Abril 16, 2024, 18:41:39 pm

[Cuadros T4] Todo sobre ellos.

Iniciado por DaniXDX, Abril 26, 2012, 01:07:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

DESMOCHUS

Hola,, este hilo me viene al pelo, hace unas semanas que tengo una multivan 2.5 102cv del 2000 con cuadro "azul" pero tengo dudas acerca del display central, es de dos partes y solo tengo información en la superior, en la inferir esta negro, según el manual en los tdi, debería de verse la información de consumo y esas cosas,, esto es asi? lo tengo averiado? o en algunos modelos esto no lo trae y simplemente esta desabilitado.

Gracias anticipadas,

saludos   .sombrero

aztiria2

Cita de: DESMOCHUS en Julio 09, 2012, 00:11:05 am
Hola,, este hilo me viene al pelo, hace unas semanas que tengo una multivan 2.5 102cv del 2000 con cuadro "azul" pero tengo dudas acerca del display central, es de dos partes y solo tengo información en la superior, en la inferir esta negro, según el manual en los tdi, debería de verse la información de consumo y esas cosas,, esto es asi? lo tengo averiado? o en algunos modelos esto no lo trae y simplemente esta desabilitado.

Gracias anticipadas,

saludos   .sombrero


SI nos pones unas fotos del cuadro te podremos sacar de las dudas. La pantalla central esta dividida en 2? la parte inferior es de cristal?

DESMOCHUS

*imagen borrada por el servidor remoto

Este es mi cuadro, de la mitad de la pantalla central hacia abajo no se si tendrá que verse algo, me parece raro que no haya ningun tipo de información, que opinais, alguna forma de comprobar que tiene alguna función.

saludos
P.D. coño, si que tiene polvo  .panico .panico .panico .panico

aztiria2

Cita de: DESMOCHUS en Julio 09, 2012, 22:59:48 pm
*imagen borrada por el servidor remoto

Este es mi cuadro, de la mitad de la pantalla central hacia abajo no se si tendrá que verse algo, me parece raro que no haya ningun tipo de información, que opinais, alguna forma de comprobar que tiene alguna función.

saludos
P.D. coño, si que tiene polvo  .panico .panico .panico .panico


Pues tu cuadro no tiene ordenador de abordo, para eso tienes que cambiar de cuadro y ponerle tambien la maneta mfa

saludos

DESMOCHUS

Y que funciones tiene el ordenador de abordo de este modelo? solo consumo, recorrido y esas cosas?? si es sólo eso no me vale la pena gastarme una pasta teniendo el cuadro bien, no??

saludos

CIMA

Cita de: DESMOCHUS en Julio 10, 2012, 22:25:51 pm
Y que funciones tiene el ordenador de abordo de este modelo? solo consumo, recorrido y esas cosas?? si es sólo eso no me vale la pena gastarme una pasta teniendo el cuadro bien, no??

saludos

El mfa (o medio fis) del cuadro tiene temperatura exterior,consumo instantaneo, consumo medio, distancia recorrida y velocidad media, estas últimas cuatro funciones las tienes en dos opciones, total (te acumula todos esos datos mientras no lo reinicies tú) y parcial (a las dos o tres horas de parar la furgo -no recuerdo bien cuanto- queda a cero y se reinicia cada vez que arrancas de nuevo), tambien te dá avisos de avería y advertencia (por ejemplo indica "repostar" cuando llegas a la reserva, o "pastillas de freno" o freno de mano" si te olvidas de quitarlo) y los intervalos de servicio o revisiones pendientes.
Si montas cuadro con el FIS o pantalla completa te dá tambien los avisos de avería y advertencia en la parte superior del cuadro.

zaqui

Muy buenas.Los veo muy especializados en los cuadros y quiero hacerles una consulta. Aparte de mi niñita Carabelle tengo un Audi A3 del 2001 que estoy vendiendo. El cuadro es muy parecido al "Fis" pero veo la pantalla central diferente. El problema es que hace 4 años que no se encienden todas las agujas. Solo las agujas.Las 4 (velocímetro,cuentarrevoluciones, temperatura y gasolina). Marcan bien y también la luz de fondo enciende. Las agujas son iguales que las de la foto FIS. Naranja fluorescente. Por lo que sé son reflectoras de la luz y los diodos están dentro del cuadro. tienen un fusible independiente? han visto esta avería antes? Muchas gracias.

luga

Hola!
En primer lugar agradecer toda la informacion que cada uno aportais.  Ya he conseguido solucionar con ella mas de un problemilla y todo eso a pesar de ser un "manazas" jejeje.  Tengo una vw t4 exclusive con motor 2.5 tdi de 5/1999 con la tercera version del cuadro pero solo con datos en la parte de arriba.  Nada de consumos ni nada de eso.  El problema es que ultimamente me viene fallando el sensor de la temperatura y el cuenta revoluciones.  Hay momentos en los que funciona correctamente y hay otros en los que se vuelve loco y hace lo que quiere.  El problema es que cuando voy en marcha si las revoluciones se ponen a cero me salta el testigo del aceite con el consiguiente susto.  Me gustaria saber si hay alguna forma sencilla para resolver el problema o si por el contrario lo tengo que llevar a la vw.  De ser asi sabeis cuanto podria costar la broma?
Bueno muchas gracias y un saludo

zaqui

yo no soy u experto. Revisa primero las conexiones. Puede ser un falso contacto de un conector. ¿tiene centralita? a mi tambien me lo hace mi audi a veses. pero no el cuentarrevoluciones. Me salta el nivel de aceite o agua del radiador. Se que tiene una sonda de temperatura mal. Tengo encendida la luz de averia que se ve un motor. Lo tuyo puede ser tambien un sensor mal.un saludo

zaqui

Si tienes centralita tienes que conectarlo a una diagnosis. yo lo que hago es que lo llevo al taller y le digo el problema. me dice que hay que conectarlo a la diagnosis. Le pregunto que cuanto sale conectarlo. Aquí en canarias te sale entre 20 y 50 euros. En mi caso ha sido: un sensor de temperatura una vez, otra el contacto del pedal del freno y el sensor de las pastillas de freno. Siempre le pregunto cuanto sale arreglarlo. En el caso del pedal de freno me dijo que 20 euros mas los 20 de la diagnosis.  El contacto sale 12 euros. Lo acepté y me lo hizo el mecánico.No era mucho. Si me pidiera mas le diría que no y lo cambiaría yo mismo.solo le pago la diagnosis. la cosa es saber mas o menos cuanto salen los repuestos. Que el mecánico se lleve un tanto % es comprensible. Yo admito un 50%. Hay que pagarle el tiempo que tarda en buscarlos y el desplazamiento, teléfono, etc. Un abuso si que no. Un kit de distribución de mi t4 con bomba de agua en la calle lo conseguí por 97 euros. En dos talleres me presupuestaron 280 euros y 315 euros sin mano de obra. Le están sacando un 400%. Precio de canarias. ES UNA CLABADA. Un saludo.

CIMA

Cita de: luga en Septiembre 17, 2012, 22:55:14 pm
Hola!
En primer lugar agradecer toda la informacion que cada uno aportais.  Ya he conseguido solucionar con ella mas de un problemilla y todo eso a pesar de ser un "manazas" jejeje.  Tengo una vw t4 exclusive con motor 2.5 tdi de 5/1999 con la tercera version del cuadro pero solo con datos en la parte de arriba.  Nada de consumos ni nada de eso.  El problema es que ultimamente me viene fallando el sensor de la temperatura y el cuenta revoluciones.  Hay momentos en los que funciona correctamente y hay otros en los que se vuelve loco y hace lo que quiere.  El problema es que cuando voy en marcha si las revoluciones se ponen a cero me salta el testigo del aceite con el consiguiente susto.  Me gustaria saber si hay alguna forma sencilla para resolver el problema o si por el contrario lo tengo que llevar a la vw.  De ser asi sabeis cuanto podria costar la broma?
Bueno muchas gracias y un saludo

Buenas luga, no sé que decirte respecto de tu problema pero si te fallara el cuadro (que en los primeros -91/95- era bastante frecuente) por si te interesa yo tengo a la venta uno http://www.furgovw.org/index.php?topic=244971.0, habría que ver que referencia tiene el tuyo pero si te valiera incluso te lo puedo dejar para probar a ver si el fallo es del cuadro o de otra cosa.
Suerte.

JowJow

Cita de: zaqui en Septiembre 17, 2012, 23:47:45 pm
Si tienes centralita tienes que conectarlo a una diagnosis. yo lo que hago es que lo llevo al taller y le digo el problema. me dice que hay que conectarlo a la diagnosis. Le pregunto que cuanto sale conectarlo. Aquí en canarias te sale entre 20 y 50 euros. En mi caso ha sido: un sensor de temperatura una vez, otra el contacto del pedal del freno y el sensor de las pastillas de freno. Siempre le pregunto cuanto sale arreglarlo. En el caso del pedal de freno me dijo que 20 euros mas los 20 de la diagnosis.  El contacto sale 12 euros. Lo acepté y me lo hizo el mecánico.No era mucho. Si me pidiera mas le diría que no y lo cambiaría yo mismo.solo le pago la diagnosis. la cosa es saber mas o menos cuanto salen los repuestos. Que el mecánico se lleve un tanto % es comprensible. Yo admito un 50%. Hay que pagarle el tiempo que tarda en buscarlos y el desplazamiento, teléfono, etc. Un abuso si que no. Un kit de distribución de mi t4 con bomba de agua en la calle lo conseguí por 97 euros. En dos talleres me presupuestaron 280 euros y 315 euros sin mano de obra. Le están sacando un 400%. Precio de canarias. ES UNA CLABADA. Un saludo.

Una pregunta, cuando le enchufan la diagnosis a la tuya, te refieres a la 2.4d.?? Que yo sepa esas no tienen diagnosis de ningun tipo y si la tuvieran seria solo para el inmovilizador... Igual me equivoco pero si es asi me gustaria aprender mas del tema...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

CIMA

Cita de: JowJow en Septiembre 22, 2012, 20:00:02 pm
Una pregunta, cuando le enchufan la diagnosis a la tuya, te refieres a la 2.4d.?? Que yo sepa esas no tienen diagnosis de ningun tipo y si la tuvieran seria solo para el inmovilizador... Igual me equivoco pero si es asi me gustaria aprender mas del tema...

La 2.4 D no tiene ningún tipo de diagnosis ni electrónica de motor, ni tan siquiera inmovilizador (salvo, quizás, las últimas series a partir del 1996).

zaqui

Al Audi. También tengo un A3. del 2001. Lo estoy vendiendo. Hace unos días hice la consulta del Audi A3 que desde hace 6 años no me enciende las agujas del cuadro. Son reflectoras naranja  fluorescentes. Como fibra óptica. El fondo funciona perfectamente funciona todo bien. Lo que tiene es que es muy mimoso y delicado. Tiene sensores por todos lados. La  caravelle es mecánica pura. Diesel puro y duro. Lo mas paresido a una centralita que ha visto es la caja de compas del Loro. Ja ja ja.

Peluka

Cita de: alecs_21 en Junio 06, 2012, 00:01:34 am
buenas!!
sigo el hilo!

tengo un T4 del 92 caravelle, 2.5 cc 110 cv gasolina, tengo problemillas con la aguja de nivel de la gasolina, no marca bien. En su dia, dando una vuelta por el foro vi un brico de un forero que le repasaba los puntos de soldadura del nivel de gasolina y de temperatura, y decia que asi lo solucionaba. Pues yo lo hice y no lo solucione,  sigue sin funcionar bien.

La unica opcion que se me ocurre es la del aforador, que este sucio, roto, o vete a saber... Pero no me atrevo a meterle mano! Por el rollo de la gasolina y me entra la paranoia de que vaya a hacer algun chispazo con algo o yokese! jejeje

Bueno si alguien tiene alguna alternativa, que no sea la de repasar las soldaduras porfavor que me lo haga saber!

Y la ultima pregunta, que con todas estas inicialies, MAF, W... etc.. no me entero mucho, aunque me e estado mirando la lista que lo explica todo.... la pregunta es: mi furgo, que lleva el primer cuadro de las T4 gasolina, el que lleva el reloj, sabeis si existe un cuadro de las gasolina con cuentavueltas? si es asi, puedo montarselo a mi furgo? i por otro lado, si le monto el cuadro de una diesel con cuentavueltas, funcionaria?¿?¿

muchas gracias! un saludo!


Buenas,

Lo primero, gracias a todos por la info, sois unos máquinas.

alecs_21: yo también tengo una T4 caravelle, 2.5 cc 110 cv gasolina, del 93 y tengo un cuadro tipo 1, con cuentarrevoluciones y reloj digital. Además, también tengo problemas con la aguja de nivel de la gasolina...y algunos más: temperatura y chivato de aceite...suerte.

Un saludo