California outdoor camper

Iniciado por Adarra, Febrero 15, 2023, 19:40:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

yanik1

Cita de: alberto dominguez en Abril 01, 2024, 15:50:53 pmLa mia segun de originals, lleva fabricada unas semanas, seguro que hay alguna forma de rastrear donde anda....
Hola
La mejor información te la dará el comercial, yo la he rastreado hasta que el 27 de marzo desembarco en Santander, ahora no lo sé.
Ya nos queda menos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

CAMPERVOY

Abril 10, 2024, 15:04:43 pm #466 Ultima modificación: Abril 10, 2024, 15:07:40 pm por CAMPERVOY
Bueno pues,
    ya van algo más de 2000 kms con la beach T6.1 y en cuanto a conducción algunas cosas interesantes:  la dirección nueva mejora bastante la experiencia de conducción, me temía que iba a ir a peor, pero es todo lo contrario.
    La amortiguación ha mejorado y mucho en relación a mi anterior furgo (T5) a pesar del peso. Tiene un equilibrio entre confort/firmeza que no creo que se pueda mejorar mucho. Se nota especialmente en ciudad, al pasar por badenes, arquetas, etc. También en carretera, al coger trozos de asfalto roto yendo rápido.
    A partir de la 4ª, las marchas son MUY largas. Tanto que la 6ª es absolutamente inutilizable yendo a velocidades legales, es que yendo a 140 aflojas un poco y ya te pide la 5ª.
    Contrariamente a lo que comentaba alguno, ningún problema para hacer adelantamientos, si vas en 4ª le pisas y acelera como el demonio, más que suficiente.
    En el lado bueno, eso implica unos consumos difíciles de creer si no los ves. He hecho trayectos largos bajando de 7 lts de promedio, y si no lo hubiera visto, no lo creería. Bajar de 8 lts de media es fácil, aunque en ciudad, moviendo los 2600 kilos de semáforo en semáforo, es mejor no mirar, es una barbaridad como baja el depósito. Afortunadamente, mi uso en ciudad es residual, si no es para pensárselo.
    Más cosas, para dormir dentro, resulta un poco lio tener que desactivar en la pantalla la alarma del habitáculo. Como alternativa, lo que hacemos es cerrar las puertas con el botón de bloqueo en la puerta del conductor, simple y fácil.
    Hemos usado la opción del botón 'REST' en el salpicadero, que expulsa el calor del motor por las rejillas de ventilación al parar. Los primeros días de semana santa en el Pirineo ha sido muy útil, se tira un buen rato calentando y a coste cero.
      La cámara de marcha atrás que viene en opción, aparte de facilitar las maniobras mejora la seguridad. Si te estás incorporando a una vía por la que vienen coches, o al 'desaparcar' si viene alguien le ves por la pantalla.
      El volante, estéticamente es bastante chulo, pero me parece un poco delicado, no estaría mal forrarlo.
      Los asientos han mejorado en relación a la T5, no sé cómo son los de la T6. Son más confortables y sujetan mejor, se nota especialmente los primeros días, luego en seguida te acostumbras a lo bueno, claro.
      En lo relativo al alternador inteligente, en éstas vacaciones hemos hecho uso de calefacción y nevera y no hemos tenido ningún problema de duración de la batería.
      Es lo que puedo comentar por el momento, menudo tocho por cierto,
Un saludo,
Anton

yanik1

Cita de: CAMPERVOY en Abril 10, 2024, 15:04:43 pmBueno pues,
    ya van algo más de 2000 kms con la beach T6.1 y en cuanto a conducción algunas cosas interesantes:  la dirección nueva mejora bastante la experiencia de conducción, me temía que iba a ir a peor, pero es todo lo contrario.
    La amortiguación ha mejorado y mucho en relación a mi anterior furgo (T5) a pesar del peso. Tiene un equilibrio entre confort/firmeza que no creo que se pueda mejorar mucho. Se nota especialmente en ciudad, al pasar por badenes, arquetas, etc. También en carretera, al coger trozos de asfalto roto yendo rápido.
    A partir de la 4ª, las marchas son MUY largas. Tanto que la 6ª es absolutamente inutilizable yendo a velocidades legales, es que yendo a 140 aflojas un poco y ya te pide la 5ª.
    Contrariamente a lo que comentaba alguno, ningún problema para hacer adelantamientos, si vas en 4ª le pisas y acelera como el demonio, más que suficiente.
    En el lado bueno, eso implica unos consumos difíciles de creer si no los ves. He hecho trayectos largos bajando de 7 lts de promedio, y si no lo hubiera visto, no lo creería. Bajar de 8 lts de media es fácil, aunque en ciudad, moviendo los 2600 kilos de semáforo en semáforo, es mejor no mirar, es una barbaridad como baja el depósito. Afortunadamente, mi uso en ciudad es residual, si no es para pensárselo.
    Más cosas, para dormir dentro, resulta un poco lio tener que desactivar en la pantalla la alarma del habitáculo. Como alternativa, lo que hacemos es cerrar las puertas con el botón de bloqueo en la puerta del conductor, simple y fácil.
    Hemos usado la opción del botón 'REST' en el salpicadero, que expulsa el calor del motor por las rejillas de ventilación al parar. Los primeros días de semana santa en el Pirineo ha sido muy útil, se tira un buen rato calentando y a coste cero.
      La cámara de marcha atrás que viene en opción, aparte de facilitar las maniobras mejora la seguridad. Si te estás incorporando a una vía por la que vienen coches, o al 'desaparcar' si viene alguien le ves por la pantalla.
      El volante, estéticamente es bastante chulo, pero me parece un poco delicado, no estaría mal forrarlo.
      Los asientos han mejorado en relación a la T5, no sé cómo son los de la T6. Son más confortables y sujetan mejor, se nota especialmente los primeros días, luego en seguida te acostumbras a lo bueno, claro.
      En lo relativo al alternador inteligente, en éstas vacaciones hemos hecho uso de calefacción y nevera y no hemos tenido ningún problema de duración de la batería.
      Es lo que puedo comentar por el momento, menudo tocho por cierto,
Un saludo,
Anton
Muchas gracias de verdad!!! Yo esperando ya con ansiedad que transporten de Santander (27 marzo) a Madrid mi Outdoor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

VWanda

Abril 23, 2024, 15:17:56 pm #468 Ultima modificación: Abril 23, 2024, 15:19:49 pm por VWanda
hola, estamos a medio camino de adquirir una Outdoor Camper, me leí este hilo entero y tengo algunas dudas, quizá me podáis resolver algunas los que ya tenéis la furgo, seguro que ahora se me olvida la mitad de dudas, pero allá van:

- Seguro, cuándo habláis de Seguros Bilbao, ¿pertenece a Catalana Occidente? Contacte con uno llamado Seguros Bilbao que me lo miró con Catalana Occidente, pero no les sale este modelo en su base de datos, les sale la Tour pero no la Outdoor Camper.
¿alguna recomendación de Todo Riesgo sin franquicia? No he encontrado ninguna
¿y con Franquicia que es lo mejor que habéis encontrado?

- Medidas colchón inferior, si quisiera poner una única maleta en la ventana trasera, tipo Vanessa o de Thais, ¿tendría que hacer el colchón por debajo de 150cm de ancho?? Al ser una única maleta quizá no me moleste tanto a la hora de doblar/desdoblar.
De largo quiero 195cm mínimo, si pegas los asientos al multiflex, ¿da máximo 183 cm? Estoy por no dejarlo pegado y dejar hueco o taparlo con algún invento en el propio colchón.
Teniendo en cuenta que la base de la cama es el asiento y que el multiflex ya trae un colchoncito ¿de que grosor habéis cogido el colchón? No quería meter uno muy ancho por el engorro que supone, pero está claro que el colchoncito de la multiflex no vale de mucho, quería un colchón de máximo 2 pliegues (3 partes).
¿o habéis quitado ese colchoncito de la multiflex? Estoy por pedir mayor grosor únicamente en este trozo. ¿sabéis la medida de la multiflex?

- Bateria auxiliar, de los que ya habéis estado de vacaciones, ¿qué tal aguanta la batería con calefacción o con nevera? Vamos a pedir una furgoneta de stock y no viene con la conexión exterior de 230v, por eso me preocupa.

- Contado o financiada al mínimo, nuestra idea era pagar al contado, pero si financias un poco (el mínimo) parece que tienen ofertas en mantenimiento y en seguro a todo riesgo sin franquicia. ¿alguien puesto en este tema? Aún no nos lo han explicado pero me da miedo que parezca muy bueno o fácil y luego la realidad es que nos salga más caro todo como pasan con algunas financieras.

Seguro que olvido algo, pero bueno lo que me urge es escoger seguro y colchón y quería conocer vuestra experiencia.

Gracias!!

CAMPERVOY

Wanda,
     en lo relativo al colchón, no estoy puesto, pero los que trae de serie van de perlas. Las maletas de thais, una virguería lo prácticas que son, lo bien que aislan además, buenos materiales y super fácil de poner.
      El tema de coger financiación, depende de si te bajan el precio por coger financiación o no. A nosotros, por financiar 7 mil euros nos bajaron el precio final, aparte del we-connect y el seguro a todo riesgo con Mapfre incluído.
     La cuestión es que, con el tae que clavan por esos 7 mil euros, pues al final no te creas que es muy ventajoso, el descuento que nos hicieron apenas compensa el tae famoso. Sale bien por el tema del seguro y el weconnect, nada más.
Un saludo,
Anton

VWanda

Abril 24, 2024, 03:15:55 am #470 Ultima modificación: Abril 24, 2024, 03:18:04 am por VWanda
Cita de: CAMPERVOY en Abril 24, 2024, 02:06:36 amWanda,
     en lo relativo al colchón, no estoy puesto, pero los que trae de serie van de perlas. Las maletas de thais, una virguería lo prácticas que son, lo bien que aislan además, buenos materiales y super fácil de poner.
      El tema de coger financiación, depende de si te bajan el precio por coger financiación o no. A nosotros, por financiar 7 mil euros nos bajaron el precio final, aparte del we-connect y el seguro a todo riesgo con Mapfre incluído.
     La cuestión es que, con el tae que clavan por esos 7 mil euros, pues al final no te creas que es muy ventajoso, el descuento que nos hicieron apenas compensa el tae famoso. Sale bien por el tema del seguro y el weconnect, nada más.
Un saludo,
Anton

Colchón inferior creo que tendré que coger, no obstante estoy por esperar a tener la furgo y probar sin colchón para decidirme posteriormente.
Lo de We Connect en que consiste? ¿tienes que suscribirte a algún servicio?

Sobre la batería, sin conexión exterior, ¿qué tal? muchas gracias por las respuestas

CAMPERVOY

El weconnect,
      es un servicio por el que te conectas con una aplicación y ves la posición de la furgo, y ves los datos de viaje por fecha (distancia, autonomía, promedio de velocidad, promedio de consumo, etc)
    Está muy bien para ir controlando los consumos.
    Ningún problema con la bateria, usando calefacción y nevera conectada permanentemente los fines de semana y vacaciones.
Un saludo,
Anton

Xabiwrc

Hola buenas tardes
Quería haceros unas preguntas
Voy a encargar una California outdoor t6.1 y quería preguntaros a los que ya habéis adquirido y estáis disfrutando de las vuestras si podrías recomendarme algún extra que os arrepentirás de no haberle sumado a las vuestras o si por el contrario os sobra algún extra que hayáis puesto un saludo y muchas gracias de antemano.

oskarraju

Cita de: Xabiwrc en Abril 24, 2024, 08:59:07 amHola buenas tardes
Quería haceros unas preguntas
Voy a encargar una California outdoor t6.1 y quería preguntaros a los que ya habéis adquirido y estáis disfrutando de las vuestras si podrías recomendarme algún extra que os arrepentirás de no haberle sumado a las vuestras o si por el contrario os sobra algún extra que hayáis puesto un saludo y muchas gracias de antemano.

A efectos prácticos de acampada. Yo la batería de 100 y la abertura frontal de la furgo. Es un punto muy bueno lo de según te despiertas y depende donde estés. Desperezarte viendo el paisaje. Y por supuesto 4 llaves.

CAMPERVOY

Xabi,
    yo le di bastantes vueltas, y al final añadimos muchas cosas, no me arrepiento de ninguna, creo que acertamos y cogimos todo lo importante:
   luces led: carísimas, pero poco menos que imprescindibles, la verdad.
   Camara marcha atrás: para aparcar y desaparcar es súper útil, sobre todo cuando hay que apurar.
   Alarma: otra cosa que igual no te hace falta nunca, pero que te arrepentirás de no haber incluído si te la abren.
   Cierre asistido de portón lateral y trasero: facilita mucho el cierre, y son extras muy baratos.
   Alternador y batería de mayor capacidad: obligado.
   4 llaves: por lo que cobran, merece la pena.
   Apertura frontal de la tienda-techo: interesante para ventilar y para dormir fresco en noches muy cálidas.
   Suspensión activa: le di muchas vueltas y no la cogí al final. La verdad es que la calidad de circulación con mal piso es excelente, no la echo de menos, pero supongo que se acerca aún más a lo que es un turismo. Si te sobran 2000 euros, yo lo cogería.
Un saludo,
Anton
   

yanik1

Buenas noches,

A los expertos de la outsourcing tengo dos dudas:
1.- para hacer la cama debo quitar los tres reposacabezas?
2.- la alarma cuando dormimos tengo que hacer algo con ella?

Mil gracias

oskarraju

Se acabaron los ruidos de la tapa de la cocina. Puse unos imanes y genial. Ya no suena nada. Que a mí desde el principio me sonaba un güevo.


CAMPERVOY

Yanik,
      los reposacabezas, yo lo primero que hice fue quitarlos y subirlos a casa. Ahí estarán hasta que cambie de furgo.
      La alarma, tienes que conectar el encendido, y en la pantalla multimedia entrar en las opciones de vehículo, y hay un menú donde aparece una opción de 'habitáculo'. Por defecto, viene activada, tienes que desactivarla para que no te salte la alarma al moverte dentro.
      Yo lo que hago, en vez de cerrar con la llave, simplemente le doy al botón de bloqueo de puertas, junto al de los elevalunas, y ya no se puede abrir por dentro.
Un saludo,
Anton