Abril 17, 2024, 01:51:05 am

esqui de travesia

Iniciado por AlvaroT3, Enero 26, 2010, 18:06:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

educollado

Cita de: Tene en Mayo 02, 2012, 10:09:37 am
Hola educollado!

El esqui de travesia no es mas que una manera de hacer montaña invernal.

Estaría bien que te evaluases sobre tu experiencia en la montaña para poder elegir material y rutas para ello.

1. Supongo que harás montaña estival... tienes experiencia en pirineos, picos de europa etc?
2. Has echo montaña invernal? Me refiero a montañas en piris, picos etc, tienes experiencia con crampones, piolet etc?
3. Haces deporte? Como andas de fisico?
4. Sabes esquiar? En pistas, que nivel tienes?

Dependiendo de esto, podrás optar por una u otra cosa, hacer cursillo o no (yo empece por mi cuenta, y me ha ido genial)

Respecto al material, es carisimo, para empezar te recomiendo alquilar, aunq sea caro y sea un engorro por que te quita horas de monte... Cuando tengas claro que vas a ir muchas veces, o que realmente te gusta, compratelo entonces.

Hacemos montaña, sobre todo en Cantabria (2000-2500m). En Invierno he usado raquetas, crampones y piolet (subir montañas que no necesiten cuerda).
El nivel de esqui es de pistas rojas.
Algunas veces también he escadado pero nivel muy básico (V).
Deportes y cosillas en Cantabria: http://www.furgovw.org/index.php?topic=262650.0

ama dablam

¡¡¡ un hilo de traveseros y no me había enterado!!!!  XD .ereselmejor .ereselmejor.

Hay que darle vida a este hilo.Ahora que la madre naturaleza nos va a permitir alargar la temporada hasta primeros de junio  .malabares. Una alegría que me he llevado oiga.

Cita de: cuscus en Mayo 02, 2012, 10:59:22 am
Carísimo es, cómo todo, yo como suelo ir por pistas, normalmente voy solo, no me meto en sitios complicados, pues me ahorro lo del arva, pero por lo demás compré un buen material de segunda mano, y creo que no llego a los 400 euros. eso sí tuve suerte en el número de bota, que me encajó perfectamente, pero recomiendo probar antes de comprar.  El gasto mayor es tener que ir a la zona a no ser que vivas cerca, pero es la mejor manera de disfrutar de la montaña y la nieve.

Suerte.


lo has escrito, pero seguro que no lo haces ni lo piensas, a que no? si lo piensas de verdad seguro que no escatimas el arva, ni por ti, ni por tus amigos,ni por los equipos de rescate que tendrán que ir si alguna vez ( esperemos que nunca) te cae un alud y tienen que estar buscándote durante horas o días en una zona de peligro.Si lo piensas seguro que la próxima vez lo llevarás.

cuscus

Estoy flipando,  estais ansioso por recriminar, reprobar, las actitudes de otros, .nono y dar lecciones de conducta social.  sino sabeis interpretar mis palabras pues es vuestro problema.  Si no salgo de la pista de esqui para que necesito un arva?  Si es sí, todo el mundo esquiadores y snowboarder tendrian que llevarlo.

AFRAGO

Mayo 02, 2012, 16:58:18 pm #48 Ultima modificación: Mayo 02, 2012, 17:00:30 pm por AFRAGONETA
Cita de: cuscus en Mayo 02, 2012, 16:53:45 pm
Estoy flipando,  estais ansioso por recriminar, reprobar, las actitudes de otros, .nono y dar lecciones de conducta social.  sino sabeis interpretar mis palabras pues es vuestro problema.  Si no salgo de la pista de esqui para que necesito un arva?  Si es sí, todo el mundo esquiadores y snowboarder tendrian que llevarlo.


Cuscus, ante todo calma, no lo tomes como personal, sinó como un buen consejo.
no creo que nadie pretenda dar lecciones de conducta social, sinó consejos para disfrutar de vida al aire libre con las máximas garantias de poder seguir haciendolo  ;)
Este mismo año hay quien ha muerto en una pista de esqui por un alud
A quienes nos ha tocado la tragedia de perder a alguien querido por una avalancha a lo mejor tenemos mas perspectiva...

SiErRa86

Yo ando detrás de un split como un loco, yo por el contrario he oido muy buenos comentarios sobre el, y aqui en Andorra hay bastante gente qe lo tiene, pero la puta crisis y el precio que tienen han hecho que no lo tenga todavia, asique a tirar de raquetas que remedio...

El 19 de abril subi por Arcalis con unos colegas, nos hicimos un pico...  con zonas de mas de un metro de polvo!!!

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Aqui el bar portelles, casa westfalia xdd
*imagen borrada por el servidor remoto

ama dablam

Cita de: cuscus en Mayo 02, 2012, 16:53:45 pm
Estoy flipando,  estais ansioso por recriminar, reprobar, las actitudes de otros, .nono y dar lecciones de conducta social.  sino sabeis interpretar mis palabras pues es vuestro problema.  Si no salgo de la pista de esqui para que necesito un arva?  Si es sí, todo el mundo esquiadores y snowboarder tendrian que llevarlo.

tranquilo que no era esa la intención, de verdad,y, si lo has entendido así lo siento y te pido disculpas. no quería que te sintieses mal.seguramente yo no pueda dar clases de nada, porque también me equivoco  ;). Pero invierte en un arva, que no te penará. Y si, deberían llevarlo todos los esquiadores. La seguridad en montaña es nuestro mejor seguro de vida. Menudo empiece en este hilo... .panico .panico

educollado

Mayo 02, 2012, 22:14:57 pm #51 Ultima modificación: Mayo 02, 2012, 22:17:18 pm por educollado
Cita de: ama dablam en Mayo 02, 2012, 18:51:58 pm
tranquilo que no era esa la intención, de verdad,y, si lo has entendido así lo siento y te pido disculpas. no quería que te sintieses mal.seguramente yo no pueda dar clases de nada, porque también me equivoco  ;). Pero invierte en un arva, que no te penará. Y si, deberían llevarlo todos los esquiadores. La seguridad en montaña es nuestro mejor seguro de vida. Menudo empiece en este hilo... .panico .panico


Hablemos de ARVA. Qué modelos lleváis, que recomendáis, como funcionan y demás cosillas.
Yo aporto un poco de teoria: http://desnivel.com/alpinismo/que-dice-tu-arva-y-practicacon-arvas
Deportes y cosillas en Cantabria: http://www.furgovw.org/index.php?topic=262650.0

ama dablam

aupa educollado, yo tengo un ortovox d3, pero tiene ya unos años y bueno ahora hay otros modelos más nuevos. Lo importante es que pueda buscar a dos o tres enterrados, y que sean claros en la señalización. Imagínate en una situación de búsqueda y que el arva sea confuso  .loco2 .loco2, el saber utilizarlo es un poco más lioso, y lo mejor sería o bien que alguien de confianza te explicase o si no en un cursillo. Luego de vez en cuando unas pruebas mientras hacéis una salida, enterrando un arva dentro de una bolsa y buscarlo sin saber donde está. El utilizar la sonda para ver como se nota cuando tocas algo " blando". Y el aprender a palear la nieve, no echándose la nieve unos a otros. Poco a poco, temporada a temporada se van aprendiendo cosas nuevas y recordando otras. Importante también hacer la prueba de la recepción-emisión, comprobar que todos los arvas del grupo emiten bien y que son recepcionados por todos. El esquí de travesía/alpinismo reúne todas técnicas de  montaña, desde saber leer la montaña y la nieve, meteorología, esquí, técnicas de alpinismo, fondo físico,etc. Menudo ladrillo he soltado  .meparto

espigüete

Otro que se apunta al hilo. ;D

liveandletdie

Otro que le da a las pieles!!
free camp is not a crime

SiErRa86


koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: educollado en Mayo 02, 2012, 22:14:57 pmHablemos de ARVA. Qué modelos lleváis, que recomendáis, como funcionan y demás cosillas.


Arva Evo3+.
3 antenas, digital y multivíctima.
Para tontos  ;D
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

AFRAGO

todo un veterano: ortovox M2
;)

educollado


He estado San Glorio (Puerto que separa Cantabria-León). Deciros que tiene mucha nieve y lo recomiendo para estos dias. He estado haciendo raquetas con el peque, ya no me puedo ir a la montaña sin el por que es un forofo, exactamente en el bosque de pinos de la parte de arriba del puerto y tenia bastante nieve. Lo cierto que desde los 1700 hay para lo que queda de mes.

Una cosa, donde os quedáis los que soléis ir a esta zona?

Otra cosa, quiero pillarme una mochila y quiero una que pueda valerme también para llevar esquis, que me recomendáis?

Deportes y cosillas en Cantabria: http://www.furgovw.org/index.php?topic=262650.0

SiErRa86

Mochilas hay muchas, todo es cuestión de gustos y sobretodo pensar en las cosas que llevas y como son tus salidas por el tema volumen...