Marzo 28, 2024, 08:47:37 am

Extintor, ¿cuál lleváis?

Iniciado por Amapola Gorria d'Camp, Agosto 28, 2020, 21:57:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Amapola Gorria d'Camp

Agosto 28, 2020, 21:57:49 pm Ultima modificación: Septiembre 03, 2020, 13:25:19 pm por falco
Aupa!!!
Tema extintor...
Cuál lleváis?
Quiero llevar uno que no sea muy grande, pues voy con minicamper.
He estado leyendo sobre los que parecen bengalas.
Hubo una compra conjunta hace un par de años o así...
Alguien lo compró y lo tuvo que usar?

A ver si alguien me ilumina un poco.
Ni Un Pas Enrere...Ni per agafar impuls

Hemen, Nire Alboan...

https://youtu.be/9Iou2gjCGnI

MUXURKADA!!!

Prancer

En mi opinión es algo con lo que no hay que improvisar.
Mejor llevar un extintor o una manta ignífuga. Son medios de extinción mas que probados, y dan un buen resultado.
Pensemos que una pequeña llama se nos puede arruinar nuestra amada furgo en cuestión de minutos.

La manta no es mala opción, abultan poco, acaban con el fuego rápido y lo mas importante son limpias y fáciles de usar.

Un extintor si no lo has usado antes, es facil hacer la fiesta de la espuma y no apagarlo bien.

anbiker

     Yo tengo un par de extintores de esos que parecen bengalas,uno en casa y otro en la furgo, nunca los he usado y espero que nunca tenga que usarlos, me decidi por el MANGIA FUOCO porque no caduca, es pequeño, no deja residuos, no tiene mantenimiento y dura sobre 50 segundos, cuando uno de polvo dura tres (o menos) y te lo deja todo hecho un cristo...
Saludos.

Amapola Gorria d'Camp

Cita de: Prancer en Agosto 29, 2020, 19:34:08 pmEn mi opinión es algo con lo que no hay que improvisar.
Mejor llevar un extintor o una manta ignífuga. Son medios de extinción mas que probados, y dan un buen resultado.
Pensemos que una pequeña llama se nos puede arruinar nuestra amada furgo en cuestión de minutos.

La manta no es mala opción, abultan poco, acaban con el fuego rápido y lo mas importante son limpias y fáciles de usar.

Un extintor si no lo has usado antes, es facil hacer la fiesta de la espuma y no apagarlo bien.


Tengo una manta, igual compro otra mas....para por si acaso...jejejjj
Gracias
Ni Un Pas Enrere...Ni per agafar impuls

Hemen, Nire Alboan...

https://youtu.be/9Iou2gjCGnI

MUXURKADA!!!

Amapola Gorria d'Camp

Cita de: anbiker en Agosto 30, 2020, 05:57:06 amYo tengo un par de extintores de esos que parecen bengalas,uno en casa y otro en la furgo, nunca los he usado y espero que nunca tenga que usarlos, me decidi por el MANGIA FUOCO porque no caduca, es pequeño, no deja residuos, no tiene mantenimiento y dura sobre 50 segundos, cuando uno de polvo dura tres (o menos) y te lo deja todo hecho un cristo...


Esas son unas de las que he mirado, no son baratas....
Lo que no entiendo muy bien, es eso de que no caducan....
Seguire investigando.
Gracias!
Ni Un Pas Enrere...Ni per agafar impuls

Hemen, Nire Alboan...

https://youtu.be/9Iou2gjCGnI

MUXURKADA!!!

barrancat

Cita de: anbiker en Agosto 30, 2020, 05:57:06 amYo tengo un par de extintores de esos que parecen bengalas,uno en casa y otro en la furgo, nunca los he usado y espero que nunca tenga que usarlos, me decidi por el MANGIA FUOCO porque no caduca, es pequeño, no deja residuos, no tiene mantenimiento y dura sobre 50 segundos, cuando uno de polvo dura tres (o menos) y te lo deja todo hecho un cristo...

Ostras, pues así a priori, tiene buena pinta... yo llevo uno normal de medida pequeña delante y un Mini Bombero (https://www.vidacampista.com/es/equipamiento-interior/3344-aerosol-mini-bombero-bolfoam-837655042235.html) en la cocina.


Me molan estos, y ahora que el de delante me caducará en breve, me los miraré bien.

http://www.ironex.es/inhibidores-de-llama/inhibidor-de-llama-en-100-segundos-mangiafuoco-modelo-nautica.aspx

http://www.ironex.es/inhibidores-de-llama/inhibidor-de-llama-en-25-segundos-mangiafuoco-modelo-estandar.aspx


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

ENANO

Puf... menudo temita, pensar que cada cosa esta diseñada para una cosa, un conato de incendio dentro de una furgo es muy muy muy dificil de pagar ya a priori... donde lleváis el extintor ??
Yo por trabajo, uso mucho, fuego, gases, extintores...
Si algo dentro de una furgo arde, lo mejor es correr 😔
Donde he visto yo los extintores en las furgos:
En la mia 🤪: en un mini soporte en los pies del copiloto (mercedes viano) con el asiento girado en posicion salon si se quema algo no llegas, un extintor de tres litros ya no apagaria lo que en tres segundos se quemaria en la parte tresaera, asientos, mantas, cortinas ropa...los he visto dentro de los asientos de las t4, atados detras del asiento del conductor (buen sitio siempre que no lo gires)
Ya veis que aunque no crea que podamos hacer nada con ellos yo tambien tengo, sicologicamente ayuda algo que podriais complementar con ese extintor en (ya la  han nombrado la manta, MUCHISIMO mejor que un extintor) pensar que lo que se queme sea una persona haciendo una barbacoa con el extintor es muy muy peligroso Y un dispositivo para romper lunas...


Pon tu grano de arena.

Paco de Alcaudete

Aunque yo llevo uno de tres kilos bajo el asiento del copiloto pero con el tiempo me quedó claro que si empieza a haber fuego dentro intentar apagarlo puede hacer más mal que bien y al final el mejor extintor es un buen seguro.

Saludos.

papolin

Yo llevo una mierdecilla que compré en el Lidl hace un par de milenios. Evidentemente, estará caducado y si algún día pasa algo me quedaré con cara de imbécil mirando cómo arde mi furgo.

Trencalòs

Cita de: papolin en Septiembre 09, 2020, 14:24:15 pmYo llevo una mierdecilla que compré en el Lidl hace un par de milenios. Evidentemente, estará caducado y si algún día pasa algo me quedaré con cara de imbécil mirando cómo arde mi furgo.

Siempre te queda la opcion de intentar apagarlo a golpes de extintor... XD

...


Yo tengo tambien un maggia fuoggo de estos que espero no tener que utilizar nunca.. hace uns años hicimos compra conjunta en el foro.

kirikino

Cita de: ENANO en Septiembre 09, 2020, 13:36:53 pm.. (ya la  han nombrado la manta, MUCHISIMO mejor que un extintor)...

Llevo un pequeño extintor pero confío más en la manta que pillé en la tienda sueca.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

durruti1

Cita de: papolin en Septiembre 09, 2020, 14:24:15 pmYo llevo una mierdecilla que compré en el Lidl hace un par de milenios. Evidentemente, estará caducado y si algún día pasa algo me quedaré con cara de imbécil mirando cómo arde mi furgo.

No estas solo. Yo tb lo tengo hace años
Por suerte no puedo contar que tal resultado da pero de color y tal como el primer dia jaja

Saturneta99

Yo llevo dentro de cada coche uno de 1k del lidl y en la furgo dos uno en la zona de cocina y otro en cabina. Si se prende algo y eres muy rápido puedes apagarlo o reducirlo para poder salir...
Yo e tenido que usar uno ya en el coche de un amigo, se prendió el motor por un fallo, callo gasolina sobre una chapa que estaba al rojo vivo y con el extintor en mano se abrió el capo se vacío el extintor y se apago casi todo, quedó un poquito que a base de golpes de sudadera se apago. Es efectivo, eso si la que se mango con el polvo fue de peli de terror, no me lo quiero imaginar en la furgo.

VilanovaKangoo

Yo tengo una minicamper y llevo un extintor de 1kg. Cualquiera que vendan en carrefour/lidl, etc... te valdrá. Solo asegurate del tiempo de mantenimiento y listo.

salvardu

Por mi experiencia en vehículos a los que se les ha prendido fuego (que ya son unos cuantos) os diré que los extintores no valen de nada! Si se ha iniciado un incendio en la parte motor eso ya no se apaga y mucho menos con un extintor de 1 o 2 kilos, hay que tirar de manguera y tirarse un buen rato.
Lo más sensato, que ya he visto que alguno de vosotros lo ha puesto, es coger lo de valor y salir corriendo.
No es que vaya a explotar, eso pasa en las películas, pero los neumáticos sí que meten un buen petardazo cuando se queman!
Si se inicia el fuego en la zona de la cocina es mucho más eficaz un trapo o una manta que lo ahogue.


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk