[Vw Transporter t5 2.5 174cv "larga"] Midnigth Star

Iniciado por ewining34, Abril 17, 2017, 22:58:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ewining34

Abril 17, 2017, 22:58:56 pm Ultima modificación: Abril 18, 2017, 01:40:11 am por ewining34
Bueno pues llegué a esto x casualidad, al conocer a  mi pareja decidimos vender el coche y comprar una furgo para viajar de diferente manera y a la vez que fuera vehículo familiar. La verdad que yo nunca me lo había planteado pero dado que me encanta la montaña, la playa, la naturaleza, la aventura..
Encaja perfectamente en mi vida.

Como buen cabezón que soy, quería una vw y nuestra economía hoy en dia no nos permite una Cali ni muchisimo memos ni si quiera una multivan nueva, pues sabiendo esto consultamos precios de transporter nuevas, klmtrs 0 y segunda mano.

Al final nos decidimos por la segunda mano, el coche anterior que tuve lo pille con 120mil klmtrs y lo vendí con 270mil,
solo mantenimiento, eso es lo que más nos animó. Al final en lo que decida uno hacer hace falta un golpe de suerte.

Hace un año ya!! Mi querida Señora se pegaba horas buceando x la red buscando y bueno íbamos algún sitio, de aquí para allá pero nada llegaba a llenarnos, hasta que un sábado x la noche la encontró, me puse en contacto con los dueños y el domingo fuimos a verla, la primera impresión, lo que me temía "alemana" matrícula muy nueva para tener 10 años (la vi antes de que salieran los dueños).
Cuando los conocemos una familia inglesa increíble, estupenda... como yo digo "pureza" un saludo desde aquí Ángela, ella que hablaba algo mejor español (fue con la persona que tratamos) me da las llaves y me dice vamos a probarla, que emoción, mi chica sube de copiloto y  lo primero que nos fijamos que cuelga del retrovisor la mano de Fátima, nos miramos y flipamos, a nosotros nos encanta, bueno yo a lo mío arranco y salgo, me doy cuenta de que lleva sexta y poca cosa mas, iba muy ilusionado, nervioso...
Ellas hablando como podian, resulta que Ángela es maestra de yoga, mi chica tambien, seguimos flipando, después de pisarle y dar una buena vuelta volvemos a su casa y me saca todo los papeles, recibos de reparaciónes, mantenimientos y vaya como les apretaban los cabrones, al ser extranjeros se aprovechan de ellos los mecanicos.
Viendo los papeles de la furgo me doy cuenta de que está matriculada en España el día de mi cumpleaños, esto ya me puede, la verdad que seguía mosca con el tema de Alemania, afeitada de klmtrs, oxido que le vi... Me ofrece llamar a una amiga suya para que nos haga de traductor, tenía tanto que preguntarle.. algo subrealista, gracioso, especial.
Aclaradas esas dudas volvemos a casa, 200km de distancia.
El lunes la llamé y le hice el ingreso de señal, a lo loco, seguimos nuestra intuición y las señales que nos puso la vida.
A la semana siguiente fuimos a x ella y bueno que momento, nunca lo olvidaremos, nervios emoción acojone alegría, quedamos en el gestor y la cambiamos de nombre, joder que carita tenía Ángela, como si se le fuera una parte de ella, que pena, nos dirigimos a la furgo y me dio las llaves, me dijo que la llamaban MIDNIGTH STAR (ESTRELLA DE MEDIANOCHE) nos dio un trozo de corteza de pino que su niña con 10 años había cogido para que nos proteja, lo llevo colgado del retrovisor interior junto a la mano de Fátima que nos dejo también y alguna cosita, le dije que le pondría una pegatina con el nombre, ella se puso a llorar, nosotros también, nos fundimos en un super abrazo, fue un momento muy bonito y especial, después nos dijo que dentro de la pena se sentía bien, xq la dejaba en nuestras manos, joder como sube eso el ego jejejeje!!! Nos despedimos, se iban a su país al mes siguiente. Los volveremos a ver..?? Me da a mi que si.

Bueno ya la teniamos,  que SUPER GOZADA y coño como respondían x la autovía (al día siguiente en el seguro me enteré que era la 174cv, pensaba que era la 130)
Bueno la estrenamos al mes en cabo de Gata con un simple colchón de 1'10 jejejeje!!!! para los dos y un perrito. Buscamos y miramos infinidad de camperizaciones y bueno yo quería una buena cama (me encanta dormir) y teniendo en mente que entre nosotros tenemos una niña de 10 casi 11 años y necesita su buena cama.
Tampoco queríamos hacer algo de mucho nivel dado que somos "fáciles" y resolutivos (si hay que comer 3 días bocadillo pues así será)  también está el bar... así que no se cocina dentro de la furgo salvo hervir agua, cuando se puede fuera pues tiramos de la de cartuchos.
Nos decidimos por hacer una camperizacion de arcones xq otra cosa que no queríamos es perder la posibilidad de cargar bultos grandes, carrito del bebé sin necesidad de plegar etc..
Acabé en un ebanista que joder que obras de arte que hace, no me cobró barato pero lo dejó muy flama, calco lo que teníamos en mente, y gane un amigo con 30 años más que yo, me pasó horas en su taller mientras me cuenta sus batallas x las grandes cumbres del planeta bababababbabababa.
Después de hacer la base principal de nuestra camperizacion pues hemos ido poco a poco y como vamos pudiendo haciéndole cositas, lo último ponerle las bases giratorias y la mesa interior (hemos pasado a otra vida) que ganas y que cambio, estaba deseando ponerlas para hacer la presentación, ducha tenemos una garrafa de 25l (tengo para regalar si alguien quiere privado al canto) con una bomba que va al mechero del coche, cocina portátil y a volarrrrrrrrrrr.

Al final tengo una cama de 1'80 y 1'90 en la parte más larga x 1'60 de ancho que siempre va conmigo sin necesidad de montar/desmontar, 6 armarios con bastante capacidad y un hueco en el centro de 1'80 de largo x 70 ancho 75 alto creo, la cama de la nena abatiendo los doble y subiendo la leja se le queda de 1'60 x 90 ( el colchón de la foto no es el suyo).

Tengo varios proyectos en mente, como el cajón de abajo del asiento doble trasero, tapizar y poner leds en techo interior de la cama/salón,  tempomat, toldo, portabicis y un largo etc que con paciencia y los riñones sanos pa currarmelo llegará

Acepto  todo tipo de criticas constructivas.

Un saludo y gracias por tu tiempo, recuerda aprovecharlo bien porque es lo más valioso, nunca volverá..



cucojimenez

Me encanta la furgo y aún más la historia de como llegasteis a tenerla

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Fiat Scudo 2.0

Greg_ZX7R

Que preciosidad de t5
Que la disfrutes

Enviado desde mi m1 metal mediante Tapatalk

VW T4 1.9 TD KOMBI 5V 97´ - AUDI A4 B5 AVANT TDI - KAWASAKI ZX7R
Pucela

ewining34

Abril 18, 2017, 00:10:45 am #3 Ultima modificación: Abril 18, 2017, 01:41:52 am por ewining34
Joder muchísimas gracias, con 31 tacos estoy aquí que parezco un niño de la emoción de contaros la historia, la queremos mil, al poco me tocó cambiarle el compresor del aire por no saber nada del mantenimiento de la famosa polea y también rompí el radiador del gasoil al golpearla x bajo, tiene mucha separación entre ejes y un pequeño escalón en la montaña.. zasss!!! Gafes del oficio. Hasta la fecha se porta perfectamente y así seguirá eternamente...

ewining34

Pues un pasito más y uno menos, desmonté el techo y lo aislé con kaiflex 20mm autoadhesivo, lo tapice con tela de techo de coche y a sido un muy buen cambio ya no ves la madera y hemos ganado bastante confort, también he instalado un pequeño foco LED de 40cm encima de la "mesa del salón" y la bomba de la ducha.
Ambas cosas las he conectado a las luces de servicio que hay, fácil y sencillo quemando una par de fusibles jejejejeje!!

tofu


ewining34

Julio 27, 2017, 16:37:03 pm #6 Ultima modificación: Julio 27, 2017, 16:38:55 pm por ewining34
Yeahhhh!! Bonita foto.
Gracias, saludos..

rinyt5


ewining34

Gracias, poquito a poquito vamos haciendo lo que se puede.
Salut.

IRC


jaime orbital

La furgo muy guapa, pero la historia me ha encantado. A seguir disfrutando!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

ewining34

Muchas gracias, la verdad que una maravilla todo, justo ahora estamos disfrutandola ruteando el norte.