N2 Ferias recreativas.

Iniciado por calvario, Julio 08, 2019, 22:02:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

calvario

Buenos días a todos:
Tengo una duda que no logro resolver en internet por mucho que busco. el tema es el siguiente:
He localizado un furgón-camión clasificado en la categoría N2, Está catalogado como vehículo particular - ferias recreativas.
En principio este tipo de vehículos está exento del uso de tacografo y limitador de velocidad por su antiguedad. He pasado por tres Itv diferentes para consultar el caso, en dos me lo confirman y en una de ellas, me juran y perjuran que es necesario el tacógrafo.
Paso por la casa cuartel de la Guardia Civil, me confirman que está exento de tacografo.
Me acerco a la DGT para confirmarlo y me remiten a la consejería de transportes, llamo por tlf, y me indican que ellos lo desconocen y lo que diga la Inspección Técnica de Vehículo, vamos la ITV.
Hasta aquí todo claro y sin dudas de ningún tipo :-[ .
La cuestión es esta: Yo como particular puedo conducir un vehículo homologado para ferias recreativas? Porque tampoco encuentro los requisitos que tienen que cumplir estos vehículos.


calvario

Nadie se atreve a decirme algo, una opinión, o una pista donde buscar, que sigo sin encontrar.

papolin

Cri, cri, cri...
Lo de siempre, no lo saben ni ellos mismos .meparto

calvario

Gracias papolin, pero me niego a pensar que las cosas sean tan difíciles de aclarar. Que la DGT, Transportes, Itv,  no me puedan decir con claridad, este camión usted no puede conducirlo sino es autónomo, o puede conducirlo porque es de uso particular. La vida no podemos complicarla tanto!