Instalación gas en tubo gris, problemas con boquillas

Iniciado por arafat, Abril 07, 2012, 20:25:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

arafat

Abril 07, 2012, 20:25:00 pm Ultima modificación: Abril 09, 2012, 19:38:20 pm por falco
algún alma caritativa que me eche una mano con la instalación de gas.

llevo días intentando instalar el gas a mi furgo para poder al fin darme ese mesecito de vacaciones que tanto necesito...la cuestión es que se me atraganta el gas...
la furgo tiene un circuito de gas anterior con su correspondiente cocina/fregadero.





el problema es que cuando intento poner la boquilla final



se me sale el gas.
no se, si es que el diámetro del tubo es diferente al necesario, la boquilla esta mal...(no rosca hasta el final)
o no se que puede ser..


¿¿alguien me puede ayudar?
gracias
Mente sana in corpore gusano

arafat

pongo otras dos fotos a ver sí sirven de ayuda.

del máximo que llega la rosca de la boquilla



y si es normal lo siguiente,


.panico
Mente sana in corpore gusano

ba_cuco

Por donde te pierde, en el empalme de la tetilla con el tubo, si es de Alemania, esa tetilla la tienes que poner de Hidraulica, que es de otro diametro y se acopla al tubo, en cualquier taller donde hagan latiguillos los tienen, le das la medida deltubo y listo.-
Los caminos solo conducen donde otro ya estuvo antes que tu.-

arafat

claro, me pierde justo por detrás de la rosca de la tetilla, osea que el diámetro de tubo de alemania (gris) es diferente diámetro?? !!pero la diferencia es mínima!!....

pfffffff, tetilla de hidráulica? eso que es? taller de latiguillos??
muchas gracias ba cuco..aunque ahora tengo más dudas jeje ??? ???
???

casi estoy por dejarlo como lo tenia el anterior, el tubo sin tetilla y con un par de abrazaderas...pero me da un poco miedito :-\
con el gas mejor no jugar .nono
Mente sana in corpore gusano

ba_cuco

Hombre. lo de dejarlo acoplado al tubo, puede ser, pero no es muy seguro, al ser liso, se puede salir, mejor comprar la tetilla en un taller dode hagan latiguillos para maquinaria de, O.P./ comiones/ agricola,
Los caminos solo conducen donde otro ya estuvo antes que tu.-

DuqueDeHerrera

Hecho de menos un doble cono de latón que se coloca entre la pieza pequeña y la tetilla y es precisamente el que impide que se salga el gas. Aunque es posible que los alemanes usen otro sistema.
Esos conos son de un solo uso, pues se deforman al apretarlos y si se aflojan luego no vuelven a coincidir. Es absolutamente necesario instalar ese cono, (algunos ferreteros no saben ni que existe).

Si optas por soldar la tetilla, deberás hacerlo con soldadura dura. Y si cambias la tetilla por una que no sea de acero inoxidable, la tarea te resultará más fácil y podrás realizarla incluso con un soplete normal.
Editado

pisbur

Las  secciones entre tuberias de aluminio y cobre, son distintas, tambien cambia con las que se utilizan para frío. Y tambien coincido con Duque, que creo falta un casquillo. Tambien mira el interior, de la boquillas, para conectar la manquera de gas, porque suelen ser el interior, para abocardar la tubria y por eso el asiento de la tuberia con el conector no es ajustado, ni estanco. ¿el resto de la instalación es en aluminio o cobre?
  Mucho ojo, que estas jugando con tu vida, si tienes dudas, que te lo haga un fontanero, por lo menos el acople y te compruebe la estanqueidad del circuito, no sea que te acuestes y no te levantes.
   Saludos

trikki

si pones el cono tal como sale en la foto lo estás poniendo al revés... asegúrate de este punto.

comprueba que el asiento de las 3 piezas no tenga marcas, sobre todo donde apoya el cónico.

después no tengas miedo al apretar la rosca, hazlo con herramientas adecuadas, nada de llave inglesa, llave fija siempre.

si aún así sigues perdiendo gas es que los diámetros no son todos iguales.

saludos!

arafat

Abril 08, 2012, 23:29:25 pm #8 Ultima modificación: Abril 08, 2012, 23:50:05 pm por arafat
pfffffff, espero estar llegando al final del túnel. creo que hay un problema con la propia boquilla.no roscaba del todo sin meterla en el tubo. y al roscarlo forzando..se ha pasado la tuerca.
la pieza pequeña que sale en la foto es la que decís que al apretarla se queda en el tubo.

por desgracia he leído tarde el mensaje de trikki (seguro de eso trikki, los otros empalmes tienen unas piezas parecidas y me guíe por ellas??)y se ha quedado pillado al revés en el tubo, me imagino que no habrá problema en quitarlo. y cuando mañana compre una pieza nueva colocarlo bien.

comprobare si falta otra pieza, a parte de esas 3. estáis seguro que falta algo?? a mi me lo vendieron así.
a ver si esta vez no tengo problemas, cuando compré la anterior en roulot, no me supieron decir como se colocaba justamente la pieza pequeña. además de venderme unos perfiles para los muebles que están retorcidos y las estoy pasando putas para ponerlos.

encima de que las piececitas son "baratas"..te las venden mal y sin indicaciones.... .nono .lengua2

pisbur no entiendo muy bien lo que me intentas decir con lo de mirar el interior
duque...no crees que la pieza de doble cono es la que sale en lfs foto pero que es un poco distinta. en los otros empalmes de la instalación he visto lfs pieza que dices de doble teton y creo que es la equivalente a esa de la foto.

por otro lado, os agradezco un montón vuestra ayuda  sin esperar nada a cambio . eso lo valoro de verdad ;) .palmas.
si algún día veis la gusaneta no dudéis en reclamar la cerveza que os debo.
mañana pondré como resultó el nuevo intento de instalación.
gracias.
Mente sana in corpore gusano

DuqueDeHerrera

En los empalmes de tubería de agua de pvc, hay una pieza como la pequeña que tienes en el tubo, que también es empujada por la tuerca, (en la misma posición que la tienes tu), y que empujan una junta tórica. Por eso pienso que al menos te falta una arandela de material blando entre la pieza y la tetilla (que puede ser también el propio borde del tubo abocardado, como ya te han dicho).

No se te ocurra colocar la goma sin la tetilla pues con el tiempo la goma se encoge y se afloja, y si el tubo es totalmente liso, con la presión del gas se sale.

Yo no suelo poner tetilla en las uniones goma cobre, pero sueldo unas arandelas hechas con alambre de cobre eléctrico, que hacen la rugosidad necesaria para que no se salga la goma. Es importante que no quede el alambre en forma de muelle, porque se escaparía el gas por la "rosca".
Editado