Furgoperfectos en GPS Garmin

Iniciado por Trencalòs, Enero 24, 2009, 00:35:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

estramarc

Cita de: estramarc en Abril 03, 2012, 14:36:03 pm
Hola!

Perdonad... Soy nuevo en esto de los GPS. Me acabo de comprar un Nüvi 50. Aunque en origen viene sin instrucciones y sin cable para conectar al ordenador, le he conseguido actualizar el mapa desde la web de Garmin (puedes hacerlo gratis durante los primeros 90 días). Lo he estado probando y funciona... Pero lo de los POIs de FurgoPerfectos no hay manera. He seguido al pie de la letra las instrucciones de Trencalòs (fantásticas, muchas gracias!). Me bajé la última versión de los POIs, lo cargé al GPS con el POI Loader, y efectivamente me crea el archivo gpi en la carpeta POI del GPS (con más de mil puntos). Pero en el GPS no me aparecen ni en el apartado de Extras (POI Personalizados), ni en ningun otro (Favoritos, Puntos de Interés...)). Lo he probado 5 veces. He comprobado que este modelo permite cargar y gestionar POIs. Me he revisado el manual en castellano y en inglés (por Internet). He comprobado que no es un problema de memoria. He actualizado el software del GPS. Lo he intentado subir todo de golpe y por categorías. He borrado todos los POI personalizados. He reiniciado un montón de veces el aparato. Y en definitiva he probado todo lo que se me ha ocurrido. Pero los FurgoPerfectos siguen sin aparecer, aunque están ahí .loco2...

A alguien se le ocurre alguna idea .confuso2?

(Última hora) Perdonad, acabo de probar lo último: he vuelto a bajarme la última versión del POI de FurgoPerfectos, con el POI Loader me he grabado el archivo gpi en una tarjeta MicroSD, la he instalado al GPS, me ha reconocido POIs nuevos, he accedido a incorporarlos a la carpeta Extras (POI Personalizados), he accedido a que los guarde en el GPS y no en la Micro SD, y lo he probado dentro de casa y en movimiento... Y la carpeta Extras sigue en blanco!!!  .panico Tampoco está en la carpeta Puntos de Interés, ni en Favoritos del GPS. Y conectando el GPS al ordenador, sí está el archivo gpi de FurgoPerfectos en la carpeta POI...

Muchísimas gracias!


Estramarc


Hola,

Continúo con el culebrón...

Ayer envié un mensaje al Servicio Técnico de Garmin, explicando el problema con detalles. Mañana nos vamos de vacaciones, y la situación mosquea un poco... Así que esta mañana los he llamado por teléfono. Me han dicho que ellos no pueden garantizar nada relacionado con los "ficheros ajenos" que intentamos cargar. Pero me han dicho que no todos los modelos aceptan todos los formatos gpx. Me han recomendado que pruebe con otros archivos y con otros formatos (particularmente csv), para asegurar que el problema no es el archivo de FurgoPerfectos...

Así lo he hecho. He probado con otros archivos POI con formato gpx y csv, e incluso he probado convirtiendo ov2 a csv coi POI Editor. Directamente al GPS o mediante una tarjeta MicroSD, con POI Loader se me genera el archivo gpi en la carpeta POI del GPS. Pero usando el GPS, en ningún caso aparecen los puntos de interés: ni en el apartado Extras (POI Personalizados), ni en Puntos de Interés, ni en Favoritos.

He vuelto a enviar un mensaje al Servicio Técnico de Garmin, para que conste mi incidencia. Pero he vuelto a llamar. Me han repetido que no pueden hacerse cargo de los problemas relacionados con "ficheros ajenos". Pero han reconocido que debían comprobar que estaba OK la funcionalidad de cargar POIs y gestionarlos desde el GPS. Para ello necesitaban comprobarlo con sus propios ficheros, que me enviarían por email. Así hemos quedado... Pero al cabo de unos minutos he recibido la siguiente respuesta a mis mensajes:

Estimado XXX,
Gracias por contactar con Garmin Iberia.

Lamento comunicarte que no disponemos de información acerca de acciones ajenas a Garmin como son los traspasos de Poi´s o los conversores de achivos a GPX.
Por favor, ponte en contacto con tu punto de venta.
Gracias.

Saludos cordiales,
YYY
Departamento postventa - Garmin Iberia


Y eso he hecho: he ido a mi punto de venta, y he cambiado mi Nüvi 50 por un Tom Tom XXL Classic. He tenido que pagar la pequeña diferencia de precio. E instalar los POIs de FurgoPerfectos me ha costado 1 minuto. Funciona a la primera, como supongo debería ser (.palmas)... Acojonante!

Espero y deseo que sea un problema puntual, y que no he tenido suerte con el modelo, con el terminal o con el Servicio Técnico. Tengo un montón de amigos encantados con Garmin y con su Servicio Técnico. Pero esta ha sido mi experiencia...

Saludos!


Estramarc

caracolvan

Trencalòs,
Mil gracias por tu post.
Ya tengo los furgoperfectos en mi Garmin, jejeje.
Ahora a disfrutarlos.

txusmari

Mi Garmin 265W tarda unos 10 minutos en cargar los mapas y ponerse operativo.Esto no es normal y me gustaría saber si algún forero ha tenido este problema y como puedo solucionarlo.
Por lo demás estoy contento con la marcha del GPS,pero este problema es pelín incomodo.Imaginaros que hay veces que no apagamos el navegador si tenemos que dar un paseo por la ciudad o el pueblo por no tener que esperar luego 10 minutos cuando tenemos que reanudar la marcha.

Jesss

Un par de duas. Por lo que he leido el PoiEdit de Dnote Software ( http://www.poiedit.com/downloads.htm ) no lo tenemos que utilizar, no?

Ok, paso de esto, pero resulta que que cuando pincho en el enlace del - PoiLoader de Garmin  ( http://www.garmin.com/garmin/cms/site/es/home/extras/poiloader ) voy a una pagina web de garmin y soy incapaz de encontrar el PoiLoader para iniciar la descarg de archivos  .loco2 .loco2 .loco2

Una ayudita...

Leiva

Cita de: txusmari en Abril 27, 2012, 16:46:35 pm
Mi Garmin 265W tarda unos 10 minutos en cargar los mapas y ponerse operativo.Esto no es normal y me gustaría saber si algún forero ha tenido este problema y como puedo solucionarlo.
Por lo demás estoy contento con la marcha del GPS,pero este problema es pelín incomodo.Imaginaros que hay veces que no apagamos el navegador si tenemos que dar un paseo por la ciudad o el pueblo por no tener que esperar luego 10 minutos cuando tenemos que reanudar la marcha.

yo tengo el mismo gps y no me pasa esto ,probaste de actualizar el software del gps ???

txusmari

Mayo 24, 2012, 19:40:14 pm #230 Ultima modificación: Mayo 24, 2012, 19:44:24 pm por txusmari
Cita de: Leiva en Mayo 23, 2012, 19:22:48 pm
yo tengo el mismo gps y no me pasa esto ,probaste de actualizar el software del gps ???

Si está actualizado y los mapas son del 2009.Llamé al servicio técnico y la solución que te dan es que te mandan otra unidad de las mismas características por 67 euros más 22euros de portes más IVA.Les tienes que mandar el GPS estropeado.Al final he comprado otro en la página de Privalia(justo hay una promoción que caduca mañana) http://invitacion.privalia.com/ventajas/?provider=busgookwpvl&gclid=CK2bm_W5mbACFWchtAodH28DYA
Así que si alguno quiere cambiar el GPS puede aprovechar esta promoción.
He cogido el modelo Garmin 2340(https://buy.garmin.com/shop/shop.do?pID=70250) por 100 euros en la tienda 150euros.El otro lo llevaré tambien porque tiene bluetooth o lo venderé baratillo si alguno lo quiere y no tiene prisa para que se cargen los mapas( me costó 170 euros).

Jesss

Ya está solucionado! He buscado el programa por mi cuenta y chimpum!

Gracias por este regalazo!!!!!!!!! .palmas .palmas .ereselmejor .ereselmejor

Golitronchi

Espero que me valga. Escribo para que  luego  pueda encontrarme y con ello,este mensaje tan útil. gracias.
https://planeadorabajo.wordpress.com/ Dibujos animados vistos por un padre.

elsaban

Furgoperfectos actualizados.
El año pasado me costo una semana, y esta vez a la primera, estoy que no me lo creo.
Alguien sabe como poner nuevos FP en el foro, pengo por ahí unos cuantos para compartir.
Gracias por todo el trabajo.

Trencalòs

Creas un hilo nuevo en el subforo de lugares Furgoperfectos, asi de facil.


elsaban

Vale, ya me doy cuenta.
Siempre que paramos en sitios chulos, para dormir nos fijamos, en los servicios proximos de que dispone, sacamos alguna foto, y grabamos las cordenadas en el GPS.
De momento ando un poco atareado, pero ahí pondre alguno.

Ñakona

Julio 18, 2012, 18:38:51 pm #236 Ultima modificación: Julio 18, 2012, 18:52:24 pm por Ñakona
Pues no sé si me está dando problemas o qué. He probado a seguir el tutorial, y no me abre en Poiedit la carpeta donde están, para convertirlos (esto, en PC). En el Mac,he probado a meter directamente los archivos con PoiLoader, y en principio parece que sí se descargan. Puede ser que la nueva versión añada unos 500 nuevos furgoperfectos?

Un saludo

Edito: he comprobado buscando un furgoperfecto añadido en febrero de 2012, que no se me deben haber cargado los nuevos en el GPS. No se qué pasa... .latigo
"Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo". Ortega y Gasset

T3tris

Cita de: Ñakona en Julio 18, 2012, 18:38:51 pm
Pues no sé si me está dando problemas o qué. He probado a seguir el tutorial, y no me abre en Poiedit la carpeta donde están, para convertirlos (esto, en PC). En el Mac,he probado a meter directamente los archivos con PoiLoader, y en principio parece que sí se descargan. Puede ser que la nueva versión añada unos 500 nuevos furgoperfectos?

Un saludo

Edito: he comprobado buscando un furgoperfecto añadido en febrero de 2012, que no se me deben haber cargado los nuevos en el GPS. No se qué pasa... .latigo




yo tambien estoy buscando solucion......
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

pop t4

Hoy he comprado el Gramin nüvi 2495LMT  .baba  despues de registrar el producto y de buscar el poi loader (en el enlace no se me descargaba) he cargado los points tal i como salen descomprimidos del .rar . Y perfecto.  :roll:
No se si es la suerte del principiante o que, pero va de coña. Me ha cargado todos los points que hay en el rar. Los camping, áreas de Autocaravanas y tiendas.
En el GPS el archivo a quedado con el nombre de la carpeta. No he tenido que actualizar el nombre.

Gracias Trencalòs. .ereselmejor

Salut

VIVARIENSE

Gracias por todos los que currais para hacerlo tan facil,descargada la actualizacion. .palmas
Poco a poco realizando un sueño.