Mayo 16, 2024, 15:14:15 pm


[Cuadros T4] Todo sobre ellos.

Iniciado por DaniXDX, Abril 26, 2012, 01:07:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gubman

Cita de: vwcali en Julio 23, 2014, 00:57:30 am
A ver si alguien me puede ayudar...ESTOY DESESPERADO.

Estoy buscando cuadro para mi california 2.4 d del 91, y no se donde encontrarlo.
Me serviria un cuadro de la 2º generación ???
En el mio no me funciona la aguja de temperatura, lo demás va bien.


GRACIAAAAS !!!


no, y ademas vendi uno hace unos meses o mas bien hice un cambio.... solo te vale el de la primera generacion, pero te dire que creo que el passat traia en sus primeras versiones diesel, te lo digo porque buscando y rebuscando encontre uno perdido en una estanteria de un desguace, un cuadro igual pero esta el tema de la polaridad del combustible que es al reves, lo suyo es buscar uno de esa epoca y punto, busca por ebay que alguno hay, pero me extraña que te falle, lo mas seguro que esos modelos falla el tres patas rectificador o la conexion de este, hay un brico de como repararlo, ademas te dire que la placa es mucho mas sencilla que los de segunda generacion asi que tienes posibilidades en un electronico normal, los de segunda generacion son mas complejos porque si se va un integrado es un lio de coj.... , tambien te dire que ese cuadro es desmotable la aguja de la temperatura, vamos, el motor y puede que haya petado el motor, puede que encuentres en ebay lo que es ese reloj solo para que lo cambies, va a presion, si lo desmontas lo veras mas claro, mirate el dichoso brico que ahora no encuentro...


kandepalleiro

Octubre 07, 2014, 20:01:17 pm #242 Ultima modificación: Octubre 07, 2014, 20:36:31 pm por kandepalleiro
Llega un momento en el que no me queda otra que pedir ayuda porque no me entero :-\ tengo una Cali T4 de 1990 que venía con un cuadro con reloj analógico y sin cuenta y he conseguido este:

*imagen borrada por el servidor remoto

Supuestamente es de un t4 caravelle de 1991 -pone BUS en la factura-

Me gustaría cambiarlo por el que llevo para tener cuenta revoluciones. Podría¿?

Gracias  :)

CIMA

Podrías perfectamente, pero no se si te funcionará sin mas el cuentarrevoluciones (lo demás si), si no te funcionara sería sacarle un cable del conector W del alternador que es de donde sacan la señal para el cuentavueltas las Vw T4 diesel.

kandepalleiro

Cita de: CIMA en Octubre 07, 2014, 20:16:55 pm
Podrías perfectamente, pero no se si te funcionará sin mas el cuentarrevoluciones (lo demás si), si no te funcionara sería sacarle un cable del conector W del alternador que es de donde sacan la señal para el cuentavueltas las Vw T4 diesel.


Uhmm intentaré buscar información de como hacerlo, aunque a mi es algo que se me escapa de las manos. Gracias!!  ;)

CIMA

Cita de: kandepalleiro en Octubre 07, 2014, 20:21:20 pm
Uhmm intentaré buscar información de como hacerlo, aunque a mi es algo que se me escapa de las manos. Gracias!!  ;)

Hombre, prueba primero a cambiar uno por otro sin mas que no pasa nada, como mucho que no te funciona el cuentavueltas (el reloj si porque lo tiene digital), a lo mejor tienes suerte y te van sin mas.

kandepalleiro

Octubre 07, 2014, 20:38:08 pm #246 Ultima modificación: Octubre 07, 2014, 20:42:08 pm por kandepalleiro
Cita de: CIMA en Octubre 07, 2014, 20:27:54 pm
Hombre, prueba primero a cambiar uno por otro sin mas que no pasa nada, como mucho que no te funciona el cuentavueltas (el reloj si porque lo tiene digital), a lo mejor tienes suerte y te van sin mas.


Claro pero el tema es que me interesa tener cuentavueltas, por eso lo cambio. Entiendo que debería buscar la forma de hacer la chapucilla esa que me comentas o bien conseguir uno que vaya todo por mecánica

EDITO
Confundí cuentavueltas con cuentarevoluciones xD

SoyGenin

Cita de: kandepalleiro en Octubre 07, 2014, 20:38:08 pm
Claro pero el tema es que me interesa tener cuentavueltas, por eso lo cambio. Entiendo que debería buscar la forma de hacer la chapucilla esa que me comentas o bien conseguir uno que vaya todo por mecánica

EDITO
Confundí cuentavueltas con cuentarevoluciones xD


Ponlo, lo normal es que el cuentavueltas te funcione. Si no lo hace es que tu alternador no saca la linea w al cuadro, que sería llevarsela.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

CIMA

Cita de: kandepalleiro en Octubre 07, 2014, 20:38:08 pm
Claro pero el tema es que me interesa tener cuentavueltas, por eso lo cambio. Entiendo que debería buscar la forma de hacer la chapucilla esa que me comentas o bien conseguir uno que vaya todo por mecánica

EDITO
Confundí cuentavueltas con cuentarevoluciones xD

No lo has confundido, cuentavueltas=cuentarevoluciones, como te dice SoyGenim móntalo a ver que pasa, y si no funciona es tan sencillo (o tan difícil  ;D) como llevar un cable hasta el cuadro desde el conector w del alternador, lo que no se ahora mismo es a que pin habría que conectarlo (a ver si SoyGenim lo sabe).

SoyGenin

Octubre 08, 2014, 15:26:13 pm #249 Ultima modificación: Octubre 08, 2014, 15:28:12 pm por SoyGenin
Cita de: CIMA en Octubre 08, 2014, 13:13:34 pm
No lo has confundido, cuentavueltas=cuentarevoluciones, como te dice SoyGenim móntalo a ver que pasa, y si no funciona es tan sencillo (o tan difícil  ;D) como llevar un cable hasta el cuadro desde el conector w del alternador, lo que no se ahora mismo es a que pin habría que conectarlo (a ver si SoyGenim lo sabe).


Post nº 5 de este Hilo:

Cita de: SoyGenin en Abril 26, 2012, 11:50:40 am
Pinouts conectores

Conector de 28 pin Cuadros iluminación verde (serie 1 y 2)

Pin   
1   Temperatura Exterior (MFA)
2   Nivel Refrigerante
3   Masa  Kl.31
4   MFA (Reset)
5   Masa Kl.31
6   MFA (Memory)
7   Salida señal Velocímetro
8   Presión de Aceite / Sensor F1 1,8 Bar
9   Presión de Aceite /Sensor F22 0,3 Bar
10   Señal Cuentavueltas (W)
11   Positivo Continuo Kl.30
12   Iluminación Cuadro Kl.58b
13   Positivo con contacto Kl.15
14   Testigo Antiniebla
15   MFA (Mode)
16   Alternador Kl. 61
17   Temperatura Aceite (MFA)
18   Freno de Mano / Liquido de Frenos
19   Aussentemperatur / Signal
20   Testigo Calentadores (Diesel) /Control Gases escape (Gasolina)
21   Nivel Combustible
22   Intermitente Izquierdo
23   Temperatura Refrigerante
24   Intermitente Derecho
25   Testigo Luces Carretera (Largas)
26   Consumo de Combustible (MFA)
27   Entrada señal de velocímetro
28   Indicador de Marcha seleccionada (Automático)


;) ;D

Me acabo de dar cuenta que lo tengo que corregir.... nº19 está en alemán.... corrijo en el sitio correcto (Ausentemperatur/signal = Señal Temperatura exterior)
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

kandepalleiro

Gracias a todos  :)

que serían entones los tres pines que lleva en el otro lado el cuadro?

el modelo que supuestamente necesito no los lleva según vi en fotos como esta
*imagen borrada por el servidor remoto

SoyGenin

Cita de: kandepalleiro en Octubre 08, 2014, 19:08:51 pm
Gracias a todos  :)

que serían entones los tres pines que lleva en el otro lado el cuadro?

el modelo que supuestamente necesito no los lleva según vi en fotos como esta
*imagen borrada por el servidor remoto

No, eso es el pinout del conector estandard. El que va al conector que ya tienes y que va a tu cuadro original. En teoría va puesto de serie la.linea w en todos, solo que a veces, al.cambiar el alternador a uno no de origen ésta se pierde.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

haizkolari

Cita de: kandepalleiro en Octubre 08, 2014, 19:08:51 pm
Gracias a todos  :)

que serían entones los tres pines que lleva en el otro lado el cuadro?

el modelo que supuestamente necesito no los lleva según vi en fotos como esta


que yo sepa en los dos modelos de t4 la conexión de RPM(w) van por el mismo sitio... del W del alternador a la conexión 10 del terminal del cuadro, aunque no lleves relog RPM tienes la preinstalación, creo que lo único que cambia es que en tu modelo antiguo llevas el cableado con colores y en la versión moderna van todos los cables blancos, dame un toke y lo montamos en un momento  ;)





A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

i.vega

y yo sin ver esto....a mi no me funciona el cuadro haber si subo un par de fotos para que lo veais..haber si alguien puede darme una solucion...es de una tdi del 98 102cv...

kandepalleiro

Cita de: haizkolari en Octubre 11, 2014, 00:35:54 am
que yo sepa en los dos modelos de t4 la conexión de RPM(w) van por el mismo sitio... del W del alternador a la conexión 10 del terminal del cuadro, aunque no lleves relog RPM tienes la preinstalación, creo que lo único que cambia es que en tu modelo antiguo llevas el cableado con colores y en la versión moderna van todos los cables blancos, dame un toke y lo montamos en un momento  ;)

Oh! Justo le comentara a ire de ir a Vigo con la furgo este finde, de hecho la llevo hoy. A ver si hay suerte y funciona :)