Fabricarse uno mismo la lona del techo elevable?

Iniciado por songo, Julio 04, 2012, 15:23:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

songo

Tengo en mente fabricarme la lona de mi techo elevable. Tengo una trafic con el techo de sintermovil. Sabe alguien donde puedo comprar la tela por metro? He usado el buscador pero no he encontrado ninguna pagina que lo vendan. Tambien he mandado un imeil a Thais para ver a que precio lo tienen. Un saludo

monige4

Cita de: songo en Julio 04, 2012, 15:23:20 pm
Tengo en mente fabricarme la lona de mi techo elevable. Tengo una trafic con el techo de sintermovil. Sabe alguien donde puedo comprar la tela por metro? He usado el buscador pero no he encontrado ninguna pagina que lo vendan. Tambien he mandado un imeil a Thais para ver a que precio lo tienen. Un saludo
Hola tengo el mismo problema y no tengo claro que material utilizar... Lona? Y que tipo de material... Si alguien tiene información se lo agradecería.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Todo tiene fin, siempre.....

Fetan

Si tuviera que hacermela, usaría loneta de toldo o algo parecido.

fedelf

Hablo desde el desconocimiento, pero ¿no serviría hacerla con la tela del toldo Tarp Fresh de decathlon?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

lock8stock

Y loneta de exterior con la que tapizan los muebles de terraza barcos etc?

songo

Aupa!!!

Yo al final la lleve a hacer a una empresa que se dedican a instalar toldos de terraza y tambien hacen toldos para camiones y coches descapotables. Lleve la lona vieja y ellos mismos escojieron el material.  Aunque la verdad no me quede a gusto con el resultado :-\

alcasa

Agosto 31, 2018, 19:10:58 pm #6 Ultima modificación: Agosto 31, 2018, 19:27:21 pm por alcasa
yo también estoy igual que vosotros, la lona de algodón del techo elevable de mi VW T-3 es de la marca SCA, con 24 años a cuestas ya está pidiendo el relevo, se me han pasado varias ideas por la cabeza de hacerla en plancha sandwitx de aluminio-porexpan-aluminio, con visagra de piano, etc, pero lo veo complicado.

se me ocurre hacerla copiando la original como plantilla una vez desmontada con este tejido tipo goretex:


https://www.extremtextil.de/en/500den-cordura-3-layer-laminate-300g-sqm.html


creo que necesitaré 7 m para hacerlo de una sola pieza más la tira estrecha de la parte de atrás,  algo carillo es, con portes saldría por unos 120,00€ pero si las características que describen son ciertas y no exageran ni mienten, tiene que ser el tejido perfecto para techo elevable:

    500den Cordura, laminado de 3 capas, 300g / m²    Número de orden:  71692

     Durable, fuerte, resistente al agua y transpirable laminado de tres capas con una membrana PU hecha originalmente para el trabajo. El exterior tiene la textura cordura típica, ligeramente rugosa, el forro laminado protege la membrana y mejora la comodidad de uso. Ideal para refuerzos resistentes a la intemperie o prendas muy duraderas.
...........................
Rango de aplicación:   3ra capa, ropa de la motocicleta, prendas de lluvia, prendas a prueba de viento
Propiedades:   transpirable, alta resistencia a la abrasión, impregnada, inelástica, impermeable (más de 5000 mm), cortavientos, texturizada Cordura, robusta



  pero eso lo haré cuando llegue el invierno y hagamos parada técnica




880

Natibcn

Hola,

Pues yo también la tengo que cambiar aunque como soy menos manitas que vosotros la encargaré en Thaiss. De momento tengo que desmontarla para enviársela y así se aseguran del modelo/medidas (en mi caso una Vito W638).

we only get what we give

Pabloalc

Yo pienso que con la cantidad de años que leo que duran ese tipo de telas montadas en un techo, no haría experimentos directamente la compraría en REIMO o SCA, que son los fabricantes así mas conocidos para montar techos a las furgos que salen sin el, con esto te garantizas otro montón de años...pero vamos es mi opinión personal.

alcasa

Cita de: Pabloalc en Septiembre 11, 2018, 22:17:06 pm
Yo pienso que con la cantidad de años que leo que duran ese tipo de telas montadas en un techo, no haría experimentos directamente la compraría en REIMO o SCA, que son los fabricantes así mas conocidos para montar techos a las furgos que salen sin el, con esto te garantizas otro montón de años...pero vamos es mi opinión personal.


ya pensé exactamente en esto, pero, dónde está S.C.A.  para comprar esta original lona de repuesto?

eneko

Hace ya bastante años.. hacia 2008 o así consultamos con una casa alemana de textiles técnicos que además vende/vendía las lonas ya hechas si mal no recuerdo, la posibilidad de adquirir textil técnico tipo Gore o Cordura para cambiar las de las  California y nos dijeron que no recomendaban hacerlo ya que por lo visto esos tejidos llevan muy muy mal los plegados y que pierden fácilmente sus propiedades; hablaban obviamente de la lona recogida con techo bajado.
Nos dijeron que deberíamos emplear el material original que es algodón de 500gr si mal no recuerdo.

Como hace tanto tiempo no me acuerdo ni de la web ni de los datos exactos del algodón pero sí que nos dejaron muy claro que no empleásemos tejido técnico