VW T4 1.9 td.- Bomba auxiliar no se para

Iniciado por teankmil, Noviembre 11, 2021, 22:00:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

teankmil

Noviembre 11, 2021, 22:00:08 pm Ultima modificación: Diciembre 03, 2021, 00:09:03 am por RAMOVIL
Hola pues eso, que la bomba de agua auxiliar no se para, es una t4 1.9 td ABL de principios del 2000, cambie el sensor de dos polos, ya que creía que el fallo sería de ahí, pero sigo con las mismas, a alguien le ha pasado ??

Multivanoviedo

Buenas!pues aprovecho este hilo,hace tres días que me enteré que llevan la bomba esa auxiliar....estuve intentando ver si funcionaba pero no consigo ver si funciona ni se cuándo debe de estar arrancada y parada,la mia es una 2.5 TDI ACV .muchas gracias

teankmil

Hola, pues debería de funcionar cuando paras la furgo y está muy caliente, pare que siga circulando el agua un rato mientras enfría, la temperatura , no la sé.
Al ser tdi también funcionaria cuando arranque el hydronic, y en el caso de tener calefacción por agua, pues también.

Si quieres sabes si funciona, prueba a meterle corriente directa.

Multivanoviedo

Cita de: teankmil en Noviembre 14, 2021, 10:57:23 amHola, pues debería de funcionar cuando paras la furgo y está muy caliente, pare que siga circulando el agua un rato mientras enfría, la temperatura , no la sé.
Al ser tdi también funcionaria cuando arranque el hydronic, y en el caso de tener calefacción por agua, pues también.

Si quieres sabes si funciona, prueba a meterle corriente directa.




Bff el hydronic,otro que me enteré hace tres días que lo tienen  y no sé si funcionará tampoco ni como funciona...vaya lío esto se me escapa un poco de las manos...meterle corriente directa la verdad que me da miedo porque la electricidad siempre se me atravesó un poco ñ...muchas gracias y avee si alguien nos ilumina un poco

Fermounth

Cita de: teankmil en Noviembre 11, 2021, 22:00:08 pmHola pues eso, que la bomba de agua auxiliar no se para, es una t4 1.9 td, cambie el sensor de dos polos, ya que creía que el fallo sería de ahí, pero sigo con las mismas, a alguien le ha pasado ??

Hola teankmil, haz una esta prueba para saber si tienes algún problema en la instalación, desconecta el sensor/interruptor de temperatura, y desconecta la bomba, y comprueba si en el conector de la bomba, hay alimentación (+, en el pin1, se supone que viene del fusible interior S19 de 30A) y si tiene (-, en el pin 2 que viene directamente del sensor/interruptor que te he dicho que desconectes), así sabras si hay algún problema en la instalación de tipo derivación a masa del cable entre la bomba y el interruptor.

El sensor/interruptor del que hablo , (es,ambas cosas), con 4 pines, el de la foto de aquí abajo.


Para salir de dudas.

Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

teankmil

Noviembre 17, 2021, 17:30:14 pm #5 Ultima modificación: Noviembre 17, 2021, 17:32:03 pm por teankmil
Cita de: Fermounth en Noviembre 17, 2021, 10:53:33 amHola teankmil, haz una esta prueba para saber si tienes algún problema en la instalación, desconecta el sensor/interruptor de temperatura, y desconecta la bomba, y comprueba si en el conector de la bomba, hay alimentación (+, en el pin1, se supone que viene del fusible interior S19 de 30A) y si tiene (-, en el pin 2 que viene directamente del sensor/interruptor que te he dicho que desconectes), así sabras si hay algún problema en la instalación de tipo derivación a masa del cable entre la bomba y el interruptor.

El sensor/interruptor del que hablo , (es,ambas cosas), con 4 pines, el de la foto de aquí abajo.


Para salir de dudas.

Un saludo

Hola, gracias por el aporte, de momento tiene la bomba desenchufada para que no se coma la batería, así me di cuenta del fallo, la furgo se usa a diario y tampoco tengo mucho tiempo, el lunes espero ponerme con ella de nuevo.

Esta furgo no tiene ese conector, depende del año y motorización cambian, creo saber por dónde viene el problema, cuando lo tenga resuelto, o nuevas dudas, ya lo comento por si le puede servir a alguien.

Gracias.

teankmil

Noviembre 26, 2021, 18:48:41 pm #6 Ultima modificación: Noviembre 30, 2021, 21:33:30 pm por teankmil
Bueno, ya esta solucionado, el problema es el que creía de un principio, el lio me vino por que no me dieron el recambio adecuado.

Parece que esta furgoneta lleva un montaje poco habitual, parece ser que lo habitual es que el sensor de temperatura de 4 polos sea para el reloj del cuadro y para la bomba auxiliar, y el de 2 polos para los calentadores. Bien pues en esta furgoneta no viene así, el de 4 es para el reloj y calentadores y el de 2 es para la bomba auxiliar.

Hay vino mi problema, yo localice que el fallo me venia del de dos polos, pero al pedir el recambio me dieron un FAE33620, que corresponde a un 251 919 501D, que el que les marcaba, y no daba mas opciones. La furgo montaba un 7D 919 369, que es el que he montado ahora y se acabo mi odisea.



amikoj

Vaya quebradero de cabeza, me alegro de que lo hayas resuelto.
Gracias por reportarlo por aquí.
Ahora a seguir disfrutando de la furgo.
Saludos!!!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Mega_LGR

Hola, yo la tengo desconectada, supongo q al antiguo dueño le daría un problema como el tuyo, y la desconecto.
Supongo q esos dos cables sueltos q se ven en la foto son los suyos, sabéis q conector lleva?, Gracias !!!!!!!

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk


amikoj

Diciembre 22, 2021, 16:29:03 pm #9 Ultima modificación: Diciembre 22, 2021, 16:31:03 pm por amikoj
Aunque esté en alemán, usa Google Traductor para lo siguiente.

Según esta página:
https://www.t4-wiki.de/wiki/Pumpe_V51_(K%C3%BChlmittelnachlauf)

es la referencia 357972 752 de VolksWagen, pero asegurate porque según el año de fabricación y modelo de tu furgo puede variar, en esa página tienes todas las referencias.

Busca este enlace:
https://www.google.com/search?q=357972+752&rlz=1C1CHZO_esES928ES928&sxsrf=AOaemvLrzB2-IECiE_yXHaoFBCF2Q6Pxag:1640185894850&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwj_xYLN2Pf0AhXxhP0HHVpDCmAQ_AUoAnoECAEQBA&biw=1366&bih=625&dpr=1

Allí hay varias opciones, elige la que quieras y cómpralo.

Como contribución al foro, por favor, cuando hayas encontrado el conector que te va bien, reporta en este mismo hilo tu modelo de furgo, y referencia correcta de ese conector, así quedará la información para quien quiera consultarlo y si añades alguna foto mucho mejor. De esa manera hacemos grande este foro, ayudándonos unos a los otros. Gracias.

Espero haberte ayudado.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Mega_LGR

Muchas gracias !!!!!!, Si lo haré

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk