Abril 24, 2024, 16:56:49 pm

T4 2.4 AAB del 96 consume aceite

Iniciado por Josué00013, Noviembre 22, 2021, 00:53:27 am

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Josué00013

Hola, tengo una T4 del 96 2.4D AAB 5 cilindros, cosume aceite, y algo de agua sale humo blanco, no pierde fuerza, camina bien, y no gotea aceite, el agua bien verde y el aceite bien no es marrón, vamos que no se mezcla una cosa con la otra, le ice el cambio de aceite hace 2000 y la varilla sale como que no tiene aceite.
¿Que podría ser?
Los aros desgastados (los segmentos).
Las retenes de valvulas.
La culata agrietada.
No creo que sea la junta por lo anteriormente dicho.
Algun consejo.

karpediem1977

Cita de: Josué00013 en Noviembre 22, 2021, 00:53:27 amHola, tengo una T4 del 96 2.4D AAB 5 cilindros, cosume aceite, y algo de agua sale humo blanco, no pierde fuerza, camina bien, y no gotea aceite, el agua bien verde y el aceite bien no es marrón, vamos que no se mezcla una cosa con la otra, le ice el cambio de aceite hace 2000 y la varilla sale como que no tiene aceite.
¿Que podría ser?
Los aros desgastados (los segmentos).
Las retenes de valvulas.
La culata agrietada.
No creo que sea la junta por lo anteriormente dicho.
Algun consejo.
Bueno, primero bienvenido a bordo!
Te animo a que pases por el apartado de presentaciones, no se, para no entrar así tan en frío, ala! resuelveme la papeleta que me piro!!
Aquí hay muuuucha información sobre T4s, utiliza el buscador, te ayudará a filtrar la información y a localizar lo que buscas.

También te animo a que contribuyas en el mantenimiento del foro para que no se pierda la información, que luego bien nos viene hee
Tan sencillo como pillar el ya famoso calendario u otro merchandising, también existe el calendario fila 0, para los que no quieren pillar algo que no utilizan..
Aquí pongo el enlace para que lo tengáis todo aquel dispuesto a contribuir, como espero hagas tú.



Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

ferre66

Hola!! Primero tendriaas que llenar hasta al maximo y ir mirando quantos kilometros haces entre las dos marcacas. Quizas ni te llenaran bien el cárter.... Por lo que hace al anticongelante creo estar seguro de que este motor tendria que llevar anticongelante del otro. El que no es verde. Y diria que es bastante importante... Si alguien podria afirmarlo..?

Josué00013

Noviembre 26, 2021, 00:09:44 am #3 Ultima modificación: Noviembre 26, 2021, 00:26:36 am por Josué00013
Hola de nuevo ya levante la culata y ha petado, creo que el bloque también  por lo menos un pistón, cuando lo saque sabré su estado, dejaré foto😥😢😢😢😭

Josué00013

Cita de: ferre66 en Noviembre 24, 2021, 14:26:51 pmHola!! Primero tendriaas que llenar hasta al maximo y ir mirando quantos kilometros haces entre las dos marcacas. Quizas ni te llenaran bien el cárter.... Por lo que hace al anticongelante creo estar seguro de que este motor tendria que llevar anticongelante del otro. El que no es verde. Y diria que es bastante importante... Si alguien podria afirmarlo..?

Lo lleve para revisarlo y a petado empezo un taca, taca y como digo anterior tendré que buscar otro motor😭😭😭

Josué00013

Hola de nuevo, ya he montado todo un pistón que se rompío, la culata nueva, todas juntas y retenes de motor y tuberías de agua nuevas ya no pierde agua, y el humo blanco era porque la bomba de gasoil, estaba adelantada, y encontré por donde perdía aceite, era por un tornillos  de la bomba de aceite, un auténtico rollo ya que tuve que volver a desmontar todo el cárter de nuevo y poner pegamento sellador, bueno una reparación completa de todo el motor, no había tenido una T4 asta ahora, y solo quería saber por qué perdía tanto aceite, un saludo si en algún futuro puedo ayudar por aquí estaré, subiré alguna foto para que vean la T4