[VW T3 2.0 aircooled 1980] pez300

Iniciado por Pez300, Octubre 01, 2009, 03:50:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pez300

Ok, gracias jeeper!
Mini 1.3! Saludos!

Es q esto de ser marinero... Cambiar de casa cada 2x3... Q se t rompa el ordenador.. y tener q escribir dsd el mobile.... Es un poco chungo para pasarse y charlar x aki.....

Pero ya lo echó de menos ya.....

Ex-jeeper

Ya he consultado tus problemillas de motor, y me han dicho lo mismo que yo pensaba... o guías de válvulas o segmentos. No tiene pinta de ser otra cosa. Lo raro es que te haya pasado en los dos cilindros a la vez...
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Erik6840

Hola muy buenas, alguien sabria decir que carburadores son los que lleva la furgo? Son muy guapos y me interesaria saber donde se pueden conseguir. Un saludo

Pez300

Cita de: Erik6840 en Agosto 16, 2012, 01:10:14 am
Hola muy buenas, alguien sabria decir que carburadores son los que lleva la furgo? Son muy guapos y me interesaria saber donde se pueden conseguir. Un saludo


Hola erik, los carbus son 2 delortho idf de 40, son igualitos a los weber idf 40, pero tienes q saber q estos carbus están perfeccionados por exjeeper, lo puedes ver en su hilo(interesantisimo) ...
Los puedes encontrar de 2da mano, de un alfa o algún otro coche...

Saludos!

Pez300

Jeeper, no tengo fotos, el maldito ordena... Pero tengo el motor en bolas, lo he desmontado todo, sólo m falta abrirlo, tengo 1pregunta con las culatas, puedo cambiar yo válvulas y guías? Llevan un retén no? Podría haberme entrado el aceite x ahí no?
Aver si saco fotos... Pero cn esto del ordena... Me he fabricado un extractor de válvulas como el tuyo, ayer casi me quedo sin un diente, me salto el invento.... Buff menudo peligro!

Ex-jeeper

Hola Pez...
Respecto a los carbus, muchas gracias por el piropo. En realidad poco los he perfeccionado. Los pulí un poco, los maquillé y les cambié todas las juntas y piezas de desgaste, con lo que quedaron nuevos por dentro y por fuera. Después los ajustaste tu... .ereselmejor .ereselmejor

Y las culatas... a mi se me atascó una guía en la culata y no tuve huevos a sacarla. Al final las pulidas las tengo en una caja y he puesto otras provisionalmente... Me han dicho que hay sitios en los que llevas las culatas viejas y las guías nuevas y te las cambian por poco dinero. Es lo que haría yo hoy... Intenta enterarte de algún taller de esos cerca de donde vives.
Éstas guías no llevan retén, puede ser que haya mucha holgura en las guías (lo puedes comprobar con un micrómetro) o sino lo más probable es que sean segmentos...

Cuidado con los piños, que están mu caros!!!! .meparto .meparto
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Pez300

muy buenas a todos!!! porfin estoy de vuelta! como podeis ver, me han dejado un ordenador, viejo, lento y roto,  pero puedo conectarme.

siento no haber seguido vuestros post, no contestar etc.... pero son las consecuencias de no tener ordena y romper un mobil cada 6 meses.....

pero aki estoy, y la Margarita, mi T3 sigue estando conmigo, asi que voy a poneros al corriente de su estado actual, no con demasiadas fotos, pero alguna hay, SIENTO NO PONER MAS, pero creo que hay alguna x ahi q ya voy a buscar.

Meti la furgo en un garage y le saque el motor, lo desmonte casi entero, no separe el carter... no queria liarme demasiado, le he puesto pistones planos, cilindros nuevos, he rectificado las dos culatas, con guias nuevas y retenes mecanizados,  todas las juntas nuevas, estoy en proceso de restaurar una caja de cambios hibrida dh-dk alargando las marchas casi como una aap, he pintado los bajos, le he puesto un cuentarevoluciones, temperatura y presion de aceite, unos antinieblas, he limpiado el motor, su alojamiento, tambien voy a cambiar la separacion de la ventanita triangular delantera, la barra-guia separadora de metal... y no se que mas cosas pero ya me acordare y os ire contando.

Bueno Fotos:
El motor limpio y esperando su montage


Las culatas recien salidas de rectificatsAltmaresme, con sus guias y retenes nuevos

Proceso de pistones y cilindros!!!!
































El motor mas montado, culatras, tubos de empujadores, llenado de aceite.. etc...









y por ultimo un guino carinoso a los gti de los 80, mi otro amor...






y por hoy ya esta, espero que os guste, pondre mas fotos y visitare vuestras actualizaciones!!!

SALUDOS A TODOSSSSS       AIRCOOLED FOREVER!!!!!!!!    ;)

Ex-jeeper

Eres un fiera!!!
El cigüeñal, imagino que lo miraste y remiraste mil veces para no abrir, no?? Para no querer liarte demasiado, te has metido en un buen follón... eso si, tiene una pinta que te cagas...
A ver si sigues poniendo fotos!!! .palmas .palmas .palmas
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

quiero1t1

muy buena pez, la cosa pinta muy bien :D animo

Pez300


Alpoga

Valla currele que te has dado.
Como me molaría saber desmontar un motor y ponerle a punto yo mismo, tiene que ser guapisomo. .panico .panico

La estas dejando perfecta y ademas con todo lo que tienes pensado va a quedar aluciflipante .palmas .palmas .palmas


Pez300

Hola de nuevo a todos!!!!

espero que sigais disfurtando de vuestras furgos!!  yo PORFIN! puedo disfrutar de la mia!!! 

TENGO ITV!! Por increible que parezca... la paso, con 1,5cm extra en anchura de via delantera... pero poniendo cara de no se que es eso.... y de ... no me j... por 1,5cm.... PASO!!!!!!!  JEEEEAAAAAAAAAAAAjejejjejejejej

Bueno como lo prometido es deuda, y no me paso todo lo que me gustaria por aki... os cuelgo unas fotitos!!!!  la furgo esta montada, va de lujo, suena muy bien, los taquets, algo pero muy poco(quien dijo que los hidraulicos no tienen ajustes????)  y me acaba de llegar la DK by karvans sevilla, estoy ansioso por montarla!!!!!

Bueno ahi van:


unas fotos de cuando saque las valvulas siguiendo los pasos del gran ExJeeper, aunque finalmente las mande a rectificar, cambiar guias y mecanizar retenes... pero yo lo intente y LAS SAQUE!!!! (las valvulas...)










Alguna foto perdida del montaje, desmontaje, limpieza...











El motor montado en la furto, a falta de todo lo demas.....









y por ultimo, cuando fui a limpiar los carbus para montarlos.... menuda liada!!! uno de los rodamientos del eje principal del carbu de Estribor... perado, consecuencia, varilla doblada, mariposa torcida...  comprar a CBperformance EEUU un eje, 2 rodatas y 1 mariposa, esperar 2 semanas!!!! y porfin poder montar los carbus... la peor espera, con todo montado ya!!!!! pero merecio la pena!! ahi va!











Pez300

Enero 30, 2013, 16:11:56 pm #297 Ultima modificación: Enero 30, 2013, 16:14:07 pm por Pez300
Y cuatro fotos mas del primer viajecito, a pasar la itv a Celra, y visitar amigos en Banyoles y Rosas!!!

Prometo mas fotos y navegar unpoco por el foro!!!!  encima ahora me toca actualizar en T3spain........


Saludos y a disfrutar!!!!!!!! .palmas .panico .meparto ;)

salida dsd Blanes


En Banyoles



En Can Vermel


La Marga sin pestanyas


AGURRR

ACEITE Y GASOLINA! AL FIN DEL MUNDOOO!!!!

jrender

Si Señor!!!!

Aircooled powa!!! me gusta mucho el restiling frontal

Pez300

Cita de: jrender en Enero 31, 2013, 00:43:35 am
Si Señor!!!!

Aircooled powa!!! me gusta mucho el restiling frontal



jejje aupa ahi jrender!!! eso es aircooled power!!!   como va la tuya? a ver si las podemos juntar algun dia!!!
saludos!!! 

jej si no? te gusta el toque gti? jejejje