Abril 25, 2024, 14:04:13 pm

esqui de travesia

Iniciado por AlvaroT3, Enero 26, 2010, 18:06:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SiErRa86

Si buscas por la web encontraras vídeos y demás, aquí lo explica un poco... Y ponen un vídeo de iniciación

http://blog.intersport.es/outdoor-nieve/%C2%BFque-es-el-splitboard/

Las fijaciones karakoam tienen un sistema de fijación total para hacer pequeñas bajadas en una travesía y no tener que ir juntando y separando la tabla...

Sino hay que hacer como en el video...

kikoleioa

ok, entonces por lo que entiendo, si no tienes unas fijaciones karakoram de esas tienes que llevar botas de esqui de montaña para la travesia y unas botas de snow para la bajada????

ama dablam

En nuestro grupo anda uno con split, y bueno, va, pero las salidas hay que mirarlas mucho. Tienen que ser bajadas francas. En flanqueos expuestos las pasa más putas que un pollo en fiestas. En la cima hay veces que al unirlas si se le ha metido hielo, no hay manera de juntarlas, juramentos...
Luego lo que es la bajada, pues si una gozada. Antes iba con las raquetas y la tabla en la chepa, ahora le da más juego.

SiErRa86

No hombre no!!! .meparto .meparto

Las botas que usas para la travesía y las de descenso son las mismas, no cambias de botas...

las fijaciones karakoam lo que tienen es una posición que fija el talón a la tabla, las demás no lo llevan y por eso en caso de bajar skiando, se hace en forma de telemark como se ve en el video...

Si los flanqueos son una putada, pero peor son con raquetas...

kikoleioa

jijiji me queda mas claro entonces, aunque eso de bajar haciendo telemark ufffffff
bueno pùes muchas gracias a todos por resoverme esta duda existencial con el splitboard!!
.palmas .palmas .palmas .palmas

liveandletdie

Vaya nieve este domingo!!! acabada de caer .baba .baba increible!!
free camp is not a crime

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: ama dablam en Enero 21, 2013, 18:23:14 pm
En nuestro grupo anda uno con split, y bueno, va, pero las salidas hay que mirarlas mucho. Tienen que ser bajadas francas. En flanqueos expuestos las pasa más putas que un pollo en fiestas. En la cima hay veces que al unirlas si se le ha metido hielo, no hay manera de juntarlas, juramentos...
Luego lo que es la bajada, pues si una gozada. Antes iba con las raquetas y la tabla en la chepa, ahora le da más juego.


lo de los flanqueos sí que es una putada, pero a las pocas salidas ya le pillas el truco y si lo ves jodido, crampones y p'arriba!

lo de juntar las tablas en la cima, pues es practicar... yo suelo hacerlo a veces en casa entre semana, a veces incluso con los ojos cerrados, para pillarle el truco.

lo del hielo, supongo que tendrá sistema voile, porque con atomic si se mete hielo en los tornillos de la fijación lo sacas en 2 segundos con las propias cuchillas.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

#Nano#

Hola a todxs, donde mirais prevision y estado de nieve para travesia? alguna web buena para ello? gracias por adelanado,
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

ENANO

Cita de: #Nano# en Enero 22, 2013, 08:59:25 am
Hola a todxs, donde mirais prevision y estado de nieve para travesia? alguna web buena para ello? gracias por adelanado,


yo uso esta:

www.infonieve.es

;)


Pon tu grano de arena.

koskolva (a.k.a. mandril)

-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

ENANO



Pon tu grano de arena.

koskolva (a.k.a. mandril)

por cierto la renclusa 249cm...  .baba
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

ENANO

este finde voy con los crios a eskiar y me voy a llevar unos bigfoot, los habéis probado ??

;)


Pon tu grano de arena.

kikoleioa

Cita de: ENANO en Enero 22, 2013, 12:56:58 pm
este finde voy con los crios a eskiar y me voy a llevar unos bigfoot, los habéis probado ??

;)


una vez alquile en gavarnie y al subir a la estacion estaban todos los remontes cerrados de la que estaba cayendo... cualquier dia de estos me vuelvo animar, parece muy divertido no??? para hacer saltitos o alguna chorrada asi...

Reimon

bigfoots es lo mas inestable qhay, antes alquilaros miniskis, con el bigfood ala que pillas velocidad empiezan a temblar que no veas...
Blog: http://holabehippie.blogspot.com./