¿Qué opción para poner boca llenado interior sobre mueble?

Iniciado por tonobalaguer, Noviembre 18, 2019, 12:34:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tonobalaguer

Noviembre 18, 2019, 12:34:47 pm Ultima modificación: Noviembre 18, 2019, 19:48:11 pm por falco
Bueno pues ya estamos de nuevo con los bricos. Os cuanto yo tengo una Caravelle camperizada con un mueboe bajo y un depósito de 40 litros de agua metido en uno de los muebles, el caso es que para llenarlo tengo que abrir muchas tapas y tengo que quitar trastos cada vez porque justo arriba del depósito hay como un armario lleno de tratos útiles, pero para abrir la boca del depósito tengo que sacar todo el trasterío, así que estoy dándole vueltas y vueltas en como hacerlo y se me ocurren varias formas pero ninguna la veo perfecta, a ver que pensais o si se os ocurre a vosotros algo.

A/ Sería la forma mas sencilla, empotrado al mueble una toma de manguera de jardín de esas de conector rápido mejor de latón cromado tipo esto:
CROMADO RECTO
O quizás este acodado porque al acabar lo puede uno girar boca arriba para que no haya goteo, el promeble es que solo lo veo de latón y se va haciendo feo y se pica, no veo de latón cromado, si alguien sabe donde hay como este pero cromado, se agradece:
CONECTOR ACODADO
Cualquiera de los dos llevaría una válvula anti retorno para que no cayera agua una vez llenado. Podrían ir vistos en la madera tala cual, aunque me da miedo que va a haver un goteo cada vez que enchufo y desenchufo o incluso un salpicón si la manguera aún tiene presión.

B/ Sería poner un cajetín como los de ducha pero en vez de para que salga agua, para meterla, son bastante antigoteo lo único es que tengo que ver si me cabe el cajetín porque me queda poco espacio, la manguera que voy a poner es de 10mm interior así que perderé algo de caudal por la reducción del diámetro del enlace rápido de la ducha que es un pelín estrecho, pero no sé si mucho mas estrecho que un codo de manguera de 10mm y la instalación llevará al menos un codo, No sé esta reducción si alargará mucho el tiempo de llenado del depósito son 40 litros, tampoco es uno de 80-100 litros, ¿que opinais de este sistema?, me refiero a la típica toma de ducha de este tipo:
CAJETIN DUCHA

C/ La tercera opción sería instalar un cajetín, el mas pequeño que pueda pero que la manguera pueda esconderse y sacarse medio metro o un poco mas, de forma que pueda hacer el enlace y desenlace de la manguera fuera de la furgo, aguntando hacia otro lado de forma que si al quitar la manguera hay presión el salpicón se vaya fuera de la furgo, en este caso podría un enclace tápido de manguera no se si macho o hembra me da igual igual hembra que hay unos que llevan llave incluida para minimizar el goteo, por ejemplo como este, o cualquier otro que encuentre, pero con este sistema:
HEMBRA CON LLAVE
Para este último sistema que parece que es el que mas puntos tiene necesitaría algún tipo de cajetín de ducha vacío, en nautica hay alguno pero creo que son mas grandes del espacio que tengo:
CONTENEDOR DUCHA VACIO


D/ Este sistema acabo de verlo ahora, es parecido al primero "A" que había puesto pero veo que existe ya una toma mas maqueada con tapa que es un enlace rápido de manguera con su tapa, no sabía que existía y tiene muy buena pinta, voy a indagar
CONECTOR MANGUERA JARDIN CON TAPA

Bueno aver cual sistema os convence mas, o algún aporte nuevo que no haya pensado yo y que sea mejor idea, la idea principal es que cumpla 2 requisitos:

1 QUE NO SALPIQUE AL CONECTAR Y DESCONECTAR LA MANGUERA cuando queda presión dentro de la manguera
2 QUE NO SE VEA UNA CHAPUZA es decir que estéticamente no se vea un apaño, ya que me gustaría conservar un nivel de estética.

Gracias y perdonar por el rollo


Caravelle T6 Californiada