Abril 26, 2024, 22:50:10 pm

esqui de travesia

Iniciado por AlvaroT3, Enero 26, 2010, 18:06:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jalatinc

Cita de: Sergitp en Diciembre 28, 2015, 10:52:31 am
Hola,

Me podrías recomendar algún curso para iniciarme en esquí de travesía?

Gracias.

Saludos.

buenas , pasate por el centre excurcionista del Bages ( c/ Urgell , Manresa), alli hacen  cursos de incio al esqui de Montanya y al fuera pista.
te lo digo pq he visto que eres de Manresa.
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

Sergitp

Hola jalatinc,

Hace como 15 años que estuve como socio en el centro...pues no sabía que hacían este tipo de cursos, ya me paso...gracias.

Gracias a ti también Corvara.

Saludos.

cuscus

Gracias por la información sobre botas, estoy pendiente de unas nuevas, dinafyt tlt6 o algo parecido, tengo unas garmont megaride y creo que me están algo grande son 29 y quizas mi numero sea 28.5.  botas algo más ligeras y más especificas. Tengo unas dudillas.

1. cuando foqueais, ¿como llevais las botas? abiertas totalmente, algo sueltas, apretadas? Que tipos de calcetines llevais? finos ? Como evitar las rozaduras
2. Venden solo los botines? si es así podria llevar 28.5 en carcasa de 29?.

Gracias

NachoT3

Hola. A tu primera pregunta, yo llevo unos Lorpen, los más finos que tiene, me llegan hasta la rodilla. El truco para que no te salgan rozaduras en mi caso es llevar los ganchos del empeine en la primera muesca. Y el resto flojos pero atados para que no me estorben en pasos estrechos de cresteos o así
A la segunda imagino que lo preguntas por que tienes una fijacion TLT y a la medida de las antiguas. Depende de las marcas, pero en todas, comparten una carcasa para dos números de botín, llevan una medida u otra. De hecho en tu mismo numero, en la misma marca, depende del modelo resulta que los mm de carcasa es distinto.

esscapar

Cita de: cuscus en Enero 05, 2016, 12:23:25 pm
Gracias por la información sobre botas, estoy pendiente de unas nuevas, dinafyt tlt6 o algo parecido, tengo unas garmont megaride y creo que me están algo grande son 29 y quizas mi numero sea 28.5.  botas algo más ligeras y más especificas. Tengo unas dudillas.

1. cuando foqueais, ¿como llevais las botas? abiertas totalmente, algo sueltas, apretadas? Que tipos de calcetines llevais? finos ? Como evitar las rozaduras
2. Venden solo los botines? si es así podria llevar 28.5 en carcasa de 29?.

Gracias

Cuscus ahí va un truco que he visto y podría funcionarte si te gustan tus botas.
Ponle al botín "por fuera" un calcetín de lana gordito (seguro que tienes alguno viejo por ahí) de esa manera al apretar la carcasa en las bajadas, seguro que te sujeta el pie mucho más (hablamos de medio número o botas cedidas).

En cuanto a como llevar los ganchos en subida......yo como Nacho.

cuscus

Gracias, si claro llevo el sistema tlt, bueno lo mejor será comprarme unas botas nuevas, ir a una tienda y probarmelas.
Las carcasa son un 29 y los botines un 29, ya las botas están muy gastada sobre todo la parte delantera inferior, la suela, y me cuesta engarcharme las fijaciones.  Estoy pensado en algo polivalente tirando un poco más al ascenso que al descenso. despues me parece que las dynafit llevan unas hendiduras para facilitar el engache, las maestrale también son muy chulas.

Sobre el calcetin estaba probando finos normales. Gracias

NachoT3

Lo que dices de la puntera de la bota para facilitar el enganche lo llevan todas las botas, no solo dynafit ;)

cuscus

yo me refiero al canal ese inferior a la hendidura principal, la mia no lo trae, igual es muy antigua

NachoT3

Si si , yo también , eso la traen todas las botas ya. Antiguamente no y costaba un poco mas calzarte ;)

basyrock

Yo e llegado de Baqueira hace 2 días, en pistas bien la zona de Beret y Bonaigua algo de travesía se puede hacer, Baqueira mucha sopa en la zona de vuelta a casa...

Pero se espera nieve para estos días

txani

Buenasss, una pregunta para los más viajeros....me voy la semana que viene a Avoriaz (Alpes), me llevaré los esquíes de travesía para combinar con el alpino. ALGUIEN SABE DE ALGUNA RUTA POR ALLI, mas que nada para no limitarnos a ir por las pistas.
Grache mille anticipadas!!
buscando mi sitio perfecto...donde el corazón y la furgo me lleven, no se a quien y lo que encontraré pero lo disfrutaré

el yeti

Cita de: txani en Enero 07, 2016, 04:20:53 am
Buenasss, una pregunta para los más viajeros....me voy la semana que viene a Avoriaz (Alpes), me llevaré los esquíes de travesía para combinar con el alpino. ALGUIEN SABE DE ALGUNA RUTA POR ALLI, mas que nada para no limitarnos a ir por las pistas.
Grache mille anticipadas!!


hola!
mira por aqui.....

http://www.skitour.fr/departs/avoriaz,2538.html
.sombrero

joanfvreus

Txani

de esta zona ni idea.  Yo hace unos 2 años estube por Val Thorens i genial.   Y este año  quizas vaya a ver

http://www.pierramenta.com/


q vaya muy bien viaje
No tengo suficiente tiempo para conocer todos los sitiós magnificos de este planeta

cuscus

Buenas, que opinión tenéis de las botas  atomic backland, son tan sensacionales como estoy leyendo?.

NachoT3

Segun parece no llevan ni una temporada en el mercado, parece una bota de competicion, por el peso, forma de bloquear la bota, tipo F1 y los ganchos que usa.
Depende del uso que vayas a darle al material. Si eres de los que se adentran en el mundo de las carreras, pues es una opcion a los modelos de otras marcas mas que afianzadas en el mercado e hipertestadas por la gente.
Si no es esa tu linea, no me iria a una bota asi. De ahi en adelante hay un abanico de posibilidades muy amplio, pero lo ideal es pensar en que disciplina te vas a mover, tipo de esquis y fijaciones que llevas y nivel de esqui sobretodo
Yo, insisto, no me compro una bota que no ha sido testada por el mercado al menos 2 temporadas.
Fijate bien en los traveseros, que material llevan y por donde se mueven. Huye de las recomendaciones de las tiendas o que te sirva de una mera referencia