Jumper/Boxer/Ducato motores que tienen y consumo.

Iniciado por PICHUITE, Enero 03, 2014, 00:31:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kevin!

Diciembre 05, 2018, 20:02:42 pm #165 Ultima modificación: Diciembre 05, 2018, 20:07:28 pm por kevin!
Cita de: Waldir en Diciembre 04, 2018, 12:31:31 pm
Hola buenos días a todos!!! Quería saber qué opinión tenéis hacerca de una Ducato 2.3 130cv del 2014 y otra igual pero del 2016. Qué tal el motor, averías a tener en cuenta. Son dos que estamos viendo. Muchísimas gracias ante todo.

De motor no se oyen problemas, aunque pregunta a ver si tiene la campaña de los arboles de levas (siendo del 2016 mejor prevenir que curar). Un motor cojonudo, fiable.
Los 2.3 como he dicho varias veces se llevan fabricando desde del 2002, el diseño del motor apenas a variado, aunque por una cagada hubo una partida de arboles de levas defectuosos, pero Fiat se hizo cargo.
¿Buena compra? ¡Si! Es un gran acierto, si la puedes compras no olvides lo de revisar a ver si tiene la campaña, si la tiene pásala cuanto antes.
Te dejo esta info sobre la campaña:
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?129727-%C1rbol-de-levas-Fiat-ducado-nuevos-motores
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20170228/fd958ea3441796de95fb044867328719.jpg

Waldir

Muchas gracias, entonces entre la del 2014 y la del 2016, te quedabas la del 2014??? Jajaja estoy entre las dos y la que más me tira es la del 2014.

kevin!

Diciembre 06, 2018, 14:18:46 pm #167 Ultima modificación: Diciembre 06, 2018, 14:25:07 pm por kevin!
Cita de: Waldir en Diciembre 05, 2018, 20:12:21 pm
Muchas gracias, entonces entre la del 2014 y la del 2016, te quedabas la del 2014??? Jajaja estoy entre las dos y la que más me tira es la del 2014.

Yo me quedaba con la más nueva, si te gusta más la del 2014 tira a por ella, pero las 2 son lo mismo (ojo yo me refiero si es la facelift, si es lo que te refieres a la pre-facelift y te gusta más ese diseño cógela) (aunque yo prefiero la más nueva por el motivo que es más nueva).
Pero quitando el resto,  las dos son grandes furgonetas y preparadas para hacer kilometradas, coge la que más rabia te de  :).
La prefacelift vigila que tenga solucionado el problema del agua del desagüe, que tenían un pequeño fallo y se colaba agua en el motor.
Más info sobre la filtración de agua:
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?17958-M%E1s-Info-sobre-la-entrada-de-agua-en-el-motor-de-las-Fiat-Ducato-nuevas
Estas cosillas son bastante comunes, y lo bueno es que tiene solución.
Saludos

boscox

Cita de: kevin! en Diciembre 02, 2018, 21:17:18 pm
Muy buen motor, es el mismo diseño motor que las antiguas pero potenciado a 150cv, y probablemente este más reforzado. Para mi el 2.3 es el mejor motor para furgonetas.

Gracias, ya la tengo en el jardín de casa, con la distribución recién realizada. Va muy bien.

Saludos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Waldir

Cita de: kevin! en Diciembre 06, 2018, 14:18:46 pm
Yo me quedaba con la más nueva, si te gusta más la del 2014 tira a por ella, pero las 2 son lo mismo (ojo yo me refiero si es la facelift, si es lo que te refieres a la pre-facelift y te gusta más ese diseño cógela) (aunque yo prefiero la más nueva por el motivo que es más nueva).
Pero quitando el resto,  las dos son grandes furgonetas y preparadas para hacer kilometradas, coge la que más rabia te de  :).
La prefacelift vigila que tenga solucionado el problema del agua del desagüe, que tenían un pequeño fallo y se colaba agua en el motor.
Más info sobre la filtración de agua:
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?17958-M%E1s-Info-sobre-la-entrada-de-agua-en-el-motor-de-las-Fiat-Ducato-nuevas
Estas cosillas son bastante comunes, y lo bueno es que tiene solución.
Saludos


Yo me quedaba con la más nueva claro está, es muy bonita pero claro primero tira la pasta jajaja y la del 2014 sale mejor de precio y tiene menos kilómetros tbn. Y al ser combi trae ventanas que es menos curro a la hora de camperizar. Estamos viendo las dos, ayer vi la del 2016 y está muy bien tbn. Pero lo dicho la pasta manda jajaja eso del agua al motor a qué te refieres, he visto algo sobre eso pero no me ha quedado claro y son a partir del modelo nuevo no? Gracias a todos.

kevin!

Cita de: Waldir en Diciembre 09, 2018, 10:13:40 am
Yo me quedaba con la más nueva claro está, es muy bonita pero claro primero tira la pasta jajaja y la del 2014 sale mejor de precio y tiene menos kilómetros tbn. Y al ser combi trae ventanas que es menos curro a la hora de camperizar. Estamos viendo las dos, ayer vi la del 2016 y está muy bien tbn. Pero lo dicho la pasta manda jajaja eso del agua al motor a qué te refieres, he visto algo sobre eso pero no me ha quedado claro y son a partir del modelo nuevo no? Gracias a todos.

Creo que eso ya esta solucionado en las del 2014, si te preocupa, dale con la karcher al desague, y al rato abre el capó y mira a ver si se cuela agua, si no se cuela esta solucionado el problema.
Lo del precio estoy de acuerdo, si esta mejor precio ves de cabeza a la del 2014.

Latigo78

Buenas la Jumper del 2013 2.2 HDI 110 CV cómo salió?
Me dijeron que rompe la culata

caferacer23

Hola, estoy mirando una Jumper L2H2 2.2 hdi 130cv del 2015, alguien conoce la fiabilitad de este motor? Gracias
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

Linur

Hola! Estoy mirando una Jumper del 2016 con motor 110 cv, me da miedo que para camper se quede un poco corto de potencia... ¿qué opináis?
¡Adios a mi firma!

andioak

jo tengo una jumper 2.2 de 120 cv del año 2008 con unos 174.000km i de momento 0 fallos, solo la egr que se desmonto, limpio i a rodar.

Un amigo con una boxer mismo motor i 0 fallos i ja va con 230.000


respeto a la potencia, jo no noto a faltar mas potencia, tampoco soy de correr, pero los 120-140 los aguanta bien i eso que esta va cargada con la camperizacion l2h2
   

caferacer23

Tuve una multivan con 102cv e iba a todas partes, luego una marco polo 150cv y lo mismo y ahora una ducato con 130cv idem de idem... en definitiva, te tocará cambiar mas o menos de marcha según la potencia pero iras bien con cualquiera ya que te acostumbraras a lo que tengas. El presupuesto de cada uno da para lo que da  ;)  Si está bien, pruebala antes y adelante!
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

holomer

Buenas.
Un par de dudas.
Ando detrás de una jumper de octubre 2015 motor 2.2 de 110cv.
No tengo la ficha técnica para comprobarlo pero la pediré.

Neceaito saber si este es el motor puma del que se habla por aquí que no salio bueno. Como puedo comprobarlo?

La furgo es para camperizar. Me pregunto si 110cv se va a quedar corta o es suficiente. No soy de correr... Supongo que por el consumo será parecida a la de 130cv pero la que tengo fichada es de 110cv.

Saludos y gracias por adelantado!

holomer

Cita de: Linur en Agosto 03, 2019, 20:56:26 pmHola! Estoy mirando una Jumper del 2016 con motor 110 cv, me da miedo que para camper se quede un poco corto de potencia... ¿qué opináis?
Tengo la misma duda.... Al final que hiciste?

carterroto

Cita de: holomer en Septiembre 10, 2019, 13:53:22 pmBuenas.
Un par de dudas.
Ando detrás de una jumper de octubre 2015 motor 2.2 de 110cv.
No tengo la ficha técnica para comprobarlo pero la pediré.

Neceaito saber si este es el motor puma del que se habla por aquí que no salio bueno. Como puedo comprobarlo?

La furgo es para camperizar. Me pregunto si 110cv se va a quedar corta o es suficiente. No soy de correr... Supongo que por el consumo será parecida a la de 130cv pero la que tengo fichada es de 110cv.

Saludos y gracias por adelantado!

Hola!
Mira a ver el código de motor, viene en los papeles. En principio para esa fecha ya habían cambiado los inyectores que dieron problemas. El motor PUMA en Citroen, porque Ford creo que tuvo aun más problemas, se resolvió el problema al cambiar los inyectores a los Siemens que llevan ahora. Yo tengo del 2015 con código 4H03 es 2.2 y 130 cv. Tira perfectamente (para mi gusto que no soy de correr), el de 110 imagino que ira un poco más justo, pero depende de tu forma de conducir, claro. Si pones en internet codigo motor puma ya te saldrán los afectados.
Un saludo,

Paco de Alcaudete

Yo tengo la 2.2 de 120CV de 2011. De consumo unos 10.5lts y echo bastante en falta más motor, sobre todo siendo la L4H2 con depósitos generosos.

Saludos.
Paco.