente porque nuestro vehículo nació como furgoneta y no nos dejan cambiarlo a mixto.

Ahí estoy esperando.

Adjunto la queja que puse en la web del ministerio del interior dirigida a la DGT

https://sede.mir.gob.es/opencms/export/sites/default/es/procedimientos-y-servicios/formular-queja-o-sugerencia/
También adjunto la contestación.

Creo que es importante que cuantos más lo hagamos, más posibilidades de éxito tendremos.

Si alguien está interesado o quiere más información que lo diga.

Saludos y a la lucha.



Hola, perdona pero he estado fuera. Los documentos los había adjuntado, pero no aparecen. Voy a modificar el post y los añado en fotos.

Tampoco me ha avisado el foro que había contestaciones, no se si he hecho algo mal.

Pues he intentado poner los documentos en fotos y nada.
Sale el enlace en el mensaje, pero no se ve la foto. Si alguien puede ayudarme.

Saludos,