VWT4 2.4D aab.- Pérdida aceite limpio y vibración

Iniciado por AlejandroAA, Diciembre 20, 2021, 13:45:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AlejandroAA

Diciembre 20, 2021, 13:45:18 pm Ultima modificación: Diciembre 20, 2021, 14:15:54 pm por RAMOVIL
Buenos días. Ayer en nuestro primer trayecto con la apareció una pequeña pérdida de aceite (con el cubre cárter no era capaz de ver el origen). El aceite era limpio, no del motor. Mire todos los niveles y estaban correctos, me queda pensar que pueda ser de la caja de cambios? A la par de esta pérdida apareció una vibración que me hizo ir bajando velocidad desde 110km/h hasta los 80kmh cuando llegue a casa (unos 200km así)

Os dejo algunas fotos. He ojeado los post pero no termino de ver alguno similar. Me han dicho que hay tacos de motor bañados con aceite y cuando rompen pueden gotear. Esta mañana apenas habían unas gotas en el suelo (tras circular dos horas con la pérdida y la vibración)

¿Alguna idea orientativa de por donde empezar??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

AlejandroAA






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

RAMOVIL

 Muy buenas, he modificado el enunciado para facilitar la comprensión, aquí, como ya sabes. podrás nutrirte de la experiencia de otros foreros, pero eso es tan importante, como que hagas tu aportación, de este modo, otros podrán aprovechar tus experiencias. Te recomiendo utilizar el buscador para resolver tus dudas, verás que hay mucha gente, que ha compartido experiencias que bien seguro te podrán ayudar, adelante, suerte y kms.

AlejandroAA

Cita de: RAMOVIL en Diciembre 20, 2021, 14:19:55 pmMuy buenas, he modificado el enunciado para facilitar la comprensión, aquí, como ya sabes. podrás nutrirte de la experiencia de otros foreros, pero eso es tan importante, como que hagas tu aportación, de este modo, otros podrán aprovechar tus experiencias. Te recomiendo utilizar el buscador para resolver tus dudas, verás que hay mucha gente, que ha compartido experiencias que bien seguro te podrán ayudar, adelante, suerte y kms.

Gracias por la ayuda, lo tengo en cuenta. Estoy leyendo todo lo que puedo en el foro que tenga relación... Voy a bajarme el manual de taller y veré cómo mirar nivel caja de cambios para confirmar si viene de ahí la pérdida... Me recomendáis mirar en algún punto concreto para hacer fotos y colgarlas?

sejo

No se ve muy bien en qué zona cae el aceite.
La valvulina tiene un olor muy característico, lo sabrás enseguida.
Si tienes pérdida de valvulina seguramente será por la salida de los palieres de esta, hay algún hilo sobre ello
La próxima semana tengo intenciones de cambie el retén de la caja para solucionar una gota de valvulina que cae cada mucho en el palier derecho.

sejo

La vibración puedes comenzar por lo sencillo, un equilibrado y vas viendo

AlejandroAA

Buenos días. En primer lugar feliz navidad a tod@s!

El jueves vino a visitarme un amigo mecánico jubilado y diagnosticamos varias cosas.

En primer lugar cometí un error de novato y es que buscaba la relación entre la vibración y la fuga de aceite limpio.

Pues bien. Ese aceite limpio, era gasoil en realidad. Error de novato por lo olerlo.

La vibración viene del neumático trasero derecho que está deformado (ya he pedido los 4 nuevos para ir descartando cosas)

Voy a buscar posts sobre la fuga de gasoil. De momento a lo sencillo, cambiar tubos entre inyectores ya que se ven pringados.

No cierro el post hasta haber puesto ruedas h confirmar desaparición de la vibración.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

AlejandroAA

Repasando post míos, tenía pendiente de confirmar este asunto. Efectivamente. Tras cambiar las ruedas traseras problema resuelto.

Respecto al gasoil, eran los tubos de retorno de los inyectores que estaban desgastados y con 3€ de tubo solucionado.

Ya que estaba aproveché y puse la junta de la tapa de balancines nueva con lo que el motor se ha quedado de lujo. Aquí una foto.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

AlejandroAA

Repasando post míos, tenía pendiente de confirmar este asunto. Efectivamente. Tras cambiar las ruedas traseras problema resuelto.

Respecto al gasoil, eran los tubos de retorno de los inyectores que estaban desgastados y con 3€ de tubo solucionado.

Ya que estaba aproveché y puse la junta de la tapa de balancines nueva con lo que el motor se ha quedado de lujo. Aquí una foto.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk