¿Alguien me deja centralita electrónica para descartar fallo compresor? [VW T4]

Iniciado por la oruga canora, Mayo 21, 2019, 08:06:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

la oruga canora

Buenas a   tod@s,pido ayuda de algún alma caritativa que me deje probar un centralita electrónica para descartar el fallo de mi compresor.
Mi furgo es una cali t4 del 95 y tengo la centralita mas quemada que la pipa de un indio.He encontrado una centralita compatible pero antes de dejarme la pasta me gustaría descartar que el compresor falle.
He descartado derivaciones de los pines de conexión al chasis y la tubería de la instalación ,he medido ohmios entre patillas y creo dan mas o menos bien ,salvo por el pin superior que no me da con ninguno de los otros 3 y tambien he comprobado desde el obús que tiene presión,también he comprobado la sonde y se mueve en los rangos de ohmios........
Por favor si alguien se enrollara seria cosa rápida rápida y le invitaría a unas cervezas.
Si a algún master de las neveras se le ocurre otra prueba que pueda hacer le agradecería que me comentara,por que tengo duda de por que no se le puede meter corriente directa con batería al compresor y si así me lo cargaría....
MUUUUUUCHAS GRACIAS COMPIS!!!!

Cañoneta

Especifica tipo de nevera ya que hay unas cuantas variantes a 220v a 12v y gas etc..... lo mejor seria comprobar a conexión directa a una batería con carga para ir descartando si es fallo de la centralita puentea y prueba por lo demás ni idea de neveras
Saludos

Cañoneta


i.vega

Si puedes meterle corriente directamente al compresor... Ahora no se decirte la forma de conectar.. No recuerdo.. Pero vamos.. Tendrías que conectar positivo y negativo y luego hacer un puente con el positivo al tercer pin para conseguir el arranque.. Una vez arranca desconectar otra vez.. Y ya se quedaría arrancada

la oruga canora

Cita de: Cañoneta en Mayo 21, 2019, 10:59:48 am
Especifica tipo de nevera ya que hay unas cuantas variantes a 220v a 12v y gas etc..... lo mejor seria comprobar a conexión directa a una batería con carga para ir descartando si es fallo de la centralita puentea y prueba por lo demás ni idea de neveras
Saludos

Perdón tienes razón,mirar la centralita es una danfoss 102n3035 que va montada para la nevera a 12v original de la california t4 del año 95.es la nevera electrolux original que pone westfalia.
la centralita esta quemada,pero bien quemada ;D

la oruga canora

Cita de: i.vega en Mayo 21, 2019, 12:09:24 pm
Si puedes meterle corriente directamente al compresor... Ahora no se decirte la forma de conectar.. No recuerdo.. Pero vamos.. Tendrías que conectar positivo y negativo y luego hacer un puente con el positivo al tercer pin para conseguir el arranque.. Una vez arranca desconectar otra vez.. Y ya se quedaría arrancada

Gracias i.vega por contestar, la verdad que por lo que he leído la gente dice que no se puede,pero claro a mi me resulta raro que a 12 v no se le pueda meter corriente como dices tu directa.
el tema es que la conexión del compresor lleva 4 pines en vez de tres,el negativo con el polimetro si que lo distingo los otros 3 parecen positivos.No se muy bien por que lleva 4 pines igual es por que va distintos voltajes y velocidades el motor.....es un misterio para mi aunque es lo único que se me ocurre.
De verdad os agradezco mucho cualquier ayuda y si hay alguien por zaragoza que me pueda hechar un cable las cervezas estan aseguradas ;)

i.vega


amr

Las centralitas de las California y he visto más veces k vienen con 4 pines y la verdad es k no se para k es ese cuarto pin.
Como te han dicho, no le metas correspondiente directamente al compresor, por que te lo cargaras casi seguro.
La centralita mete positivo y negativo al compresor, y en el tercer pin,( en el caso de tener solo 3 pines) la centralita mete un positivo de excitación, k dura unas décimas de segundo solo para arrancar el compresor, si lo haces tú manualmente, esa excitación durará más de esas décimas de segundo, y se tostara el compresor, no me digas porque pero es así.
Intenta conseguir una centralita para probar....
Saludos

i.vega

Mayo 22, 2019, 12:10:54 pm #8 Ultima modificación: Mayo 22, 2019, 12:15:08 pm por i.vega
Yo cuando tuve averiado el módulo estuve un tiempo funcionando directo...tienes que tener en cuenta varios factores... El termostato queda anulado.. Osea una vez arranca.. No se para hasta que no le cortas tu la corriente.. Y el de arranque pues eso...no te quedes pegado.. Una vez arranca el compresor soltar..como si fuese una llave de contacto.. No hay más que controlar tiempos de funcionamiento para evitar sobrecalentamiento... Ya que también tendrías anulado el sistema ese que desconecta por temperatura

la oruga canora

Cita de: i.vega en Mayo 22, 2019, 12:10:54 pm
Yo cuando tuve averiado el módulo estuve un tiempo funcionando directo...tienes que tener en cuenta varios factores... El termostato queda anulado.. Osea una vez arranca.. No se para hasta que no le cortas tu la corriente.. Y el de arranque pues eso...no te quedes pegado.. Una vez arranca el compresor soltar..como si fuese una llave de contacto.. No hay más que controlar tiempos de funcionamiento para evitar sobrecalentamiento... Ya que también tendrías anulado el sistema ese que desconecta por temperatura
muchas gracias i.vega,la verdad que no me importaria funcionar asi un tiempo, lo que pasa que me da palo como dice otra gente por aqui y eso en el caso de que el compresor no este cascado acabar de petarlo.
Pero bueno si tu lo has hecho,en finlo probare.
De todas formas si no encuentro alguien que me deje probar con la centralita que funcione,me roda la cabeza comprar el compresor y modulo nuevo unos 200 y pico y hacer la modificacion de tuberia y a un conocido pedirle que se enrolle hacer el vacio y meterle gas y a furrular.....pero tengo que sacar la nevera y todo el rollo.....ahora mismo con muchas ganas de meterle mano pero sin tiempo para ello,curro a tope

la oruga canora

Cita de: amr en Mayo 22, 2019, 00:03:44 am
Las centralitas de las California y he visto más veces k vienen con 4 pines y la verdad es k no se para k es ese cuarto pin.
Como te han dicho, no le metas correspondiente directamente al compresor, por que te lo cargaras casi seguro.
La centralita mete positivo y negativo al compresor, y en el tercer pin,( en el caso de tener solo 3 pines) la centralita mete un positivo de excitación, k dura unas décimas de segundo solo para arrancar el compresor, si lo haces tú manualmente, esa excitación durará más de esas décimas de segundo, y se tostara el compresor, no me digas porque pero es así.
Intenta conseguir una centralita para probar....
Saludos

si tío eso seria ideal pero aquí en Zaragoza no se yo si encontrare a alguien que se preste.
Un saludo

la oruga canora

Cita de: Elmaño en Mayo 22, 2019, 13:33:52 pm
muchas gracias i.vega,la verdad que no me importaria funcionar asi un tiempo, lo que pasa que me da palo como dice otra gente por aqui y eso en el caso de que el compresor no este cascado acabar de petarlo.
Pero bueno si tu lo has hecho,en finlo probare.
De todas formas si no encuentro alguien que me deje probar con la centralita que funcione,me roda la cabeza comprar el compresor y modulo nuevo unos 200 y pico y hacer la modificacion de tuberia y a un conocido pedirle que se enrolle hacer el vacio y meterle gas y a furrular.....pero tengo que sacar la nevera y todo el rollo.....ahora mismo con muchas ganas de meterle mano pero sin tiempo para ello,curro a tope

Por cierto i.vega,tu tenias un post abierto que te estabas restaurando la t4 a lo bestia no????
Como mola lo empece a leer,que tal vas??
yo no tan bestia pero aqui he andado desde diciembre que la pille a un compañero un poco dejadillo .nonoy de mecanica estaba muy bien aunque le hecho correa pero de la zona vivienda no le funcionaba nada y estoy recuperando poco a poco todo...... ;)menudo juguete mas guapo me he comprado

Patxoneta

Antes de comprar compresor nuevo y centralita asegurate que el gas que lleva tu nevera se puede seguir utilizando ya que sino creo que tendras que utilizar otro tipo de gas que si que se pueda utilizar hoy en dia y las cantidades para el optimo funcionamiento no seran las mismas (si alguien tiene mas idea que me corrija)

la oruga canora

Cita de: Patxoneta en Mayo 22, 2019, 13:44:58 pm
Antes de comprar compresor nuevo y centralita asegurate que el gas que lleva tu nevera se puede seguir utilizando ya que sino creo que tendras que utilizar otro tipo de gas que si que se pueda utilizar hoy en dia y las cantidades para el optimo funcionamiento no seran las mismas (si alguien tiene mas idea que me corrija)
hola patxoneta,tienes razón el gas de la nevera original es r-12 y el que lleva el compresor nuevo es r134a.lo que no se es la carga de refrigerante proporcional.....creo que la original lleva 80gramos.

i.vega

Cita de: Elmaño en Mayo 22, 2019, 13:40:13 pm
Por cierto i.vega,tu tenias un post abierto que te estabas restaurando la t4 a lo bestia no????
Como mola lo empece a leer,que tal vas??
yo no tan bestia pero aqui he andado desde diciembre que la pille a un compañero un poco dejadillo .nonoy de mecanica estaba muy bien aunque le hecho correa pero de la zona vivienda no le funcionaba nada y estoy recuperando poco a poco todo...... ;)menudo juguete mas guapo me he comprado

LENTO...