Marzo 29, 2024, 13:00:53 pm

esqui de travesia

Iniciado por AlvaroT3, Enero 26, 2010, 18:06:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SiErRa86

Cita de: #Nano# en Enero 09, 2015, 10:21:04 am
y que vienen cobrando por el trabajo? lo sabes? solo cortar o te hacen todo el proceso?

gracias y un saludo,


Te puedes informar aquí http://mendiboard.com/

cuscus

Hola, tengo unos esquís de travesía muy ligeros(dynatit...), y estoy pensando en tener otros más destinados al descenso fuera pistas, con patín más ancho, yo mido 1.80 y los esquís que tengo ahora es de 1.70, con unos esquís más anchos se respetarían esta medida de longiitud? entiendo que sí pero no estoy seguro. gracias

NachoT3

Cuscus, tienes que responder a más preguntas antes de darte una orientación.
Conservarás el equipo ligero para tener otro para solamente grandes paquetones?
Cuanto pesas?! ya nos dices que mides 1,80. Después de muchos años en esto me he dado cuenta de que los esquís no sólo los debes elegir por la altura, si no por el peso también además de otros factores
Quieres que sea un esqui de travesía-freeride o esqui de pista?
Si no quieres un esqui puro de freeride, también hay cosas que sin ser extremas te pueden servir.
Si es esto último, un esqui con patín 88/90 y de 1,74, si vas a foquear con el o si no vas a foquear a penas por lo menos que sea de tu altura
Sn lo que quieres es tenerlo para travesías eventuales pero le vas a dar más uso en pista vete a un allmountain y de tu altura tb.
No es fácil, pero así podemos ir acotando el tema
Por dónde te sueles mover, nivel de esqui, travesías cortas o largas, aproximaciones para descender una canal,etc..... ? También son otras preguntas a responder
Si tenéis bricos de mecánica terminados avisadme con un privado

cuscus

Cita de: NachoT3 en Enero 13, 2015, 00:18:05 am
Cuscus, tienes que responder a más preguntas antes de darte una orientación.
Conservarás el equipo ligero para tener otro para solamente grandes paquetones?
Cuanto pesas?! ya nos dices que mides 1,80. Después de muchos años en esto me he dado cuenta de que los esquís no sólo los debes elegir por la altura, si no por el peso también además de otros factores
Quieres que sea un esqui de travesía-freeride o esqui de pista?
Si no quieres un esqui puro de freeride, también hay cosas que sin ser extremas te pueden servir.
Si es esto último, un esqui con patín 88/90 y de 1,74, si vas a foquear con el o si no vas a foquear a penas por lo menos que sea de tu altura
Sn lo que quieres es tenerlo para travesías eventuales pero le vas a dar más uso en pista vete a un allmountain y de tu altura tb.
No es fácil, pero así podemos ir acotando el tema
Por dónde te sueles mover, nivel de esqui, travesías cortas o largas, aproximaciones para descender una canal,etc..... ? También son otras preguntas a responder


Gracias, mi idea inicialmente era comprar unos esquis alpinos cuando pago el forfait.
Si los voy a mantener, tienen unas cotas de 104-70-92 y dynafit tlt
Peso en el entorno de 78 kilos con 1.81.
Me muevo en el entorno de sierra nevada, soy de sevilla, alli voy como 7-8 dias al año, hago normalmente travesia cerca de las pistas, porque casi siempre lo hago solo.
y al año voy una semana a los alpes o a los pirineos.
Mi nivel de esqui es tecnica chusquera bajo por casi todos los sitios pero a mi estilo.
Cuando hay mucha nieve virgen me cuesta dar los giros, no sé si es por mi nivel o por mis esquis.

Vengo de 7 dias de esquis, y a lo mejor también me he calentado, jaja. Pero he pensado para gastarme dinero en unos esquis solo para pistas, mejor me compro uno que también me sirva para subir aunque me sale el doble de caro. Tengo solo botas para travesia, no se si me valen para las fijaciones normales.

Mi idea era unos dynafit seven summits o cotas más anchas, con unas fijacines de dynafit radical ft, la broma saldria por 700 euros por lo menos.


Viggen

Cita de: cuscus en Enero 13, 2015, 09:12:19 am
Gracias, mi idea inicialmente era comprar unos esquis alpinos cuando pago el forfait.
Si los voy a mantener, tienen unas cotas de 104-70-92 y dynafit tlt
Peso en el entorno de 78 kilos con 1.81.
Me muevo en el entorno de sierra nevada, soy de sevilla, alli voy como 7-8 dias al año, hago normalmente travesia cerca de las pistas, porque casi siempre lo hago solo.
y al año voy una semana a los alpes o a los pirineos.
Mi nivel de esqui es tecnica chusquera bajo por casi todos los sitios pero a mi estilo.
Cuando hay mucha nieve virgen me cuesta dar los giros, no sé si es por mi nivel o por mis esquis.

Vengo de 7 dias de esquis, y a lo mejor también me he calentado, jaja. Pero he pensado para gastarme dinero en unos esquis solo para pistas, mejor me compro uno que también me sirva para subir aunque me sale el doble de caro. Tengo solo botas para travesia, no se si me valen para las fijaciones normales.

Mi idea era unos dynafit seven summits o cotas más anchas, con unas fijacines de dynafit radical ft, la broma saldria por 700 euros por lo menos.


Unas Dynafit Seven Summits con fijaciones TLT Radical para pistear sobre todo no me parece lo más acertado. Además que vas a pagar un "pastón" por algo no orientado a pistear.
Yo montaría unas tablas con las Marker Tour F10 que son fijaciones bastante polivalentes y no muy pesadas.
Es una opinión eh!
Saludos

cuscus

Enero 13, 2015, 10:42:37 am #1235 Ultima modificación: Enero 13, 2015, 10:44:24 am por cuscus
Muchas gracias, miraré esa opción y que tablas?

Perla Negra


QUE GRANDE ES ESPAÑA... Y MAS CON MAREA BAJA. (Chumi Chumez)

Viggen

Cita de: cuscus en Enero 13, 2015, 10:42:37 am
Muchas gracias, miraré esa opción y que tablas?


Pues con unas K2 Wayback (88 de patín) te salen por unos 420€ en sport-conrad (por experiencia, muy buena tienda por cierto). Con esto tienes unas tablas pastante polivalentes, más para bajar que para foquear, pero sin ninguna limitación importante para días sueltos de travesía...

Es mi opinión, las tablas tienes muchas para elegir, pero a este precio creo que pocas... Y yo miraría algo con patín cerca de 90mm y algo largo, que con 181cm y 78 kilos creo que lo aprovecharás (yo pillaría los de 181cm, pero es que es un tema bastante subjetivo)

NachoT3

Cusucus para lo que comentas no te vayas a mas de 90 de patin
te iba a recomendar los K2 wayback que te recomienda viggen, tambien.
La diferencia entre los que tienes y los seven summits, es muy poca. yo ese esqui no lo recomendaría es muy blando para la nieve que vas a pillar normalmente en Sierra Nevada
Como te digo, te dejas los ligeritos para foqueadas rapidas o inicios de temporada en estacion y me pillaba los K2, tienen un 30% de roker asi que te iran bien en nieve reciente o si planteas eventualmente alpes o pirineos con buena nieve tambien.
Es un esqui contenido de peso pero aun asi le meteria fijacion dinafit si o si para que no penalices en subidas en alguna foqueada que quieras hacer. Lo tienes en 82 y 88 de patin , pillate el de 88 y en 1,81, aunque por tu peso lo podrias llevar de 1,74. Esto es subjetivo, foqueado iras mejor con el cortito y bajando si no tienes nivel alto de esqui igual tambien. Pero tu decides
Si tenéis bricos de mecánica terminados avisadme con un privado

cuscus

Muchisimas gracias lo que he aprendido en un ratito.

salvadorte

Si a alguien le interesa y como este año me jubilo del esquí de travesía para montar un supercaro techo en la furgo ( trozo de tela y 2 m2 de fibra 5.000 euros  .nono .nono) vendo mi mochila con airbag.( en breve me desharé de más cosas) No se subir fotos. Así que quien este interesado que me envie un mensaje privado. Salud y montaña

NachoT3

http://www.evo.com/how-to-choose-skis-size-chart-and-guide.aspx
Muy interesante para arrojar un poco de luz, acerca de tallas, cotas, tipos de esqui, nivel de esqui, etc....
Si tenéis bricos de mecánica terminados avisadme con un privado

cuscus

En sport-conrad, las k2 wayback 88 de la temporada 13/14 están ahora mismo en 220, precio tentador, no? las de la temporada 14/15  en 399, pero pesan 300 gramos menos. No sé si te compras alli también las fijaciones te las montán gratis, habria que decirle la longitud de la bota, no?

#Nano#

Cita de: cuscus en Enero 15, 2015, 09:09:09 am
En sport-conrad, las k2 wayback 88 de la temporada 13/14 están ahora mismo en 220, precio tentador, no? las de la temporada 14/15  en 399, pero pesan 300 gramos menos. No sé si te compras alli también las fijaciones te las montán gratis, habria que decirle la longitud de la bota, no?
Tablas y fijaciones? no creo, no?
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

cuscus

Que hablas de precio? no, solo las tablas, las fijaciones cuestan entre 300-400, las marker son más baratas