Marzo 28, 2024, 16:39:54 pm

esqui de travesia

Iniciado por AlvaroT3, Enero 26, 2010, 18:06:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

javi979

Pues mi consejo, si buscas material duradero y si te lo puedes permitir, tablas Völkl, fijaciones dinafyt de las robustas no de las de carreras, o si te vas a diamir, las que tienen tornillo en vez de remache en el pivote de la puntera (he visto y padecido holguras en ese remache en muchas fijaciones). Si no te lo puedes permitir, pues lo que puedas que te permita empezar ahora, no el año que viene.
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

chaparro

Cita de: francisco en Marzo 25, 2013, 20:03:14 pm
Muy buenas. Viendo el nivel que hay por aquí voy a ver si podéis echarme una mano.
El tema es que quiero ir empezando en esto de la travesía y de momento, hasta controlar un poco, no me quiero gastar demasiado dinero; de momento ya he conseguido unas botas y quiero aprovechar unas tablas de pista. El problema viene en la fijación; tengo localizadas unas Silvretta 500 Easy Go de segunda mano en muy buen estado y con cuchillas por 70€. La duda es si vale la pena para empezar o es mejor forzar un poco y buscar algo tipo las diamir o las dynafit.
La otra opción es esperar a final de temporada a ver si sale alguna buena oferta pero imagino que por debajo de 200€  .loco1 nada.......
A ver si me podéis echar una mano  ;)


Hola, yo tb soy nuevo en esto, virgen virgen...jejejeje. Bueno, decirte que si ves que el tema de la travesía te va a gustar no te lo pienses e intenta comprar algo decente desde el principio sino creo (por experiencia en otros deportes) que al final haces dos gastos, el primero con material de segundamano y al poco tiempo otro desenbolso con material ya decente. Yo lo compré hace un mes aprox. y mi intención era gastarme poco dinero en un equipo de segunda mano, pero por más que miré lo que era barato era quinto mío y lo que estaba bien pues valía dinero, así que buscando buscando encontre buen material nuevo y aun a "buen precio". Si te interesa por privado te puedo decir que es lo que compre y donde (lo puse hace unos días pero el mensaje desaparecio, será el tema de la publicidad...). Un saludo y suerte con la busqueda!

NachoT3

Cita de: chaparro en Marzo 19, 2013, 17:00:26 pm
Exactamente, son los dynafit seven summits de cotas (113/78/100) radio de giro 18,5/22,5m y 170cm de altura, estuve dudando entre 163 y 170cm , pero por mi estatura (183cm) y como tb los iba a utilizar en pista opté por los 170cm por mayor estabilidad. Son muy estables y las focas se colocan muy rapido con el sitema de enganche que llevan. Lo poco que los he utilizado , estoy contento, aunque estoy muy verde, me falta practicar fuera pista mucho mucho, estoy muy verde, pero bueno.... poco a poco.
Si alguien se anima a venir al Moncayo, ya sabe, que me pegue un toque y le hago de guia y alumno con ganas de aprender, jejejejeje.

Es este chaparro?, en principio no se ha borrado nada ;)
Si tenéis bricos de mecánica terminados avisadme con un privado

francisco

La verdad es que pienso como vosotros, mejor comprar bien desde el principio. La primera opción era esperar a final de temporada y ver si caía algo pero con el ansia  ;D he considerado lo de segunda mano. Voy a seguir buscando a ver si encuentro algo bien de 2ª y si no, cuando ya no haya nieve y la gente esté de verano, miro algo nuevo. La verdad es que ahora tampoco es el mejor momento; todavía hay nieve y la gente todavía anda por el monte.
Mil gracias  ;)

chaparro

Cita de: NachoT3 en Marzo 26, 2013, 09:53:52 am
Es este chaparro?, en principio no se ha borrado nada ;)

No Nacho, no es este, fue uno anterior donde expecificaba todo el material comprado para que los que teneis mucho idea del tema me dijerais que tal era el equipo, era la descripcion de tablas, fijaciones, botas y pieles con precios y no recuerdo si tb con el lugar de compra, por si alguno se podía aprovechar de las ofertas.

NachoT3

Cita de: chaparro en Enero 12, 2013, 20:56:22 pm
llevo un tiempo pensando en empezar con la travesía pero lo me echa para atrás es que iría sólo y se los peligros que ello supone. Otra opción es subir por las pistas de ski pero no es lo mismo aunqeu te ahorres el dineral que cuesta entrar en ellas.
Me ofrecen un equipo completo por 300 euros, skis dynafit 4.9 con fijaciones tlt speed, botas dynafit pero  no recuerdo el modelo (5 temporadas) y pieles por 300 lereles y no se que hacer, ¿cómo lo veis?, no tengo ni idea de esquis de travesia. Miré un equipo "básico" en barrabes, skis dynafit baltoro, fijaciones tlt speed y unas botas sencillas más pieles y cuchillas y salía por unos 1000 euros (un pastizal). Ahora veo las fotos que habeis colgado y se me ponen los dientes largos,jejejeje.

Pues si no es este ya no se cual puede ser, por que tampoco encuentro otra cosa en la Papelera
Si tenéis bricos de mecánica terminados avisadme con un privado

chaparro

Cita de: NachoT3 en Marzo 26, 2013, 23:54:13 pm
Pues si no es este ya no se cual puede ser, por que tampoco encuentro otra cosa en la Papelera


PUes tampoco es este  ??? ??? ??? Igual no llegó a publicarse o qué y yo pensé que si lo hizo????? Bueno, da igual, la persona que quería saber el material y precios de lo comprado ya tiene un mp y espero que le sirva.
Un saludo.

NachoT3

Igual no lo publicaste y pensaste que si :-\
Bueno al lio, a donde vais estos dias????
Si tenéis bricos de mecánica terminados avisadme con un privado

chaparro

Cita de: NachoT3 en Marzo 27, 2013, 09:30:35 am
Igual no lo publicaste y pensaste que si :-\
Bueno al lio, a donde vais estos dias????


jajaja, pues seguro.
Nosotros nos íbamos a ir al Maestrazgo pero al final nos han surgido unos imprevistos y nos quedamos en casita, para otra vez será. Lo malo que la próxima semana tenía previsto subir de lunes a viernes a Astún para terminar la temporada y al final tampoco se si voy a poder  :-X .  tengo un fortfait de un sorteo por canjear para 5 días y si no subo lo voy a perder y eso no tiene perdon!!! Si a alguno le interesa, le hago buen precio.

chaparro

hola gente!!! estoy mirando el arva, sonda y pala, las dos últimas ya las tngo miradas nuevas pero el arva se me va de precio y tras el desenvolso del equipo quedan pocos euros en la saca para gastar, jejeje. El tema es que mirando de segunda mano he encontrado una ortovox f1, de esas azules con la ruleta amarilla y ahi esta mi duda para los entendidos: ¿qué tal veis este arva? pagaría por ella 60 euros. merece la pena comprar algo viejuno aunque este en buen estado o es preferible comprar algo más moderno, digital, etc...???
Gracias!!!

Entresemanero

Pues tampoco es que sea un experto en arvas, pero tuve que comprar uno y me estuve informando...este que tu dices, es de una sola antena. Esto hace que sea más inexacto en la localización de la posible victima y además requiere más práctica para usarlo con fluidez (piensa que cuando tengas que usarlo de verdad puede  ser una situación muy estresante y el uso del aparato en cuestión no debería suponer un retraso en el tiempo de reacción). Cuando estuve informándome los últimos eran de 3 antenas y te localizaban varias víctimas y a la profundidad a la que están...según me han dicho ahora han salido otros que localizan hasta los latidos del que está bajo la nieve...

Mi consejo es, no escatimar en temas de seguridad...tampoco es dejarse un ojo de la cara, pero asegúrate de la compatibilidad con otros dispositivos más modernos y si te merece la pena el esfuerzo en aprender a localizar victimas con una sola antena habiendo en el mercado aparatos mucho más rápidos y fiables...en todo caso espero que no llegues a tener que utilizarlo nunca...

un saludo

chaparro

Cita de: Entresemanero en Marzo 30, 2013, 17:38:54 pm
Pues tampoco es que sea un experto en arvas, pero tuve que comprar uno y me estuve informando...este que tu dices, es de una sola antena. Esto hace que sea más inexacto en la localización de la posible victima y además requiere más práctica para usarlo con fluidez (piensa que cuando tengas que usarlo de verdad puede  ser una situación muy estresante y el uso del aparato en cuestión no debería suponer un retraso en el tiempo de reacción). Cuando estuve informándome los últimos eran de 3 antenas y te localizaban varias víctimas y a la profundidad a la que están...según me han dicho ahora han salido otros que localizan hasta los latidos del que está bajo la nieve...

Mi consejo es, no escatimar en temas de seguridad...tampoco es dejarse un ojo de la cara, pero asegúrate de la compatibilidad con otros dispositivos más modernos y si te merece la pena el esfuerzo en aprender a localizar victimas con una sola antena habiendo en el mercado aparatos mucho más rápidos y fiables...en todo caso espero que no llegues a tener que utilizarlo nunca...

un saludo


lo que dices es verdad, no hay que escatimar en temas de seguridad pero joder, los precios de arvas de tres antenas son algunos prohibitivos, por ahora el que mejor precio he encontrado por características es este:
http://www.decathlon.es/arva-evo-3-id_6170492.html
que os parece????

MOXK

Aupa ese modelo es el que yo tengo y la verdad es que va muy bien y facil de usar. lo puedes encontrar en pack de arva, pala sonda desde 250 € y todo de marca arva y con la pala en aluminio, que es mejor que las de polipropileno o como se diga.
Los F1 son muy buenos arvas, pero sabiendo usarlos. He visto en suiza a hippies de la montaña 60tones encontrar una mochila escondida antes que a un tio con el barribox de mamut.

Bueno suerte con la elección.

Aiooo
La primera virtud es saber frenar la lengua, y es casi un dios quien teniendo razón sabe callarse.

chaparro

Otra elección es esta:
http://www.balmat.com/tienda/detalle/arva-ortovox-patroller-digital-01146-azul-alq/61715.htm

Ortovox PATROLLER DIGITAL , he encontrado una tienda que lo puso de oferta hace durante una semana a 155€, creo que es un buen precio.

javi979

Cita de: MOXK en Marzo 31, 2013, 10:41:49 am
iHe visto en suiza a hippies de la montaña 60tones encontrar una mochila escondida antes que a un tio con el barribox de mamut.


Aiooo


Yo tengo un arva de una antena, y no voy a decir que no sean mejores los de tres antenas, pero, al final el arva funciona cuando practicas, sobre todo a principio de temporada. Creo que con la excusa de la seguridad nos meten productos de unos precios que son en ocasiones alucinantes para un aparato que electrónicamente es de una sencillez aplastante.
en el curro y con los compañeros solemos hacer prácticas y no hay una diferencia abismal entre unos y otros, al final el que antes encuentra es el que más ha practicado y  el que conoce su aparato
No respondo mensajes privados sobre temas del foro