Abril 20, 2024, 17:02:24 pm

esqui de travesia

Iniciado por AlvaroT3, Enero 26, 2010, 18:06:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cooper

Cita de: beep-beep en Octubre 16, 2012, 12:09:44 pm
Conoceis los foros de nevasport? Son de gran ayuda en cuanto a materiales, mantenimiento, instrucciones, condiciones de nieve y demás, aparte de tener foros especificos de pista, snow, travesia, fondo etc.

http://www.nevasport.com/phorum/

Nevasport fué el primer foro donde empecé a participar en esto del internet y ahora que preguntan por ahí de encerados y demás subí un artículo sobre ello, también hice un taller en una de las kedadas anuales, concretamente en Jaca, tengo grándísmos amig@s que conocí en nevasport y suelo ir a las nacionales, Jaca, Andorra, Cerler varias veces, Sierra Nevada y Boi Taul han sido hasta ahora el lugar donde se han realizado, y al igual que en este foro aprendo todos los días sobre furgos, en nevasport he aprendido mucho sobre el esquí en pista y montaña.
Os recomiendo la página, no hay otra igual en España sobre esquí
Aiss que recuerdos

BetoVWT5

Si señores!!!

Una vez que pruebas esto, no hay quien te saque...

Bienvenidos al mundo de las pieles, las taloneras libres y en mi caso, las ampollas como monedas de 2 euros!!! jaajaja

salud!
BETOWAGEN

beep-beep

Off the record. ........... " .... estas navidades, uhmmmmmm unos días por los llanos del hospital de Benasque, frio, nieve, a foquear y la calefa a tope ......"
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

corvara

Cita de: beep-beep en Octubre 18, 2012, 12:48:30 pm
Off the record. ........... " .... estas navidades, uhmmmmmm unos días por los llanos del hospital de Benasque, frio, nieve, a foquear y la calefa a tope ......"

me apunto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! .baba

koskolva (a.k.a. mandril)

Bueno bueno... con lo que blanquea por arriba y este hilo parado...

¿alguien por el piri aragonés para el puente con ganas de sudar subiendo y gozar bajando?
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

ENANO

Cita de: koskolva en Noviembre 27, 2012, 23:59:16 pm
Bueno bueno... con lo que blanquea por arriba y este hilo parado...

¿alguien por el piri aragonés para el puente con ganas de sudar subiendo y gozar bajando?


Je je je pues si un poco paradin, yo me conformo con poder ir con lospeques a eskiar.......

;)


Pon tu grano de arena.

ama dablam

Pues ya no va a estar parado, por lo menos hasta primeros de Junio!! empieza el festival!!!!!!!


corvara

Pero tened mucho cuidado hasta que asiente el manto nivoso........

AFRAGO

Cita de: corvara en Noviembre 28, 2012, 16:27:17 pm
Pero tened mucho cuidado hasta que asiente el manto nivoso........


+1
sin base previa  .meahogo

alexx

yo pal puente empiezo y estreno el material. Como soy novato ( en esto del esqui de montaña) solo ire por pistas y bajar si q intentare ir por otro lado. Buf, tengo unas ganas ya de la host...

ama dablam

si, tiene que asentar y purgar. El año pasado, que le costó arrancar la temporada hicimos el Sesques el primero, una calcetinada buena, pero poca esquiada aunque de calidad. El 7 de Diciembre así estaba el circo de lescun de pelao, las vertientes norte estaban mejor aunque muy duras.




ama dablam

al comentario...

Decir que los vietnos fuertes del norte van a formar placas en todas las orientaciones, pero especialmente enl as laderas sur. Mucha precaución el primer día de buen tiempo, día ideal para las avalanchas. Tras un par de días de sol, las laderas sur estarán más estabilizadas que las norte.

koskolva (a.k.a. mandril)

El Sesques?? A ese le tengo ganas! desde dónde empezaste? Tengo entendido que si hay nieve hasta el fondo de valle tienes más de 1800m de desnivel de esquiada, no?
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

ama dablam

lo hicimos 2 veces en la temporada, desde el valle de aspe, la 2ª vez desde etsaut (590m- cima 2606m) en el día  .loco2, que es el mayor desnivel que hay en el piri. El descenso brutal, no me equivoco en decir de las mejores esquiadas del piri. Es difícil reunir nieve desde abajo, coger fiesta ese día y buena meteo, pero si lo consigues te olvidas de Alpes.

AFRAGO