Marzo 28, 2024, 10:59:07 am

esqui de travesia

Iniciado por AlvaroT3, Enero 26, 2010, 18:06:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cybion

Cita de: ama dablam en Febrero 12, 2015, 17:53:19 pm
si quieres hacer travesía, olvídate de los esquís de pista...o volverás a hacer pista pensando que la travesía es una kk.  ;)
en la travesía manda la ligereza, cada paso que des te lo recordará.


Es la idea, pero para eso quiero coger algo fuera de temporada que me pueda valer para empezar. Este verano se me han escapado de las manos.
Y entonces he pensado que mientras me apaño. Esta semana me he subido con las raquetas. Y me he echado encima botas y esquís, y puedo decir que fenomenal.Desde luego que el peso es importantísimo, hoy por hoy se mide en todos los materiales, pero de momento... Me ha gustado mucho siempre la montaña y deportes en su entorno y es parte de su encanto. Por eso se que no es una kk.
A las pistas, pues como que les cogí un poco de manía .lengua2. Que vaya a pistas yo creo que puede ser casual .
Entonces la cuestión era esa. Ver si para este invierno podía hacer esa transformación y disfrutar ya.
Y gracias por contestar y dar tu opinión, que siempre es grato ver en este foro las ganas y voluntad de echarnos una mano unos a otros. ;)

Jon_Irun

Sierra86.... (y otros andorranos)

igual (aun por decidir) voy hoy/mañana a Andorra para 4-5 dias con un amigo... y tengo varias dudas:

1- Queda una prueba del Freeride World Tour por disputarse en Andorra, aparte de la que se hizo el Viernes. Es la que atrasaron de Fieberbrunn ... y se supone que la van a hacer a principios de semana... Creo que es en Arcalis verdad? El dia que lo hagan nos gustaria subir a verlo...

2- Que rutas recomendais para foquear? no conozco nada para hacer de travesia en Andorra... Forn? Serrera? Casamanya? queremos hacer un par de salidas, no demasiado largas, para las 15:00 o asi en el coche.

3- Si hacemos un dia de pistas, Vallnord o Grandvalira?


un saludo!

Jon_Irun

porcierto, alguna web buena para consultar meteo y riesgo de aludes para Andorra?

Denali


SiErRa86

Perdona no haberte contestado antes.

El dorado fue el viernes, y la prueba de Fieberbrunn que atrasaron por el alud creo que se hará el miercoles.

Rutas de freeride http://www.andorrafreeride.com/ si quieres suaves te aconsejo Alt del griu NO y Pic de Maia, no tienen perdida. Para el segundo seria mejor con dos coches, sino patear o dedo.

De travesía es muy fácil montmalus y esta muy guapo el descenso por la cara NO hacia el lago de pessons que no es por donde se sube. Se entra desde el sector grau roig de grandvalira http://corremonts.cat/Routes/viewRoute/ascensio-al-pic-de-montmalus-amb-esquis

Tambien tienes el pic pedrons en pas de la casa. Muy fácil de hacer y se ve todo el recorrido desde la carretera. No tiene perdida. http://splitboarder.es/foro/viewtopic.php?f=30&t=87

Depende si te gusta skiar km granvalira si quieres calidad de nieve Vallnord Arcalis. Hoy ha nevado unos 15cm.

Por cierto, te he visto hoy, subías para grau roig a la altura de bordes de envalira sobre las 16:45, te hice luces pero estabas mirando hacia el peretol.

Cualquier cosa no dudes en contactar. Si quieres mi numero de tlf te lo doy por privado.

Jaguilas

Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Febrero 13, 2015, 11:29:07 am
Madruga  .meparto

Jejejejej si somos de madrugar.. Lo dices por la afluencia de gente supongo.....

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: Magneto2006 en Febrero 15, 2015, 22:25:58 pm
Jejejejej si somos de madrugar.. Lo dices por la afluencia de gente supongo.....


ahora no tanto, en primavera es una procesión.

más que nada que es largo, incluso la vuelta por aigualluts, y se te puede hacer de noche
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

Jon_Irun

Escribo desde el wifi del CC ille jjiji

Para empezar, gracias por la info...

Hoy hemos andado por el pico Ramsol. Con cuidado que estaba cargadito..

Mañana y pasado andaremos por Arinsal, Sorteny..

Como siempre sobre la marcha.... segun nieve y meteo


txani

Cita de: unai_vw en Febrero 07, 2015, 23:47:35 pm
Aupa Txani! yo he estado hoy en Leitza, por basakabi y todo abierto!
y Saioa y Artesiaga estan abiertos!


Hola Unai, pues como esty empezando no conozco mucho o me atrevo sin conocer la ruta claro....esta semana pasada hice saioa y ortzantzuerieta...el saioa  mun clásico y comodo para pasar una mañanita antes de currar...y en Roncesvalles una gozada...el bosque estaba precioso y la bajada más.
Si puedes ya me concretaras zonas por Leitza para foquear....el basakabi conozco si....se puede calzar esquis desde el mismo parking????
A ver si montamos una escapada pues furgoneteros foqueando por navarra
buscando mi sitio perfecto...donde el corazón y la furgo me lleven, no se a quien y lo que encontraré pero lo disfrutaré

txani

Cita de: Magneto2006 en Febrero 12, 2015, 23:49:11 pm
El ultimo finde de febrero vamos al Aneto..... Algún consejo o comentario¿.?


COmo te ha dicho mandril madruga x q no es complicado pero si largo....si vas a dormir en La renclusa (una forma de quitarte un par de horas) pilla sitio rapido!!!!....y este finde al loro con el tiempo y los aludes....estara peligroso!!!
buscando mi sitio perfecto...donde el corazón y la furgo me lleven, no se a quien y lo que encontraré pero lo disfrutaré

Jaguilas

No ceeo que vayamos para alla, no pinta  muy bien......

txani

Cita de: Magneto2006 en Febrero 23, 2015, 21:15:07 pm
No ceeo que vayamos para alla, no pinta  muy bien......


Bien pensado....al Aneto este año creo que hasta bien pasado mayo lo hareis sin problema!!!
buscando mi sitio perfecto...donde el corazón y la furgo me lleven, no se a quien y lo que encontraré pero lo disfrutaré

ama dablam

aneto déjatelo para junio cuando ya no quede nada de nieve cerca  :'(  ni lejos

Sven

Quisiera haceros una consulta.

Mi mujer tiene la pantorrilla bastante ancha y no consigue encontrar unas botas que no le corten la circulación o le molesten muchísimo. Al final ha encontrado dos que se adaptan bien, unas botas de segunda mano de apertura trasera, las salomon de los 80... y unas dinafit Tourlite 3 de travesía que es con las que dice que va mejor.

La pregunta es:

¿Que tal una bota de travesía para fijaciones/esquí de pista y uso en pista?

A ver que me decís.
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

pepemk2

Yo uso las de travesia para todo.....es mas, vendi las Salomon de pista porque no las utilizaba....
Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS