[FRANCIA, ITALIA] 21DÍAS. COSTA AZUL-CINQUETERRE-CERDEÑA... [ABANDONADO]

Iniciado por angelsanchez, Septiembre 14, 2016, 21:56:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

angelsanchez

21 DÍAS ENTRE FRANCIA E ITALIA
[/b]

Buenas a tod@s!! Soy Ángel Sánchez, de Narón, A Coruña. Voy a intentar resumir y aportar mi granito de arena a este foro, porque, me ha servido de guía preliminar para mi primer viaje en furgo, así que considero que estoy en deuda con todos vosotros.

Comenzamos!!
DÍA 1 NARÓN - GULPIYURI(LLANES) - PLAYA AZKORRI (BIZKAIA)

El día 1 de agosto de 2016, partimos de Narón sobre las 12:00h. Llenado de deposito, café y tortilla y carretera!!

Primera parada para comer en esta peculiar playa en Llanes (Asturias). Hace años que conocía esta playa, de aquella, no existía aparcamiento, ni había acceso cementado, lo que si había eran cabras viendo como te tomabas un baño, hoy en día, salir en redes sociales y revistas de viajes hizo que todo eso ya no exista. Bocadillo con vistas a Gulpiyuri y tiramos.



lLa segunda parada del día la hacemos en Playa Azkorri (Getxo) a tomarnos una cervecita con amigos en una terraza próxima a la playa con música hasta tarde. Dormimos en el propio aparcamiento de la playa. Sitio tranquilo, con agua,.....


 
DÍA 2 AZKORRI - CARCASSONE
Nos levantamos como manda la tradición cuando no llevas aislantes térmicos, al poco de salir el sol. El sitio es tranquilo, pero a la que te levantas, te encuentras con un monton de gente paseando, corriendo en bici,...

Cafélito mañanero,......y tiramos hacia Carcassone. Antes de cruzar la frontera, recomendable llenar el deposito en Irún. Una vez entras en Francia, cada vez te entra mas el espíritu furgonetero. Furgos, caravanas, autocaravanas,....por todos los lados y empiezas a ver las diferencias con España. Cada 20 km, en las autopistas de Francia te encuentras con áreas de servicio totalmente equipadas con baños, agua, mesas,.....Comida del mediodia en un Area de servicio y continuamos a Carcassone.
Llegamos sobre las 20:00h, en un principio el pueblo en si no tiene nada que ver y mas llegando a esas horas. OJO! en Francia a las 18:00h cierran comercios, con lo que, a la primera impresión fue un poco.......¿que hacemos aquí? Después de preguntar en un bar, un camarero muy amable nos dice que bueno.....tienen un castillo a 20 min andando.....pero así sin darle mucha importancia. Vamos hacia al castillo y.......nada un castillo de nada. Una fortaleza impresionante con una vida comercial en el interior que es comparable al casco viejo de cualquier ciudad. Restaurantes, bares, tiendas de recuerdos,..y hasta las 3:00h de la madrugada está abierto. Cenamos en un restaurante donde conocimos a una gente local donde charlamos y nos recomendaron sitios. La Dormida...la foto son las vistas desde la furgo, Un aparcamiento público en la parte baja del castillo.



DÍA 3 CARCASSONE - GRUISSAN

Hacemos uso de los furgoperfectos instalados en el TomTom y nos dirigimos a Lac de Cavarelle. Es un area recreativa con actividades acuáticas, una playa artificial y un amplio aparcamiento donde nos encontramos con un montón de furgos y autocaravanas. Este uno de esos FURGOPERFECTOS con mayúsculas porque hay una ducha exterior, baños públicos y sitio tranquilo para pernoctar, eso si, a partir de las 11:00h empiezan a llegar excursiones de niños, campamentos,.....
Como anécdota, conocimos a la dueña de una FoodTruck muy simpática con la que te puedes tomar un Nuaze (cafe) agradable.



Continuamos nuestro viaje hasta Gruissan, un pequeño pueblo recomendado por la gente que habíamos conocido en Carcassone. El plan era comer en un restaurante muy conocido en el que hacen pescado fresco con vistas a unas salinas, lugar particular, porque el agua se convierte en color rosa. Lamentablemente no pudimos cumplir con el plan porque el restaurante tenia lista de espera, así que, no mal que por mal no venga, como llevamos nevera de playa, surge la necesidad de conseguir hielo y recurrimos a una pequeña pescadería del pueblo. Resulta que no era una pescadería sino que una marisquería, así que,... un poco de hielo, una botella de vino, un kilo de ostras, unos gambones, y ya teníamos la cena lista. Buscamos un sitio para disfrutar de nuestra magnifica cena y......lo veis en las fotos. Un pequeño puerto de pescadores con casitas de madera, donde la tranquilidad, el sonido del mar y algún que otro mosquito, eran nuestros acompañantes. Una de las mejores puestas de sol que he disfrutado.


Nuestra cena. (faltan los gambones)

La puesta de sol

Agua de Les salins

DÍA 4 GRUISSAN - MARSELLA - CASSIS

Después de pasar una noche en ese lugar fantástico, ponemos rumbo a la ciudad de Marseilla. Estuvimos unas 4 horas solamente, visita al puerto, subimos a la Basílica de Notre-Dame de la Garde, la cual, tiene unas vistas panorámicas 360 muy bonitas. Nosotros, fuimos andando por eso de callejear un poco, pero son 35 min andando y cuesta arriba. Las vistas son la recompensa. Luego cervecita de rigor en el puerto y continuamos el camino. Como salimos tarde de Marseilla, buscamos un furgoperfecto en el Tomtom cerca de Cassis, un área de recreativa muy tranquila con mas furgos, furgoperfecto.

En este lugar, es donde sucede el primer y único problemilla del viaje. Como era de noche aparqué la furgo cerca de un árbol al que una rama tocaba mi techo de la furgo, hasta aquí ningún problema. Mas adelante os cuento. Charlamos con una pareja que también estaba en ruta, unas cervezas y a dormir.



Al día siguiente visitamos los calenques de Cassis. Solo pudimos ver uno, ya que, hacia mucho viento y estaban en riesgo de incendio. Para verlos es muy recomendable madrugar porque los aparcamientos están muy cotizados.





DÍA 5 CASSIS - ST RAPHAEL - ST TROPEZ - ST. MAXIMES

Después de la noche en Cassis comenzamos el viaje por la Costa Azul. Una carretera de costa perfecta para conducir y detenerte en algún arcén o zona habilitado. Carreteras con curvas y siempre pegada al mar.

Durante el el trayecto te vas encontrando de todo, motoristas, autocaravanas, y como no furgonetas. A ver esta no pude evitar parar y sacarme una foto. Ahí donde la veis 32 añitos.

Al final del día paramos a visitar Saint Tropez, pero poco podemos decir, demasiado artificial y lujo para mi Multivan del 96. Paseito, una cervecita y confiamos el camino.

Decidimos pasar noche en el siguiente pueblo Saint Maxime. En todas la playas de la costa azul abunda el típico restaurante en la playa. Decidimos comprar una pizza y llevarnosla a la playa, muy buena por cierto.

La pernocta, en una playa de Saint Maxime. En casi todas la playas de la costa azul tienen un arco de altura limitado a 2m. Como la multivan no los supera, entramos y no tuvimos problema. Al día siguiente ducha en la playa y cafelito temprano en una terraza de la playa.

DÍA 6 ST MAXIMES - CINQUE TERRE

Continuamos el trayecto. Abandonamos Francia y nos dirigimos a el país vecino, Italia. Adios al deporte nacional de Francia, el PeajeSport, cada 10 km había un peaje, pero también decimos adiós a esa cultura campista que existe en Francia.

Llegamos al Cinque Terre de noche y decidimos ir a un camping por no complicarlos la vida. Camping Cinque Terre, lleno, pero nos facilitaron un espacio para dormir. 32 € la noche y los servicios aceptables. Aquí comenzó nuestro primer problemita. De Cassis al Cinque Terre teníamos unas compañeras amantes del furgoneteo, vamos, hormigas viajeras. Pues si, no eran unas pocas, sino que, un hormiguero de  se había instalado en la furgo exactamente debajo de la alfombra que tenemos en la parte delantera, así que nos tocó desmontaje de plásticos varios y echar un insecticida.










DIA 8 CINQUE TERRE - FLORENCIA


DÍA 9 FLORENCIA - PISA



DÍA 10 PISA/LIVORNO - CERDEÑA/OLVIA

DÍA 11 - 15 CALA GONONE

DÍA 16 CALA GONONE - ALGUERO - CASTELLSARDO














DÍA 17 CASTELLSARDO - OLVIA