Abril 19, 2024, 23:31:55 pm

esqui de travesia

Iniciado por AlvaroT3, Enero 26, 2010, 18:06:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

loocked

¿ alguien le da al esqui de travesia con skiboards ?

Tipo esto

Despues de la última raquetada
http://www.furgovw.org/index.php?topic=261654.0

Me lo estoy planteando  .malabares
Salu2

ama dablam

Mi humilde opinion, Nieve polvo te undes hasta los ojos, con costra no creo que consigas hacer un giro, con muy dura...igual te dejas las rodillas, no veo una fijación muy asi. Igual estoy equivocado y hablo un poco bocachancla  ;D, pero si te hace ilu... todo es probarlo qué ostias  .meparto

belenek

Cita de: ama dablam en Enero 24, 2013, 19:22:15 pm
Mi humilde opinion, Nieve polvo te undes hasta los ojos, con costra no creo que consigas hacer un giro, con muy dura...igual te dejas las rodillas, no veo una fijación muy asi. Igual estoy equivocado y hablo un poco bocachancla  ;D, pero si te hace ilu... todo es probarlo qué ostias  .meparto


hablan de una marca en concreto, que hacen 1 metro y  11 de patin, y le puedes poner la cuchillas de 11, y unas fijaciones silveretta y la cosa cambia




loocked

Enero 25, 2013, 13:55:50 pm #288 Ultima modificación: Enero 25, 2013, 14:21:23 pm por loocked
Por nevasport hay un foro especifico con pocos usuarios de momento. Por eso preguntaba por aqui

Obviamente no son para ir a la misma velocidad que unos normales, pero oye ¿ quien tiene prisa?

Para subir si se complica mucho el tema, a la espalda que ocupan poquito y crampones  .sombrero

*imagen borrada por el servidor remoto

Por lo que leí tambiene estaban bastante especializados para cada tipo de nieve. Es decir polvo , más anchos o dura.

Pero se encuentra poca  info de gente que los haya probado por estos lares  :P

http://www.nevasport.com/skiboard/sub/9961/GALERIA-Fotos-comparando-Skiboards/
*imagen borrada por el servidor remoto

Autor: Latitud_Cero @ Nevasport.com
Skiboards: (De arriba a abajo)
- Summit Custom 110cm "acabado madera" '06 - Cotas: 14/11/14cm
- Revel8 KTP (Kirk Thompson Pro) 101cm '09 - Cotas: 15.5/12.5/15.5cm
- Rossignol FREE skiboards travesía - Cotas: N/D
- GASPO/Snowcrash Vertical Cross 99cm (Comúnmente conocidos en el foro como "los gaspo") - Cotas: 12/11/12cm


Links:

http://www.nevasport.com/phorum/read.php?69,2955409

http://www.nevasport.com/skiboard/art/34398/Skiboard-travesia-en-Pajares/

http://www.nevasport.com/phorum/read.php?69,973341


"engo 2 juegos de skiboards summit Marauder 125 , unos con unas fijaciones Marker Barón y otros con unas fijaciones G3 ONIX estas ultimas más ligeras, tengo otros equipos de travesia de la Marca Dynafit el mod. Stroker de 164 cm. son magníficos, no quiero entrar en comparaciones, ya que cada cosa te puede proporcionar igual de disfrute en la nieve y para subir cualquier cosa sirve teniendo en cuenta como este la nieve y la pendiente, vamos Botas a pelo, Crampones Peltz, Raquetas Atlas, Skiboards Marauder 125 o Esquis Dynafit 164.
El modelo que me comentas es similar a uno que tuve hace unos meses te adjunto foto y también funcionaba bien en ciertas nieves y pendientes, lo que si te puede comentar es que los Summit Marauder van muy bien tanto en subida y una gozada en bajada con nieve polvo o primavera y con cuidado en Dura/Hielo, también el tema en tu caso es a tener en cuenta ya que la marker Baron L 305-365 mm. el pie que indicas 320 mm / T: 48 la fijación te sirve.
El tema de los Bastones, cuando bajo no los utilizo la sensación es muy grata aunque cuando hay que subir son imprescindibles yo uso [www.komperdell.com] se recoge 57 cm para meter en la mochila y tiene una longitud de 145 cm extendido y también con las Cuchillas se mejora el agarre cuando la nieve esta dura, las focas por el ancho del patín las focas funcionan muy bien, la longitud del esqui 125 cm. favorece cualquier maniobra de giros en subida con ellos en resumen un equipo muy recomendable y sobre todo divertido.

*imagen borrada por el servidor remoto"

Salu2

ama dablam

Cita de: belenek en Enero 24, 2013, 19:56:33 pm
hablan de una marca en concreto, que hacen 1 metro y  11 de patin, y le puedes poner la cuchillas de 11, y unas fijaciones silveretta y la cosa cambia


Creía que eran más pequeños  :roll:

sirvillo

Unos amigos los tienen (aunque no los usan mucho) al parecer, están muy bien para aproximaciones para escaladas y poco más. Es decir, en las mochilas ocupan poco y molestan menos, sobre todo para escaladas y similares.

Es como ir sin ellos, pero un poco más cómodos...

Pero para esquiar, si lo que quieres es esquiar... pues coge unos esquís.  ;)

godzy49

Hola a todos desde el Club de Montaña Pirineos os animamos a participar en nuestra XXXI travesía

http://www.clubpirineos.org/noticias-del-club/esqui/xxxi-travesia-de-esqui-de-montana-club-pirineos


En cuanto este claro el recorrido os pondré el enlace. Lo que es seguro es que lo realizamos en colaboración con Formigal, y en años anteriores el recorrido popular ha tenido más desnivel de bajada que de subida.

Un saludo

ama dablam

Cita de: godzy49 en Enero 31, 2013, 12:03:34 pm
Hola a todos desde el Club de Montaña Pirineos os animamos a participar en nuestra XXXI travesía

http://www.clubpirineos.org/noticias-del-club/esqui/xxxi-travesia-de-esqui-de-montana-club-pirineos


En cuanto este claro el recorrido os pondré el enlace. Lo que es seguro es que lo realizamos en colaboración con Formigal, y en años anteriores el recorrido popular ha tenido más desnivel de bajada que de subida.

Un saludo

Tiene muy buena pinta, si puedo me animo. Muy bueno el avisarlo  .palmas .palmas.
Además despues de estos 3 días tan buenos que hemos tenido para darle me pilla fino de forma  ;) ( cualquier día me ponen las maletas en la puerta) .meparto .meparto

godzy49

Cita de: chaparro en Enero 12, 2013, 20:56:22 pm
llevo un tiempo pensando en empezar con la travesía pero lo me echa para atrás es que iría sólo y se los peligros que ello supone. Otra opción es subir por las pistas de ski pero no es lo mismo aunqeu te ahorres el dineral que cuesta entrar en ellas.
Me ofrecen un equipo completo por 300 euros, skis dynafit 4.9 con fijaciones tlt speed, botas dynafit pero  no recuerdo el modelo (5 temporadas) y pieles por 300 lereles y no se que hacer, ¿cómo lo veis?, no tengo ni idea de esquis de travesia. Miré un equipo "básico" en barrabes, skis dynafit baltoro, fijaciones tlt speed y unas botas sencillas más pieles y cuchillas y salía por unos 1000 euros (un pastizal). Ahora veo las fotos que habeis colgado y se me ponen los dientes largos,jejejeje.



Hola Chaparro, no tienes por que ir solo hay multitud de clubes que organizan salidas... tienes el CAU, montañeros de aragon, Peña guara en Huesca.... y el Club Montaña Pirineos entre otros

Yo soy del Club Montaña Pirineos (CMP) y todos los años organizan un curso de inciación al esqui de travesía ( creo que aún estarías a tiempo) a partir de ahí empiezas a conocer gente y casi todos los findes la gente va saliendo...

Mándame un privado si quieres más info.

kikoleioa

me apunto q esto.... estoy mas solo que la una y tb me gustaria, yo tb te he enviado un mp  ;D

SiErRa86

Hay que sacar al perro después del curro... :) :)
*imagen borrada por el servidor remoto

ama dablam

qué obligación más mala y dura eh?  .meparto .meparto

joserra

Cita de: godzy49 en Enero 31, 2013, 12:03:34 pm
Hola a todos desde el Club de Montaña Pirineos os animamos a participar en nuestra XXXI travesía

http://www.clubpirineos.org/noticias-del-club/esqui/xxxi-travesia-de-esqui-de-montana-club-pirineos


En cuanto este claro el recorrido os pondré el enlace. Lo que es seguro es que lo realizamos en colaboración con Formigal, y en años anteriores el recorrido popular ha tenido más desnivel de bajada que de subida.

Un saludo

No se si tengo carrera con los perros,si al final no se hace lo mismo me apunto. ;D

kikoleioa

Febrero 03, 2013, 21:45:52 pm #298 Ultima modificación: Febrero 03, 2013, 21:48:12 pm por kikoleioa
ya tengo mi equipo de travesia!!!!!! esta tarde he quedado con ama dablan y hemos hecho el intercambio to ilegal en un parking!!  ;D ;D
este es mi equipo!!!!



ahora solo me queda darles caña, si trengo libre ire al curdo que dice godzy49 a pirineos! bueno, uno mas que se une a la travesia!!!!!!!!!!!

chaparro

Cita de: godzy49 en Febrero 01, 2013, 09:21:01 am
Hola Chaparro, no tienes por que ir solo hay multitud de clubes que organizan salidas... tienes el CAU, montañeros de aragon, Peña guara en Huesca.... y el Club Montaña Pirineos entre otros

Yo soy del Club Montaña Pirineos (CMP) y todos los años organizan un curso de inciación al esqui de travesía ( creo que aún estarías a tiempo) a partir de ahí empiezas a conocer gente y casi todos los findes la gente va saliendo...

Mándame un privado si quieres más info.


Gracias compañero, lo malo es que por ahora no tengo skis. Lo del club esta muy bien, además llevo un tiempo pensando en inscribirme en alguno de ellos, échare un vistazo a las web de los que me has indicado para ver que actividades hacen.