CROACIA (2010) ***AÑADIDO AL INDICE*** (sf)

Iniciado por Saio, Julio 19, 2011, 17:08:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Saio

Julio 19, 2011, 17:08:54 pm Ultima modificación: Septiembre 14, 2021, 12:15:49 pm por Kenar
COSTE:                                                                                     :

1 euro- 7,37 HRK (2010)

En total nos gastaríamos entorno a los 1600 euros, sin privarnos, pero eso sí, menos dos veces comimos en la furgo casi siempre, haciendo la compra en los supermercados de allí y lo que nosotros llevamos, pero no escatimamos gastos en camping ni en visitas. Están incluidos los regalos para la family y todo!


PEAJES:

Francia: 120,19 euros

Italia: 77,90 euros

Croacia: 38,39 euros

GASOLINA:

alrededor de 500 euros



Buenas, voy a hacer una pequeña crónica (diaria) de 13 días de nuestro viaje a Croacia del año pasado 12 de agosto- 25 agosto.

Nuestro viaje comenzó en Donostia, recorrimos mas o menos toda Croacia y fuimos a Mostar (BOSNIA).

1er día: DONOSTIA-RISTOP (VICENZA)

- Nos despertamos a las 5.30 de la mañana y como no podíamos dormir (yo creo que estábamos nerviosisimos, era la primera vez que Gartsi salía de la península) decidimos prepararnos y a las 6.30 pusimos rumbo Italia. No teníamos planeado hasta donde llegar y caminando y caminando llegamos hasta italia. Paramos a las 00.00 de la noche en un ristop a 30 minutos de Vicenza para ir a la tienda de caravanas que habíamos leido que había en otro post.

2º día: RISTOP (VICENZA)-POREC:

- Pasamos por vicenza, pero como no vimos nada decidimos dejarlo para el viaje de vuelta. Decidimos ir a Venecia y según llegamos aparcamos en el primer parking de que había, a sabiendas de que nos costaría mucho buscar sitio (24 euros aunque coches mayores de 1.85 m tenían que pagar 31 euros). Dejamos la furgo, nos pusimos a andar y cuando llegamos a la estación de tren, un señor inglés muy majo se nos acerco y nos regalo dos billetes para los barcos de servicio, porque ellos no los iban a usar :)

Visitamos Venecia un poco pasados por agua (nos pillos una chaparrada bastante maja) y volvimos a la furgoneta. De camino a Croacia paramos en la última gasolinera italiana por miedo a que la gasolina fuera más cara en croacia (más vale malo conocido que bueno por conocer).

 Cuando estábamos cogiendo el embutido para hacernos un par de sandwich-es y comerlos por el camino, se nos acercaron dos chicos y nos preguntaron a donde íbamos y si les podíamos acercar. Como gartsi no controla el inglés, me paso el marrón a mi y yo no sé decir que no. Así que allí nos fuimos con dos checos, hablando de música y de como habían bajado desde cerca de Praga haciendo autostop en un camión. A la hora de pasar la aduana, los policías nos pidieron que aparcáramos la furgoneta en una esquina y que nos preparáramos para un registro. Ellos, que no sabían pronunciar nuestros nombres y nosotros menos los suyos, nos acercamos a donde estaban los policías. Gartsi y uno de los checos no tenían ni idea de hablar inglés, entonces nos metieron a un checo y a mi a la comisaría. Nos preguntaron (de manera bastante borde, por cierto) si llevábamos droga y algo que no llegue a entender sobre unas pruebas de drogas... Total a pesar de las pintas de nuestros amigos y de gartsi nos dejaron marchar y llegamos a Poréc.

Allí aparcamos en un parking  en el centro de Poréc (6HRK/hora) y como nuestros amigos habían estado antes en Croacia nos ayudaron a ir a un banco y cambiar dinero. Después fuimos a un bar llamado YESTERDAY donde nos tomamos unas cervezas con ellos (menuda manera de beber las cervezas tienen los checos :o Para dormir, fuimos a Lanterna, un pedazo de camping, enorme, tenía discoteca y un tren que te llevaba de la disco a casa!!! Unos cuartos de baños increíbles, los mejores que he visto nunca. No era muy barato, pero como compartimos parcela con los checos nos salió más barato (180 HRK).

3er día: PORÉC-PREMANTURA

- Salimos del Camping después de despedirnos de nuestros nuevos amigos y fuimos a dar una vuelta por Poréc. Visitamos la básilica eufrasiana (uno de los mejores emplos de arte bizantino) y la parte vieja.

Después fuimos a Rovinj (parking 10 kunas), un ciudad muy bonita, con un mercado muy guapo donde todo el mundo te da la pelmada para que compres. Subimos a la iglesia y paseamos tranquilamente.


ROVINJ

Para la tarde nos llegamos a Pula, dónde habíamos leído que no tenía nada, pero como gartsi no había visto nunca un anfiteatro, pues nos acercamos al de pula( parking 5 kunas). Por lo que pudimos ver desde la furgo no tenía pinta de que hubiera nada más, pero callejeando nunca se sabe.

Bajamos a premantura en busca de un camping y playita (hasta entonces sólo habíamos tenido lluvia). Los dos camping que vimos no nos gustaron y decidimos dormir fuera (habíamos leído que no era aconsejable dormir fuera de camping por las multas y todo, pero no tuvimos ningún problema). En el pueblo de premantura a la entrada hay un mini parking a la derecha con varias caravanas y ahí dormimos.

4º día: PREMANTURA-PLITVICKE

- Pasamos toda la mañana en una de la playa de kolombice en premantura. Es una zona de playas y acantilados increíble, pero para entrar hay que pagar entrada ( 40 HRK). Después de bañarnos y tomar un poco el sol nos dirigimos hacia Rijeka.


KOLOMBICE


La carretera era con muchas curvas lo que te obligaba a ir despacio (aparte de la velocidad establecida) pero merecia mucho la pena ir por ahí, había unas calitas muy bonitas...


Llegamos a Rijeka a las 14.30 del mediodía. Entramos al centro, y pudimos ver que la ciudad era muy industrial. Aparacamos en el centro como en  una fábrica y según nos bajamos vimos que hacía un calor asqueroso y decidimos volver a entrar, comer algo de camino y salir de allí (por el calo y porque tampoco vimos nada que nos llamara la atención). Así que marchamos para plitvicke. La tarde hacia plitvicke fue espantosa de larga, porque las carreteras croatas son un horror con la señalización, por carreteras fuera de la ciudad a 60km/h y por poblado a 80km/h. No tenía sentido y nos habían comentado que iban a pillar a los turistas, decidimos hacerles caso (resultado 5 horas 200 kms) >:(  Eso sí, la carretera muy bonita y con muchos pueblos muy bonitos.

Llegamos a Plitvicke y fuimos a un macro camping (KORANA camping 190 HRK)  las instalaciones estaban bastante bien, pero claro el camping estaba petado, era una locura  .loco2. Encima aquello era libre albedrío, cada uno aparcaba donde le daba la gana y como le daba la gana, nos perdimos los dos yendo desde las duchas de vuelta a la furgoneta :P

5º día: PLITIVICKE-PAG

- A la mañana vimos el parque de natural de plitvicke (190 HRK los dos y 42 HRK el camping donde se puede dejar la furgo). Una maravilla de sitio, un agua increíble. Fuimos andando hasta donde se podía coger un barco, el que luego te subía hasta el lago más grande de todos, seguimos andando y llegamos a un sitio donde los autobuses te recogían y te bajaban a la entrada. (Compramos una botella de agua porque hacía mucho calor, para que os hagáis un idea, el precio era de 27 HRK).Vimos coches aparcados en la cuneta de la carretera, por donde "podías" entrar a zona de los lagos, y habíamos leído que se podía hacer, pero de todos modos merece la pena pagar por ver todo.






Cogimos la furgo y fuimos a la isla de Pag que esta conectada por un puente. A lo largo de la isla nos pusimos a buscar un camping, pero los que no estaba llenos estaban llenos de chavales que lo único que querían era juerga (a Pag le llaman la ibiza croata). Así que encontramos un parking medio olvidado en la playa de Novaltja y pasamos ahí la noche. Nos pusimos a cenar y oíamos música, así que nos acercamos a ver que era lo que había. Ahí nos encontramos coon una discoteca al lado de la playa con un fieston!! El sitio estaba lleno de mierda, de botella rotas, cristales, bolsas de basura, etc. encima no era mucho nuestro rollo, así que nos volvimos a furgo y vimos una peli.


Isla de Pag

6º día: PAG-PIROVAC:

- Salimos de pag por la mñana y nos dirigimos hacía Zadar. Pero yo tuve uno de esos días que tenemos las mujeres una vez al mes y como no me encontraba muy bien decidimos quedarnos en un camping cerca de Krka en Pirovac (190HRK), para descansar y el día siguiente ir a visitar el parque de Krka. Aprovechamos para limpiar ropa, pegarnos un bañito, comer tranquilamente y hacer una pequeña sobremesa (hasta las 7 de la tarde) disfrutando de nuestra compañia  ;)

7º día: PIROVAC-TROGIR:

- Del camping fuimos directos a Krka(entrada 190 HRK los dos). El parque nos defraudo un poco, sobretodo por toda la gente que había, estaba saturado. Eso si, las cascadas y el sitio estaban muy bien, encima nos pudimos dar un chapuzón (a mi me dio bastante asco entrar descalza sobre todo cerca de los árboles, pero lo hice   .palmas! Comimos algo y estuvimos tomando un poco el sol y bañándonos (rodeados de gente por supuesto).


Parque nacional de Krka

Volvimos al coche nos dirigimos a Trogir, donde encontramos un camping super wapo y económico (Vranjica Belvedere, 139 HRK). No tuvimos ni vecinos ni nada y estuvimos muy muy bien con sombra y todo (con acceso al mar como casi todos los campings).


La furgo en el Camping Vranjica Belvedere

8ºdía: TROGIR-JELSA:

- Pasamos parte de la mañana en Trogir. Aparcamos (20 HRK) y estuvimos visitando el pueblo. Subímos a una torre alta que había(40 HRK los dos) desde donde se veía las vistas del pueblo. Había unos Yates de lujo inmensos.


Trogir desde la torre

Poco antes de la hora de comer nos dirigimos a Split con intención de visitarla y poder coger un barco que nos llevara a la isla de Hvar. Nos volvimos locos buscando un aparcamiento en Split y al final encontramos uno aunque estaba un poco apartado. Nos acercamos a mirar los billetes de barco y compramos para las 17.00 (412 HRK los dos y la furgoneta, creo que era por nuestar medidas, tal vez si es mayor os cueste más). Como eran las 13.30 decidimos acercarnos al pueblo e ir a comer a un restaurante (dos pizzas y dos botella de agua 120 HRK). Después dimos una vuelta por Split todo el casco viejo y el mercado de comida que había y fuimos a coger la furgo (que estaba en el quinto pino!).


Split
Nos montamos a las 17.00 en el barco y llegamos en 2 horitas a Stari Grad (Hvar). Desde allí tiramos para Jelsa, porque leímos en la guía y en algún post que cerca de allí estaban las mejores playas. De camino vimos un parking del que el nombre no me acuerdo (145 HRK), pero era muy raro, porque aunque estaba bien, por mitad del camping pasaba la carretera que llevaba de un lado al otro de la isla  .confuso2 Era muy raro, pero tenía una cala muy bonita.

9º día: JELSA-DUBROVNIK:

- Nos preparamos un fuimos a darnos un baño a la cala del camping y cuando volvimos a pagar, nos engañaron para que les compráramos una botella de vino blanco (en botella de agua! encima no estaba nada rico y nos clavaron 45 HRK). Salimos del camping y fuimos a Zavala, a una cala por un camino muy sinuoso. Cuando nos aburrimos de la cala (que fue bastante pronto, porque es más de montaña y allí no había mucha sombra, tiramos hacia sucuraj, donde cogimos otro barco a drvenic (218 HRK).


Calita de Zavala- de las mejores calas

Cuando llegamos al contienente tiramos para Dubrovnick. Fuimos a un camping en Dubrovnick que estaba petado y encima nos querían cobrar un montón (más de 200 HRK) .nono. Por eso, decidimos buscar algún camping fuera de Dubrovnick. De camino a cavtat, en Kupari encontramos uno muy grande, con parcelas enormes de hierba y con sombra, donde no había nadie así que se estaba super tranquilo. Pero que las instalaciones dejaban mucho que desear (no cerre la puerta de la ducha porque me daba asco tocarla:(  (233,60 HRK dos días).

10º día: DUBROVNIK:

- La chica del camping muy maja nos dijo que saliendo un poco a la carretera pasaba un autobús hacia Dubrovnik (autobús número 10 el que va desde Cavtat hasta Dubrovnik, 20 HRK los dos). Así que llegamos a la ciudad y nos encanto, pero hacía un calor insoportable (encima nosotros no aguantamos muy bien el calor) y por eso al mediodía cuando más o menos habíamos pateado un poco la ciudad decidimos ir a  una playita que había cerca del puerto. Estuvimos bañándonos super agusto y luego fuimos a la muralla. Cuando estuvimos en Plitvicke nos encontramos con unos catalanes que venían de Dubrovnik y nos dijeron que para entrar a la muralla bastaba con enseñar cualquier carnet de cualquier cosa y que nos rebajarían por estudiantes. Así lo hicimos, yo tenía todavía mi carnet de estudiante sin caducar asi que enseñé ese, pero gartsi enseñó la travel o algo así y nos rebajaron 80 HRK, osea nos costo 60 HRK. Dimos la vuelta a toda la muralla, pasamos un calor horroroso y nos volvimos al camping a descansar del día.




 

11º día: DUBROVNIK- TROGIR:

- Por la mañana salimos pronto hacia Mostar. En la aduana tuvimos que pagar 200 HRKs por la carta verde de circulación (no nos dejaron pasar sin ella, y creo que no es muy recomendable). Llegamos yendo a menos velocidad de la que nos marcaban las señales, por si las moscas y no tuvimos ningún problema (he odio que algunos por sólo 2 o 3 km/h les cayo multa). Aparcamos la furgo en un parking (3 euros) y fuimos hacia el puente famoso de Mostar. El pueblo muy bonito, a pesar de que había mucha gente y algunas cosas te hacían recordar benidorm (todos los regalitos de estatuitas de recuerdo para la gente). Un chico hizo el típico salto desde el puente, después de haber recaudado todo el dinero posible.


PUENTE DE MOSTAR

Decidimos ir hacia la playa de Brela en Makarska como aconsejaba la guía. Quisimos coger la autopista para hacer el tramo más rápido, y cogimos la entrada a la autopista, pero luego todo fue camino de doble sentido con dos carriles y subiendo puertos (en algún momento camino de piedrecitas y todo!!). Vimos la autopista que todavía la estaban haciendo aunque la entrada ya estaba abierta y te cobraban igual igual.

Por fin llegamos a Brela nos dimos un chapuzón y como estábamos un poco cansados y con dolor de cabeza de todo el sol del día fuimos a buscar un camping. Encontramos uno que era muy caro y como nos gusto tanto el de Trogir (Vranjica Belvedere, 133 HRK) volvimos a ese.

12º día: TROGIR-VICENZA:

- Nos preparamos y pusimos rumbo a salir de Croacia. Antes de salir de Croacia paramos en Kaster para comprar los últimos regalos (queso, aceite de istria,...) mandar unas postales, cambiar el dinero y comer algo. Pasamos la frontera de eslovenia e italia sin ningún problema y llegamos de noche a Vicenza. Como estábamos cansado, decidimos dejar para el día siguiente la búsqueda de la tienda.

13º día: VICENZA-MONTPELLIER:

- Nos pusimos a buscar la tienda de caravanas y no encontramos nada después de pasar 1-2 horas buscandolo, así que fuimos a un cibercafe y miré en internet a ver dónde podía estar y el nombre. Después de un largo rato lo encontramos y vimos que no tenía nada. No nos llamo la atención nada, pero compramos un par de tazas y una par de percheros con ventosa (por comprar algo). Ya comimos allí y nos pusimos dirección a carcasson para el día siguiente ir a un aquapark. El cansancio nos pudo y nos quedamos a dormir en un área de descanso a una hora y 20 de nuestro destino.


14º día: CARCASSONE-DONOSTIA:

- Nos pusimos como locos a buscar el aquapark, hasta que encontramos unos que eran dos toboganes mal puestos y un par de piscinas. Yo estaba super mosca porque me acuerdo de que yo solía ir con la ikastola, hasta que de repente se me ilumina la mente y me doy cuenta que estaba diciendo carcasson todo el rato en vez de ARCACHON!!!!! Total, que perdimos todo un día buscando un aquapark que estaba en la otra punta. Gartsi se enfado un poco (después de un rato nos reíamos de lo tontos que eramos) y ya cansados y con ganas de llegar a los últimos días de jaias de Bilbo nos volvímos para casa.

Bueno, es el primero que hago, espero que este bien y sino, se aceptan críticas. Creo que lo de las fotos me va a costar algo más (todavía más de lo que me a costado relatar nuestro viaje), pero lo tengo en mente... trasteare un poco a ver que tal!

Un saludo a todos!




saio

etxeberria

Bonita crónica Saio, la semana que viene, salimos de Gasteiz hacia allí. Que tal está para el tema del dinero? En Gasteiz, no nos traen Kunas y no sabemos si por lo menos para los primeros días, aceptan euros por esa zona. También pasaremos por Eslovenia y  Bosnia algún día. Un saludo y gracias

invy

Hola! buena cronica! nosotros queremos ir en agosto pèro nos preocupa el tema de la gente, hay "demasiada"? veo en algunas fotos que hay muchisima, todo el mundo dice que esta a petar de gente, que tal?

saludetes!

Barbaroja

Pues yo estoy igual, nos vamos este finde para allá y creo que va a estar hasta la bandera... Alguna zona donde esté mas tranquilo??
Muy buena la crónica!!

Saio

Cita de: etxeberria en Julio 19, 2011, 20:10:36 pm
Bonita crónica Saio, la semana que viene, salimos de Gasteiz hacia allí. Que tal está para el tema del dinero? En Gasteiz, no nos traen Kunas y no sabemos si por lo menos para los primeros días, aceptan euros por esa zona. También pasaremos por Eslovenia y  Bosnia algún día. Un saludo y gracias


Pues no tuvimos ningún problema para cambiar. Tuvimos a nuestros amigos checos que nos ayudaron a ir al banco en Porec, pero creo recordar que aceptaban euros. Eso sí, te rendondeaban entonces te solía costar más caro de lo que realmente costaba en kunas. Intenta llegar durante la mañana a Croacia y buscar algún lugar abierto para cambiar. De todos modos, cuando entramos en Croacia no, pero a la vuelta vimos muchos sitios donde te cambiaban el dinero, así que me imagino que no tendréis ningún problema para encontrar algún sitio.

Pasarlo muy bien!
saio

Saio

Cita de: invy en Julio 19, 2011, 21:07:52 pm
Hola! buena cronica! nosotros queremos ir en agosto pèro nos preocupa el tema de la gente, hay "demasiada"? veo en algunas fotos que hay muchisima, todo el mundo dice que esta a petar de gente, que tal?

saludetes!


Pues en los sitios turísticos como Dubrovnik, plitvicke, krka... había mucha gente, pero luego hay millones de sitios y calas donde no había apenas gente. En la isla de hvar no había mucha gente se estaba muy muy agusto. A mi lo que más me agobio fue Krka, tal vez no me esperaba tanta gente. Como en todos los lados habrá momentos y sitios de mucha gente, pero tranquilamente puedes encontrar rincones super tranquilos. Yo antes de ir leí que cada vez más gente iba a Croacia y por eso nos decidimos a ir allí, antes de que se pete! ;)
saio

Saio

Cita de: Barbaroja en Julio 19, 2011, 21:22:19 pm
Pues yo estoy igual, nos vamos este finde para allá y creo que va a estar hasta la bandera... Alguna zona donde esté mas tranquilo??
Muy buena la crónica!!


A mi la zona de premantura me encanto, está al norte y la verdad que no había ni dios, mogollón de calitas y sitios para estar y muy agusto. Al ser norte, parece que a la gente no le llama tanto y en verano prefiere asegurarse un poco más el buen tiempo, aunque a nosotros ya a esa altura no nos llovió. La isla de hvar también me gusto, porque tienes más espacio para ir con la furgo y disfrutar en rinconcitos, los hoteles y las cosas turísticas están en Hvar pueblo y nosotros ni nos acercamos. Toda la costa de Istria es muy bonita y tranquila. Eso es lo que nosotros vimos como más tranquilito....

Disfrutar mucho!
saio

Barbaroja

Muchísimas gracias!! me lo apunto todo.
Saludos!!

cierv@lo

Julio 22, 2011, 00:20:27 am #8 Ultima modificación: Julio 22, 2011, 00:25:12 am por cierv@lo

Bonita cronica, por cierto. Interaremos hacerlo el año que viene.


fertxu

Nosotros vamos la semana que viene .baba
Primastar 2.0dci (115CV + repro) 140CV
Aupa Athletic!!!!
Iñigo Cabacas: ertzaintzak eraila!!!!
                     asesinado por la ertzaintza!!!
Justizia, baina benetazkoa!!!!!!!!!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=0BNtTe5kgZ4&feature=relmfu
http://www.youtube.com/watch?v=ScvcXK5sKpg&feature=rel

Saio

Cita de: fertxu en Julio 22, 2011, 02:06:29 am
Nosotros vamos la semana que viene .baba


Pasalo  muy bien y disfrutar!
saio