Averia con el embrague del AA(solución)

Iniciado por AMBTAXI, Noviembre 13, 2009, 01:19:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

oskar.

Aquí otro mas con problemas de compresor. Habrá q ponerse al lio y desmontar...

gadmass t5

Hola ,,,, tengo una pregunta, es sobre el dichoso ruido que hace este motor al acelerar entre 1500 y 2000 rpm.,,, al hacerle este mantenimiento habéis notado si el ruido desaparece ,,,,, o ese ruido no lo tenéis o le habéis quitado con otro manteniendo. ...

Me esta rallando el ruido este y lleva unos 5000kms que es muy molesto ..

Gracias
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

jordi.vidal

Hoy me he quedado sin AC de golpe. Des de hacia un tiempo se oía un ruido como a lata irregular al relantí que al activar el AC se quitaba. Habà que llevarlo al mecánico de confianza, ya que no me atrevo a echarle mano. Cruzamos dedos que solo sea las correas y engranajes y el compresor esté bien!  .malabares

gadmass t5

GRACIAS a todos los que habéis tenido la iniciativa de hacer este mantenimiento en casa y colgais el tutorial para que los demas nos animemos,,,, aparte de los euros que me ahorrado lo entretenido que he estado un par de dias,,,,, jeje

Desmontar parachoques y desplazar frontal 5 horas
Desmontar ac, alternador y soltar piñones  3 horas
Montar ac, alternador con todo nuevo 2 horas
Montar frontal y parachoques dos dias,,,,, pegamento, tornillos, roscar de nuevo,, un desastre

Mi indignación es total,,, mi mecánico de confianza,,, me a destrozado todas las zonas de agarre del parachoques,,, se la deje para cambiar los calentadores y lo a destrozado todo,,,,, haaAAAAaaaa.....

Muchas gracias por esta aportación en concreto y por todas en general. ..
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

pepegrillo

Menos mal que hay información como la que se ve en este hilo. Por si os sirve a alguno los dos engranajes y los dos embragues los he comprado por menos de 150 euros y aun hay otras marcas más baratas...

https://www.repuestoscoches24.es/1886940-febi-bilstein

Lo que no he visto por ningún sitio son los pares de apriete. ¿Alguien los conoce?

gadmass t5

Cita de: pepegrillo en Septiembre 07, 2018, 13:11:04 pm


https://www.repuestoscoches24.es/1886940-febi-bilstein

Lo que no he visto por ningún sitio son los pares de apriete. ¿Alguien los conoce?


Cuando lo aprete no me preocupo mucho,, puesto que el propio giro del piñon va en la dirección de apriete,,,, vamos que se autoaprieta con el uso,,,,,, asi cuesta luego soltar los piñones,,, con barra de  medio metro cuesta lo suyo...
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "


pepegrillo

Ya he cambiado los 2 piñones junto con los dos "acoplamientos" gracias en parte a toda la información que está en este foro lo cual es de agradecer. .ereselmejor

Solo quería deciros que el tema de la posición de servicio en la cual se desplaza todo el frontal de la furgoneta es necesario para cambiar lo del alternador y que si no os queréis gastar el dinero de los útiles para tal fin que podéis comprar dos varillas roscadas m8 de un metro y cortarlas a la mitad. Con unas varillas más cortas también sobraría pero por el precio que tienen (poco más de 1 euro las 2) no merece la pena. Lo que hice luego fue dejar 2 cm de rosca y el resto lo forré con cinta americana. Cuando ya se ha quitado la defensa hay que seguir quitando varios tornillos más y justo en los dos de abajo (dos por cada lado) se roscan las varillas. Luego hay que desconectar los manguitos del intercooler, el bote de la d/a, el de los "chiscas" y en algunas furgonetas la varilla que sujeta el capot. Una vez hecho esto se tira del frontal que lleva unas grapas donde los focos y va saliendo poco a poco todo el frontal. Dejando un espacio para cambiar las piezas.

Decir también que los embragues de goma casi no tenían desgaste después de 215000 km ( en las furgonetas con FAP se cambian a los 180000) así que imagino que lo que se gripan son los rodamientos del piñon...

JoseX

Hola muy buena a todos.no se si estara bien hacer esto,pero en fin,ando algo desesperado,con los talleres que he visitado.
 Tengo una T5 multivan 2.5 174cv motor AXE y tengo un problema en la direccion al aparcar sobre todo chirrria bastante,he leido que sera de ahi del piñon de acople y la junta de goma dentada,alguien sabe algun taller en vizcaya que sepan lo que hacen para cambiarlo y no se columpien ,gracias a todos por aguantar la chapa

HUSKYMANO

Saludos, hace bastante que no entro en el foro, voy a ver si aporto alguna cosilla. Aunque el hilo del post va por lo del tema de los acoplamientos elásticos, veo que hay bastante gente que tiene problemas de A/A a pesar de que ya ha cambiado los acoplamientos, y directamente le dicen el el taller que hay que cambiar el compresor por una pastísima...He visto un video en youtube en el que con el compresor sacado de la furgo LO ÚNICO que hacen para que el compresor  se ponga a andar es cambiar la solenoide del compresor, que cuesta muchísimo menos que el compresor entero y sale sacando una arandela/retén con un alicate.Hay mas motivos de fallo del aire pero antes de que te metan 600-800 euros de un compresor nuevo... Echadle un ojo que son 3 minutos
https://www.youtube.com/watch?v=94dRjWG9ssY
Eso por un lado, y por otro, aunque ya está por ahi por algun post, un enlace a otro video con descripcion de como se hace lo de la posición de servicio. Primero se quita el frente y luego con las varillas esas se mueve la parrilla
https://www.youtube.com/watch?v=4dCFUoVuHHQ&feature=youtu.be
Yo tengo que quitar el frontal para cambiar los faros antes de ir a la ITV que me dieron el toque, estasn quemados por dentro

Raulfernandez

Cita de: HUSKYMANO en Abril 15, 2020, 10:58:42 amSaludos, hace bastante que no entro en el foro, voy a ver si aporto alguna cosilla. Aunque el hilo del post va por lo del tema de los acoplamientos elásticos, veo que hay bastante gente que tiene problemas de A/A a pesar de que ya ha cambiado los acoplamientos, y directamente le dicen el el taller que hay que cambiar el compresor por una pastísima...He visto un video en youtube en el que con el compresor sacado de la furgo LO ÚNICO que hacen para que el compresor  se ponga a andar es cambiar la solenoide del compresor, que cuesta muchísimo menos que el compresor entero y sale sacando una arandela/retén con un alicate.Hay mas motivos de fallo del aire pero antes de que te metan 600-800 euros de un compresor nuevo... Echadle un ojo que son 3 minutos
https://www.youtube.com/watch?v=94dRjWG9ssY
Eso por un lado, y por otro, aunque ya está por ahi por algun post, un enlace a otro video con descripcion de como se hace lo de la posición de servicio. Primero se quita el frente y luego con las varillas esas se mueve la parrilla
https://www.youtube.com/watch?v=4dCFUoVuHHQ&feature=youtu.be
Yo tengo que quitar el frontal para cambiar los faros antes de ir a la ITV que me dieron el toque, estasn quemados por dentro

Muchas gracias por los enlaces!! Mi aire tampoco va, y tengo claro que si no lo puedo arreglar yo, se queda sin arreglar. El aire fresquito mola, pero 800€ o 1000€ por eso en un furgoneto, al menos la mia, es que ni me lo pienso. Bajo la ventana y a correr