Marzo 29, 2024, 05:38:10 am

testigo del aceite que parpadea

Iniciado por shock, Enero 01, 2010, 16:24:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kloss

Hola,tengo un problemilla,llevó la Furgo al taller rectificó el motor por completo
Todo al detalle,bomba de aceite revisada y funcionando perfectamente
Saco la Furgo del taller y empieza el dichoso ruido en el cuenta km
y a parpadear la luz del aceite,q creo q esde presión de aceite,cosa q nunca
Antes hizo,cambiamos el terminal del cable q estaba viejo,pero nada de nada
Sigue en sus trece..alguna consejo,gracias

anchon

Hola....la verdad es que es un mierda,la chicharra esa.
En mi furgo cambie los sensores y se acabó el ruido
....vivimos reciclando momentos.

raulinho

Buenas, pues a mi me pasa una cosa muy rara..., cuando me compre la furgo se le encendia el testigo, parpadeaba, me dijo el anterior dueño que la habian mirado y que no pasaba nada. Al relenti siempre parpadeaba, al acelerar se apagaba...(al ir a 80-90km no se encendia, por cierto, la chicharra nunca me ha sonado... La lleve al taller y me dijeron que al parecer los sensores estaban cambiados de sitio. Ahora cuando arranco no se enciende, pero a medida que se va calentando vuelve a parpadear..., ha cambiado un poco "el modus operandi", pero se sigue enciendo. Siempre va vigilada de aceite y nunca problemas, llevo mas de 30000km y ningun problema de motor...

Sabeis de que puede ser?

Un saludo y gracias!

kloss

A ver si alguien me puede ayudar la chicharra puede conmigo y con el mecánico
Después no hacer el motor completo cambio de sensores de temperatra el que esta donde
La culata y el otro donde el filtro de aceite los 2 originales terminales de los cables todos nuevos
Bomba de aceite nueva q la otra tenía poca presión y probar 2marcadores aún se sigue encendiendo
El chivato de aceite y la chicharra continúa,q es lo q puede ser,todo nuevo todo cambiado ,y antes de sacar el Motor para rectificar iba todo correcto,ni luz, de aceite ni. Chicharra ayuda por favor,gracias

agustmaiz

Pues si te han rectificado el motor, tienes todo el sistema de lubricación nuevo (bomba y presostatos) nuevos, pues es posible que los casquillos de fricción que han puesto en el cigüeñal, no sean los adecuados y realmente el motor no alcance la presión de lubricación, porque se escape en exceso, por los casquillos el aceite.

Mala solución!!, creo que tendrían que desmontar el motor y revisar el diámetro de los casquillos para ver que está todo correcto.

Saludos y suerte!.

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

carlos a

hola kloss yo antes de nada cambia el filtro de aceite.
despues de una reparación es cuando mas suciedad aparece en los filtros,de echo muchos fabricantes aconsejan cambiar filtros alas 50 horas en motores industriales.
se me dio un caso de un motor que le hecharon aceite hydraulico .
en otro me en contre la rejilla de la entrada de la bomba de aceite tupida con papel de limpiar las manos.
con respeto alos filtros montarlos nuevos originales y bajar la presión de aceite.

haizkolari

Cita de: kloss en Mayo 17, 2013, 00:41:40 am
A ver si alguien me puede ayudar la chicharra puede conmigo y con el mecánico
Después no hacer el motor completo cambio de sensores de temperatra el que esta donde
La culata y el otro donde el filtro de aceite los 2 originales terminales de los cables todos nuevos
Bomba de aceite nueva q la otra tenía poca presión y probar 2marcadores aún se sigue encendiendo
El chivato de aceite y la chicharra continúa,q es lo q puede ser,todo nuevo todo cambiado ,y antes de sacar el Motor para rectificar iba todo correcto,ni luz, de aceite ni. Chicharra ayuda por favor,gracias


está comprobada la presión? a 2000rpm mínimo 2bar
el cableado? cable azul y negro para el sensor de la culata el de 0,3bar y el amarillo para el sensor del portafiltros el de 0,9bar
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

kloss

Muchas gracias por vuestras respuestas,si los cables están bien,y ter,minales nuevos,filtro de aceite
Nuevo,pero eso si q no se si es original,ya os contaré con vuestra
Ayuda a ver si hemos resuelto el tema,muchas gracias un saludo

haizkolari

habéis comprobado que los sensores nuevos funcionan bien o son los correctos? ponerles una lamparita de 12v y les dáis masa através de los sensores y positivo a batería, en parada el de la culata se enciende y el del filtro queda apagado y si arrancáis sucede lo contrario ....
si funcionan correctamente puede ser problema en el cuadro del salpicadero, en su conector o en el terminal del circuíto impreso, una masa, si eso también está ok, el problema es la presión del aceite
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

kloss

Gracias esta semana lo miraré y a ver si se soluciona con
Vuestros consejos,ya tendréis noticias,un saludo se agradece
Mucho

kloss

Bueno ya os dige q tendríais noticias cuando le daría solución al tema de la chicharra
Pues pasado tiempo de darle vueltas y mirar esto y cambiar aquello. Daré las gracias
A todos por vuestra ayuda.y deciros q eran los casquillos lo q me comentó agustmaíz,
Sólo quedaba por mirar eso,y tenías razón el q me rectifico el motor,monto unos
Equivocados,de verdad os lo agradezco mucho, ;)

agustmaiz

Pues me alegro de haber acertado, pero me entristece que sea eso.
Tienen que abrirte el motor de nuevo y cambiarlos, van en juegos y saltos de medida de 5 en cinco micras....

Si te caía la presión, el juego que te han puesto, era pequeño, y además sonaría el motor a "cascajo", lo que ocasionaba que se escapara el aceite por los casquillos sin llegar adecuadamente a las bielas, no lubricando correctamente.

Ahora, si te ponen el juego adecuado, subirá la presión de aceite y además sonará más fino.

Espero que te lo dejen bien, al principio vete suave, porque será como llevar el motor en rodaje.

saludos de un mecánico.

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

kloss

Ya lo tengo arreglado y sin problemas estaba la reparación en garantía
en cuanto vio los casquillos viejos q teníamos guardados se dio cuenta
Q se había equivocado,lo de ir tranquilo para el rodaje ya estoy
Con ello,baje ayer a Madrid y todo ok 850km y todo correcto,muchas gracias
Y un saludo,

cristianxerez

Buenas!, pues yo cambie el cuadro del viejo (reloj y conector en el lateral) por el moderno con rpm, reloj digital y chicharra, tiene el conector abajo, son distintos y hay que modificar la posicion de los cables del conector para que fule, una vez cambiados los cables (por manual)

Resulta que la chicharra cuando arranco se apaga el led y no suena, pero una vez empezado a andar ya parpadea y se apaga, seguramente sea mal contacto en el conector, siempre funcionó bien y con el otro cuadro iba bien. Fue al cambiar el cuadro, segun el manual pone que hay 3 presiones distintas, y creo que hay puede estar la cosa, que mi sensor no le valga al cuadro y tenga otra tolerancia de resistencias. tambien pienso q sera un mal contacto el conector, pero sonaria desde que la arrancara y no es asi.. nose... uy raro ahora le echare un vistazo.

Por cierto el sensor es el que esta arriba en la parte donde sale el manguito de agua de la culata por delante del motor sentido de la marcha... el del filtro de aceite nunca lo tuvo conectado.. siempre fué bien.. nose...

cristianxerez

creo que ya lo tengo, me falta el cable del sensor de alta presion el del filtro,tirare uno y vere donde tiene que ir en el conector del cuadro, o eso espero jajaj