Abril 27, 2024, 23:32:14 pm

Impuesto de matriculación

Iniciado por mczapatero, Enero 11, 2024, 08:45:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mczapatero

Buenos dias

Estoy mirando la posibilidad de comprar un furgón (ducato, MAN tge...) y que me lo campericen.

He visto esto en la pagina web de hacienda:

¿Existe alguna reducción al valor al que aplicar los tipos impositivos?
Te detallamos los casos en los que puede verse reducido el valor a declarar del medio de transporte, en función de circunstancias concretas como son los vehículos automóviles acondicionados como vivienda, los calificados como autocaravanas y los destinados al uso de familias numerosas

Vehículos acondicionados como vivienda.
La Base Imponible será objeto de una reducción del 30 por ciento de su importe respecto de los siguientes vehículos:
a.   Vehículos definidos como «autocaravanas» en la versión vigente al día 30 de junio de 2007 del Anexo II del Reglamento General de Vehículos, aprobado por el Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre.
b.   Vehículos acondicionados para ser utilizados como vivienda, tanto vehículos mixtos adaptables como los comprendidos en las categorías N1,N2 y N3.


Entonces me surge una duda. ¿Puedo comprar la furgoneta, no matricularla, que me hagan toda la camperizacion, que la homologue y la ITV diga que el tipo es vehículo vivienda y luego matricularla?

Y si esto se puede hacer, ¿me saldría mas barato el impuesto de matriculación?

Gracias!!!


CAMPERVOY

En general,
         tú compras una furgoneta y es el propio camperizador el que la homologa y te la entrega ya lista para que tú no tengas que hacer papeleo.
        Si la furgo en cuestión tiene instalación de cocina, te la puede homologar como autocaravana, y ya rascas bastante del famoso impuesto.
        En una empresa de camperización, seguro que te pueden ampliar la información.
Un saludo,
Anton

Asturman

Cita de: mczapatero en Enero 11, 2024, 08:45:42 am¿Puedo comprar la furgoneta, no matricularla, que me hagan toda la camperizacion, que la homologue y la ITV diga que el tipo es vehículo vivienda y luego matricularla?

Y si esto se puede hacer, ¿me saldría mas barato el impuesto de matriculación?
En principio parece factible. De hecho es lo que hacen los fabricantes de segunda fase de autocaravanas.

Tendrás que trasladar el vehículo con una grúa a la empresa camperizadora y a la ITV, pero el coste será menor que el 30 % del impuesto de matriculación.

Consúltalo con el concesionario y con la empresa camperizadora/homologadora y, por favor, cuéntanos el resultado para ayudar a futuros usuarios con tu misma duda.

mczapatero

Gracias a todos.

Preguntaré en el concesionario y en el camperizador a ver que me comentan.

Cuando sepa algo os lo digo.

Un saludo