¿Alguien me deja centralita electrónica para descartar fallo compresor? [VW T4]

Iniciado por la oruga canora, Mayo 21, 2019, 08:06:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Patxoneta

Cita de: Elmaño en Mayo 22, 2019, 15:53:25 pm
hola patxoneta,tienes razón el gas de la nevera original es r-12 y el que lleva el compresor nuevo es r134a.lo que no se es la carga de refrigerante proporcional.....creo que la original lleva 80gramos.


Si, ahora creo que llevan 80 gr, te lo digo porque el año pasado hice el mismo cambio que tu en una CB-40 creo que era y tuve que meter mas o menos esa cantidad..

la oruga canora

Gracias patxoneta por la aclaración,por que tenia duda si al ser distinto gas llevaba la misma cantidad o habría que hacer algún tipo de equivalencia

edupes

Para cambiar el gas sin problema tendríais que limpiar el aceite que queda en el circuito, cambiar el compresor, hacer vacío y cargar a ojo cómo hacemos normalmente en una reparación de una nevera media-pequeña

la oruga canora

Cita de: edupes en Mayo 25, 2019, 11:23:06 am
Para cambiar el gas sin problema tendríais que limpiar el aceite que queda en el circuito, cambiar el compresor, hacer vacío y cargar a ojo cómo hacemos normalmente en una reparación de una nevera media-pequeña
gracias edupes,mirar presiones y ver cuantos gramos de refrigerante le entran no?.
Por experiencia sabrías decirme aproximado que le suele entrar a esta instalación??? por hacerme una idea.
Muchas gracias....tengo un colega que sabe de esto y me va a hechar una mano.
Por cierto,he mirado para sacar la nevera lo que hay por aqui por el foro,hay alguna recomendacion que tener en cuenta a la hora de sacarla,y se puede hacer uno solo??

edupes

no cargues a peso. hazlo a ojo, despues de limpiar circuito y demas y despues de hacer un buen vacio (incluidas las gomas de los manometros, muy importante) rompes vacio y arrancas la nevera, empiezas a meter gas poco a poco si es en liquido muy poco a poco, abres y cierras y ves como trabaja, una vez este evaporando bien (unos -15 o -10ºC) ve con mas cuidado y ve fijandote en como llega el retorno al compresor, hay un tubo que estara caliente y otro que esta forrado de armaflex que debe venir frio, rompes el armaflex un poquito lo mas cerca de la nevera que puedas y tienes que ver que ahi se forme escarcha, si la escarcha te llega al compresor es que te has pasado y has de quitar un poco, hay mil tutoriales el youtube aunque si tu colega entiende pues lo sabra hacer imagino al ser otro gas y tal ten en cuenta tambien que no este evaporando a mas de -4º que sino no te llegara a enfriar nunca -8 o -10 seria ideal, incluso -15 pero guiate por el tubo de retorno, cualquier duda pregunta  :)

la oruga canora

Cita de: edupes en Mayo 26, 2019, 18:02:48 pm
no cargues a peso. hazlo a ojo, despues de limpiar circuito y demas y despues de hacer un buen vacio (incluidas las gomas de los manometros, muy importante) rompes vacio y arrancas la nevera, empiezas a meter gas poco a poco si es en liquido muy poco a poco, abres y cierras y ves como trabaja, una vez este evaporando bien (unos -15 o -10ºC) ve con mas cuidado y ve fijandote en como llega el retorno al compresor, hay un tubo que estara caliente y otro que esta forrado de armaflex que debe venir frio, rompes el armaflex un poquito lo mas cerca de la nevera que puedas y tienes que ver que ahi se forme escarcha, si la escarcha te llega al compresor es que te has pasado y has de quitar un poco, hay mil tutoriales el youtube aunque si tu colega entiende pues lo sabra hacer imagino al ser otro gas y tal ten en cuenta tambien que no este evaporando a mas de -4º que sino no te llegara a enfriar nunca -8 o -10 seria ideal, incluso -15 pero guiate por el tubo de retorno, cualquier duda pregunta  :)

ok edupes muchas gracias por los consejos,haremos como dices y ya os contare que tal la aventura y si este verano llevamos las cosas fresquitas