Quienes tengáis cabina ducha plegable; filtro anti pelos para bomba de succión.

Iniciado por alcasa, Octubre 14, 2015, 13:32:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Wawita

Solo una pega,   .malabares que no me entra sin doblar en el cofre de la T5, y recuerda  como te la encontraste   :roll:   ;D ;D


Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

alcasa

y de manera cruzada en diagonal dentro del cajón, ¿no cabe?

por que no hay otro lugar en la furgo donde guardarlo sin doblar?

se me ocurre un mágico lugar......................... ;) ;D   dentro de la caja del gato que hay en la parte trasera bajo el asiento-cama, hacer una regata en el porexpán negro e insertar la manguera y la bomba..............o modificar esa caja sacando todo el porexpán y poner dentro además, la cabina de ducha plegable, las cadenas de nieve, botellas de liquidos del potty, buaaa, lo que cabría allí dentro.....  .meparto




850

Wawita

Cita de: alcasa en Diciembre 12, 2015, 13:02:46 pm
y de manera cruzada en diagonal dentro del cajón, ¿no cabe?

por que no hay otro lugar en la furgo donde guardarlo sin doblar?

se me ocurre un mágico lugar......................... ;) ;D   dentro de la caja del gato que hay en la parte trasera bajo el asiento-cama, hacer una regata en el porexpán negro e insertar la manguera y la bomba..............o modificar esa caja sacando todo el porexpán y poner dentro además, la cabina de ducha plegable, las cadenas de nieve, botellas de liquidos del potty, buaaa, lo que cabría allí dentro.....  .meparto



;D ;D ;D   Sé que ese "lugar mágico" llevas como 4 años intentando perforarlo con tus "maquinitas y artilugios" comprados en esos proveedores tuyos del Auto-Retro de BCN pero que yo me resisto como gato panza arriba a sufrir  :'( :'(  oyendo ese ruidito infernal   ;D  aunque también sé que cualquier día es un brico más de los que tienes en mente  :roll:



Por lo pronto lo he colocado junto a un enorme paraguas modelo "ALCASA PESCANDO EN EL MARESME"   ;D ;D ;D
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

alcasa

esa caja del gato..........grrrr, hace años que le tengo ganas, a la que tenga cerca tu furgo, no se libra de mi taladro  ;D

ese gato viaja en la furgo más protegido que una docena de huevos, lo confundieron con la caja negra, ni que fuera un gato persa con pedigree   ;D

el primer artículo de la ley furgo-camper dice:

"artículo 1.1.1-jamás se desperdiciará espacio ni dentro ni fuera de la furgo"   esa caja de unos 30 Dm³ llena de porexpán para contener un simple gato más su llave que no ocupan ni el 20% de su volumen,  es un delito flagrante contra ese artículo 1 de la ley furgo-camper, creo que su diseñador está cumpliendo condena por ello   ;D










Wawita

Cita de: alcasa en Diciembre 12, 2015, 16:11:51 pm
esa caja del gato..........grrrr, hace años que le tengo ganas, a la que tenga cerca tu furgo, no se libra de mi taladro  ;D

ese gato viaja en la furgo más protegido que una docena de huevos, lo confundieron con la caja negra, ni que fuera un gato persa con pedigree   ;D

el primer artículo de la ley furgo-camper dice:

"artículo 1.1.1-jamás se desperdiciará espacio ni dentro ni fuera de la furgo"   esa caja de unos 30 Dm³ llena de porexpán para contener un simple gato más su llave que no ocupan ni el 20% de su volumen,  es un delito flagrante contra ese artículo 1 de la ley furgo-camper, creo que su diseñador está cumpliendo condena por ello   ;D




Ok Profesor, tienes toda la razón, esa caja del gato está muy mal diseñada y te dejo que le enmiendes la plana a ese mal diseñador de VW, así que resérvame tu Brico  nº 200 para tu  taladro.  ;D ;)

Por cierto, la ducha entra en el cofre de la T3 pero no en el de la T5   :roll:
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

alcasa

Cita de: Wawita en Diciembre 15, 2015, 01:36:22 am
.......................esa caja del gato está muy mal diseñada y te dejo que le enmiendes ..................................


en tu próximo viaje, tráela vacía sin gato y le quito todo el  porexpán completándola con plancha de PVC  ;D

verás que señora caja sale de allí

jmmoral1

Eres el Mega-Crack  del bricoleador

alcasa

Diciembre 23, 2015, 20:35:31 pm #22 Ultima modificación: Marzo 20, 2016, 22:48:20 pm por alcasa
Cita de: jmmoral1 en Diciembre 23, 2015, 08:23:42 am
Eres el Mega-Crack  del bricoleador


un ejemplo:  seguro que muchos de vosotros en casa o en el trabajo tendréis una silla tipo oficina con una base de cinco radios a los que hay 10 ruedecillas en grupos de dos, os suena?






notaréis que cuando estas sillas son nuevas, las ruedas giran suaves y sin resistencia, tomad una que tenga ya unos años y darle la vuelta, probar las ruedas a ver que tal giran y notaréis que todas van duras, pues si miráis los ejes de estas ruedas, veréis que los causantes de que estén frenadas son los pelos que van recogiendo y arrollándose a su eje.

esto sólo se soluciona tomando unas pinzas de punta bien fina e ir retirando los pelos de grupo en grupo, si conseguís quitarlos todos, las ruedas vuelven a girar sin resistencia.

pues por el mismo principio, los pelos en la ducha se van arrollando al eje de la bomba ducha tras ducha hasta que frenan su giro, el motor no puede con ello y se quema.

por eso hay que dar con un filtro eficiente que frene esos pelos, en estos años, teniendo presente esta posibilidad, siempre he buscado soluciones hasta dar con la que os he mostrado en este brico que creo y espero que sea la definitiva






alcasa

Cita de: alcasa en Diciembre 23, 2015, 20:35:31 pm
un ejemplo:  seguro que muchos de vosotros en casa o en el trabajo tendréis una silla tipo oficina con una base de cinco radios a los que hay 10 ruedecillas en grupos de dos, os suena?






notaréis que cuando estas sillas son nuevas, las ruedas giran suaves y sin resistencia, tomad una que tenga ya unos años y darle la vuelta, probar las ruedas a ver que tal giran y notaréis que todas van duras, pues si miráis los ejes de estas ruedas, veréis que los causantes de que estén frenadas son los pelos que van recogiendo y arrollándose a su eje.

esto sólo se soluciona tomando unas pinzas de punta bien fina e ir retirando los pelos de grupo en grupo, si conseguís quitarlos todos, las ruedas vuelven a girar sin resistencia.

pues por el mismo principio, los pelos en la ducha se van arrollando al eje de la bomba ducha tras ducha hasta que frenan su giro, el motor no puede con ello y se quema.

por eso hay que dar con un filtro eficiente que frene esos pelos, en estos años, teniendo presente esta posibilidad, siempre he buscado soluciones hasta dar con la que os he mostrado en este brico que creo y espero que sea la definitiva




¿nadie dice ni pío de las ruedas de las sillas?  no me lo creo, hay miles de sillas de estas y casi todas tienen las ruedas frenadas


1175

Camperseeker

Cita de: alcasa en Marzo 20, 2016, 22:49:14 pm


¿nadie dice ni pío de las ruedas de las sillas?  no me lo creo, hay miles de sillas de estas y casi todas tienen las ruedas frenadas


1175


Hola Alcasa, no se si te lo han dicho ya en algun privado o post pero muchas de estas sillas tienen unos muelles en el eje de cada par/grupo de ruedas haciendo fuerza de manera continuada de forma que haciendolas girar sin peso con la mano como que van duras o bloqueadas. Sin embargo si te sientas y pones peso parecen desbloquearse y gira todo el conjunto bien. No se por que ponen este muelle exactamente los fabricantes de ruedas y sillas de oficina pero lo podras comprobar desguazando totalmente una de estas ruedas hasta el punto de romperlas del todo ya que el muelle va incrustado de fabrica y si no lo destrozas o hace un taladro quirurgico no lo vas a ver.
Un fuerte abrazo
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV