¿Gran volumen a partir de una ambulancia?

Iniciado por EMRIC, Enero 01, 2015, 23:32:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

EMRIC

Enero 01, 2015, 23:32:39 pm Ultima modificación: Octubre 22, 2015, 18:07:31 pm por EMRIC
  Este hilo es para hablar sobre la posibilidad de convertir las ambulancias en furgos vivienda.

Las ventajas son muchas pero creo que los problemas legales tambien.

¿Que sabeis de ello ? Hay algunos furgoneteros que lo han hecho, pero no se con que legislacion lo hicieron.

Desde aqui pido ayuda a todos.

macarrones

yo estoy en ello, transformando una LT35...no entiendo a que te refieres con problemas legales? supongo lo dices por que es el mismo trámite en que pasas de ambulancia-furgón-furgón vivienda

EMRIC

a eso me refiero, los que sabeis de que va que expliqueis como lo estais haciendo y si teneis problemas.

Lei en el foro que se habian de hacer tramites por duplicado pero ya no se donde esta la informacion y me gustaria que se fuera recopilando.

Podrias empezar tu a explicarnos como lo llevas ?

eK-in

Buenas yo tengo una t5 exambulancia y la tengo como turismo, de hecho me pasaron ellos la itv y me preguntaron como la queria clasificarla, de todas maneras creo que preguntas de los problemas ke puedas tener para cambiar esa clasificacion?? No entiendo tus dudas pero d todas maneras si la pregunta es como hacer esos cambios solo hay que pasar por caja, solo... Jajaj

Por otro lado yo estoy encantado con la ambulancia por los acabados de fibra de dentro, corriente 12v hechado, algo aislado, iluminacion en el techo el suelo,,, y yo e puesto bateria secundaria y cambiando dos cables ala bateria secundaria, todo lo extra ya va alimentado con la otra bateria,

para los ke vamos caninos de pasta lujo!
¡¡a porrazos se aprende en esta vida!!

macarrones

En nuestro caso hemos comprado la ambulancia, la estamos transformando, una vez hecha la reforma nos hacen todo el tinglado de dirección de obra, proyecto y demás. Con ese papeleo nos vamos a itv y la pasamos de ambulancia a furgón vivienda, el procedimiento de ambulancia-furgón-furgón vivienda lo hace la itv en el mismo trámite, nosotros solo vamos una vez a la itv. Con la nueva ficha técnica donde se recogen las transformaciones nos vamos a tráfico a transferir a nuestro nombre, por que hasta este momento un particular no puede ser propietario de una ambulancia. Asi contado todo muy sencillo no? pero luego cada uno encontrará dificultades según en que pasos

eK-in

De todas maneras yo en este mes voy a pasar itv asique os puedo ir contando... Ami me la pasaron como turismo 5 plazas. Pero la cosa es que e instalado una cama detras dela segunda fila de ssientos, base giratoria, bateria secundaria, y e quitau un asiento doble para que hubiers 3 asientos individuales 2 piloto copi y 1 detras se copii por quitar asientos te podrian llamar la atencion?
Lo sigueinte seria montarne un mueble detras del piloto y ya homologar de esa manera como turismo-vivenda, loque nose es que problemas tendre jiji pero esa es la intencion

Porcierto me encanta que nos unamos los de las ambulancias para resolver dudas o problemas a ese nivel jaj( con veiculos con kilometrada jaja hechaba enfalta algo asi,

Aparte la mia que  es de guipuzcoa pero viene construida de galicia, seguro que muchas son o estan igual construidas o montadas de la misma manera, asique podriamos ayudarnos mas!

Me enkantaaaa!!! Se m notas?? Jaja


¡¡a porrazos se aprende en esta vida!!

eK-in

Haiba que no me dau cuenta, jijij klaor yo no tube que hacer eso, ok. Yo la verdad que voy poko a poko komo os podeis imaginar jiji
¡¡a porrazos se aprende en esta vida!!

EMRIC

bien por las primeras respuestas.

por lo que veo ,me confirma algo que ya leí : " es necesario pasar de ambulancia a " no ambulancia " y luego a vehículo vivienda  "

Lo de las ambulancias esta claro : aisladas, cuidadas ( pero con tralla ), con conversor.  Y además hay modelos de tres plazas y otros de mas.

macarrones

Bueno lo de las plazas creo que son más de tres, por que aunque sólo veas los asientos delanteros vienen homologas para más por que la camilla ya es una plaza más, normalmente también traen una banqueta junto a la camilla para el auxiliar que es otra plaza más...ya van cinco

EMRIC

si pueden ser de mas plazas, pero vienen en lugares donde , seguramente no las vamos a necesitar : falta saber si hay que legalizar el hecho de que cambias los anclajes de lugar.

Que sabeis de esto ?

EMRIC

Enero 06, 2015, 17:43:39 pm #10 Ultima modificación: Enero 13, 2017, 23:05:07 pm por EMRIC
 una ambulancia  de danisprinter


http://www.furgovw.org/index.php?topic=160656.0

otra la de kekinho

http://www.furgovw.org/index.php?topic=309233.0


la ambulancia de pelucon


el gran trabajo de rovas

http://www.furgovw.org/index.php?topic=314781.0


salvadorte

Yo me hice una vivienda de una ex ambulancia y salvo el kilometraje ( pero están muy controlado su mantenimiento), solo encuentro ventajas. Además eligen siempre marcas y modelos fiables que se puedan hacer un porrón de km.
Papeleos: la empresa de ambulacias la tiene que descarrozar oficialmente. Lo demás como las homologaciones de los vehículos vivienda que nos realizamos. Estudio de ingeniero , certificado de montaje de taller e ITV.
La vendí y la echaré de menos.

macarrones

Cita de: EMRIC en Enero 05, 2015, 22:51:13 pm
si pueden ser de mas plazas, pero vienen en lugares donde , seguramente no las vamos a necesitar : falta saber si hay que legalizar el hecho de que cambias los anclajes de lugar.

Que sabeis de esto ?


pues no estoy segura pero al pasarla de furgon a furgon vivienda ya tienes que dar cuentas de todas modificaciones...si te quedas en el paso de sólo furgón imagino q tambien tendrás que indicar modificaciones por que al cambiar los anclajes de lugar estas haciendo "variaciones" de chasis y habitáculo. no?! .confuso2

salvadorte

Cita de: macarrones en Enero 06, 2015, 22:36:44 pm
pues no estoy segura pero al pasarla de furgon a furgon vivienda ya tienes que dar cuentas de todas modificaciones...si te quedas en el paso de sólo furgón imagino q tambien tendrás que indicar modificaciones por que al cambiar los anclajes de lugar estas haciendo "variaciones" de chasis y habitáculo. no?! .confuso2

Yo amplié plazas. Sillones de misma marca y modelo de desguace ( con número de fabricante en asiento). Certificado del fabricante de que se puede poner más plazas y certificado de taller de que los montan ( vamos, que te los atornillan, ya que todas tienen anclaje original de fábrica para poner más asientos), con eso a la ITV. Si lo vas a hacer vivienda a su vez puedes ahorrartelo con el certificado de ingeniero.

EMRIC

Enero 07, 2015, 23:32:04 pm #14 Ultima modificación: Octubre 22, 2015, 18:09:16 pm por EMRIC
 Salvadorte. AMPIACION DE PLAZAS


Yo amplié plazas. Sillones de misma marca y modelo de desguace ( con número de fabricante en asiento). Certificado del fabricante de que se puede poner más plazas y certificado de taller de que los montan ( vamos, que te los atornillan, ya que todas tienen anclaje original de fábrica para poner más asientos), con eso a la ITV. Si lo vas a hacer vivienda a su vez puedes ahorrartelo con el certificado de ingeniero.