Abril 24, 2024, 15:20:43 pm

esqui de travesia

Iniciado por AlvaroT3, Enero 26, 2010, 18:06:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

corvara

Noviembre 13, 2014, 11:10:25 am #1065 Ultima modificación: Noviembre 13, 2014, 11:14:00 am por corvara
Vale, yo antes no me ponía el casco en la BTT para subir...y ahora lo llevo siempre puesto
Para foquear, de primeras no me lo pongo, aunque si veo un paso jodido me lo pongo y ya no se quita...

corvara

Ahora unas questions:
- Cuantos lleváis el arva, la sonda y la pala? Quiero decir que cada uno del grupo lleve las 3 cosas?
- Cuantos probáis el correcto funcionamiento y el alcance de los Arvas del grupo?
- Cuantos hacéis practicas con el Arva?

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: corvara en Noviembre 13, 2014, 11:13:37 am
Ahora unas questions:
- Cuantos lleváis el arva, la sonda y la pala? Quiero decir que cada uno del grupo lleve las 3 cosas?
- Cuantos probáis el correcto funcionamiento y el alcance de los Arvas del grupo?
- Cuantos hacéis practicas con el Arva?



Si vienes al monte conmigo, obligatorio. Todo.

No se tontea con estas cosas.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

FURGOACAB

Ayer estuve en Astun.....subi al ibon de la mitad para arriba mucha nieve....por abajo casi nada subi los esquis de travesia y las raquetas por si las moscas y ni los saque de la camper.....luego me dio chirrienta por que de arriba del ibon hasta la mitad se podia haber bajado esquiando.....
AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: FURGOACAB en Noviembre 13, 2014, 15:37:58 pm
Ayer estuve en Astun.....subi al ibon de la mitad para arriba mucha nieve....por abajo casi nada subi los esquis de travesia y las raquetas por si las moscas y ni los saque de la camper.....luego me dio chirrienta por que de arriba del ibon hasta la mitad se podia haber bajado esquiando.....


Yo estuve en Astún la semana pasada, cuando cayó con cota más baja, y viendo el percal ni me puse las botas.

Arriba sí que hay algo para darle, pero tendrás 200-300m de desnivel como mucho. Por abajo calvas y piedras, y paso de rascar suela en el estreno de temporada.

Lo que ha caído hará una buena base, pero falta nieve por debajo de 2000m aún. Mañana encima entra frente de sur, cota 2100.  .lengua2
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

AlvaroT3

nosotros tenemos el domingo la idea de sacar las raquetas de su funda. ahora bien, no se si para pasear o para jugar al tenis  ;D
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

MOXK

Aupa Enano, y para barrancos cual usas?
Por lo que tenia entendido todavía no hay ninguna homologación especifica para cascos de barrancos ni ninguno especifico.
yo tengo un grivel salamander de los amarillos para todo y la verdad es que al saltar en barrancos es un poco incomodo pero para montaña invernal, esquí y escalada va bien (menos escalando en verano que da calorcito en la sesera).
Aiooo
La primera virtud es saber frenar la lengua, y es casi un dios quien teniendo razón sabe callarse.

Jon_Irun

ir encerando tablas y revisando la cola de las pieles,.. que esto arranca.... .malabares .malabares .malabares

Jon_Irun

Noviembre 13, 2014, 18:29:28 pm #1073 Ultima modificación: Noviembre 13, 2014, 18:31:12 pm por Jon_Irun
Por cierto, al hilo del casco.

para este año me he pillado este, es de los pocos cascos homologados para esqui, bici y escalada a la vez. Ventilado (si no le pones orejeras) para subir fresco, proteccion superior por si te cae alguna piedra en algun corredor, y lateral cuando te caes en bici o esquiando.  .palmas .palmas



http://www.kong.it/it/2-prodotti/items/c2-sport/f3-caschi/p369-kosmos

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

SiErRa86

Cita de: corvara en Noviembre 13, 2014, 11:13:37 am
Ahora unas questions:
- Cuantos lleváis el arva, la sonda y la pala? Quiero decir que cada uno del grupo lleve las 3 cosas?
- Cuantos probáis el correcto funcionamiento y el alcance de los Arvas del grupo?
- Cuantos hacéis practicas con el Arva?


Siempre las dos primeras, la tercera a veces...
Cita de: NachoT3 en Noviembre 13, 2014, 08:58:12 am
Que razón tienes con esto, que pocos vamos sin el casco puesto mientras foqueamos. Yo en ese caso sólo me lo pongo si me voy a meter por algún paso estrecho o por alguna zona de evidente peligro, pero no está bien tampoco.
Peor es ver gente que va sin arva, pala y sonda. Alguno lleváis ABS?, yo estoy empezando a mirar esto más detenidamente y jodo que precios!!

Cita de: Isakis en Noviembre 13, 2014, 10:41:53 am
Yo también ando mirando ABS o similar?... Alguien lleva el sistema de Mammut? Protege más la cabeza, botellas recargables, sistema extraíble para poder usar la mochila sin el sistema airbag... Pero no  se, la gente con la que suelo ir llevan ABS, no conozco a nadie con Mammut. Algun entendido por aqui?


Si no lo habéis hecho, gastaros el dinero en un curso de nivología y aludes. Es mejor saber por donde no va a caer un alud que tener un abs y meterte en sitios donde posiblemente caigan por desconocimiento. También es cierto que no es la panacea, sino una herramienta más para evitar en lo que se pueda que se agrave un accidente, pero no garantiza que te salve la vida.

Por otro lado el mamut esta muy bien, se de gente que lo tiene aunque no lo han usado. La calidad de mamut nunca defrauda.

NachoT3

Noviembre 13, 2014, 21:31:56 pm #1075 Ultima modificación: Noviembre 14, 2014, 00:03:08 am por NachoT3
Cita de: corvara en Noviembre 13, 2014, 11:13:37 am
Ahora unas questions:
- Cuantos lleváis el arva, la sonda y la pala? Quiero decir que cada uno del grupo lleve las 3 cosas?
- Cuantos probáis el correcto funcionamiento y el alcance de los Arvas del grupo?
- Cuantos hacéis practicas con el Arva?

Siempre vamos todos con el kit completo y a principio de temporada refrescamos su uso
Cita de: SiErRa86 en Noviembre 13, 2014, 20:30:09 pm
Siempre las dos primeras, la tercera a veces...
Si no lo habéis hecho, gastaros el dinero en un curso de nivología y aludes. Es mejor saber por donde no va a caer un alud que tener un abs y meterte en sitios donde posiblemente caigan por desconocimiento. También es cierto que no es la panacea, sino una herramienta más para evitar en lo que se pueda que se agrave un accidente, pero no garantiza que te salve la vida.

Por otro lado el mamut esta muy bien, se de gente que lo tiene aunque no lo han usado. La calidad de mamut nunca defrauda.

Exactamente esta es mi idea, considero que nos movemos con bastante seguridad tras los años de experiencia, leyendo mucho y preguntando mucho también. Cursos específicos de nivologia y aludes lo tenemos pendiente, a ver si este año.
Lo del ABS es por empezar a tantear, pero tampoco es para dejarlo todo en manos de este sistema y tu capacidad de reacción ante una situación comprometida como es el de un alud
Es un conjunto, de nada vale llevar todos estos sistemas de seguridad si luego te la sopla atender a parámetros como temperatura, horarios, orientación de la ladera por donde discurres, vientos y un largo etcétera que condicionan enormemente tu seguridad.
En fin, de momento hay que tener paciencia, que el terreno se empape y enfríe para hacer un buen manto y de ahí a nevar a saco!.

lokaina

Ya ha salido el tema que a mi me preocupaba. El casco lo quiero para llevarlo siempre puesto. Yo en la bici siempre lo llevo puesto, aunque haga un sol de 40º, sea subida o bajada.  En el poco tiempo que llevo haciendo travesia, he visto a dos personas caer unos 100m o mas SUBIENDO. Las dos han sido en le San Lorenzo. Y una de ellas se libro de un golpe con una roca por muy poquito. Voy tomando nota de vuestros consejos. Tengo que mirarlos de nuevo pero de momento me ha gustado el Camp speed

Isakis

Cita de: SiErRa86 en Noviembre 13, 2014, 20:30:09 pm
Si no lo habéis hecho, gastaros el dinero en un curso de nivología y aludes. Es mejor saber por donde no va a caer un alud que tener un abs y meterte en sitios donde posiblemente caigan por desconocimiento. También es cierto que no es la panacea, sino una herramienta más para evitar en lo que se pueda que se agrave un accidente, pero no garantiza que te salve la vida.

Por otro lado el mamut esta muy bien, se de gente que lo tiene aunque no lo han usado. La calidad de mamut nunca defrauda.

Totalmente de acuerdo. Yo he ido a un par o tres de charlas sobre nivología, y el año pasado hice un curso teórico-práctico. Muy recomendable

koskolva (a.k.a. mandril)

Noviembre 14, 2014, 01:57:39 am #1078 Ultima modificación: Noviembre 14, 2014, 10:05:18 am por koskolva (a.k.a. mandril)
Para los que os movais por la Jacetania o Alto Gállego, el año pasado hicieron, y éste tienen intención de repetir, charlas informativas todos los miércoles en La Casa de la Montaña en Jaca.

Impartidas por técnicos del Greim y de Alurte, cada semana se daba una clase distinta: nivología, prevención de aludes, medicina en montaña, repercusiones legales de nuestras actividades, elección idónea de ruta, etc. Creo que fueron 8 o 9 clases en total.

Muy recomendable, técnicos de primera a nuestra disposición durante 1h30' aprox.

En que me entere de los horarios de esta temporada los pongo por aquí por si interesa.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

chaparro

Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Noviembre 14, 2014, 01:57:39 am
Para los que os movais por la Jacetania o Alto Gállego, el año pasado hicieron, y éste tienen intención de repetir, charlas informativas todos los miércoles en La Casa de la Montaña en Jaca.

Impartidas por técnicos del Greim y de Alurte, cada semana se daba una clase distinta: nivología, revención de aludes, medicina en montaña, repercusiones legales de nuestras actividades, elección idónea de ruta, etc. Creo que fueron 8 o 9 clases en total.

Muy recomendable, técnicos de primera a nuestra disposición durante 1h30' aprox.

En que me entere de los horarios de esta temporada los pongo por aquí por si interesa.



Muy interesante. Me gustaría aasistir.