problema en la centralita nevera,y depositos,etc. Sulucionado mensaje nº19

Iniciado por ramon135, Diciembre 27, 2011, 13:47:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ramon135

hola buenas! el otro dia al coger la furgo que hacia dias que no salia con ella me lleve la sorpresa que en la centralita estaban todos los displays encendidos. alguien sabe porque pasa esto?si hay algun reset para poderlo solucionar?muchas gracias de antemano.Saludos

psikodelias

hola ramon135

no entiendo mucho del tema pero como ando liao con la puta centralita y demás, creo haber

leído por ahí que se resetea desconectandola unos minutos y volviéndola a encender.

si no quieres sacarla y quitar la clema, quita el primer fusible, contando por arriba, de los

que hay detrás del asiento del conductor.

espero te sirva, si no, a ver algún entendido del foro ya te dirá.

un saludo

ramon135

hola bns psikodelias! pues mañana mismo voi a probar lo del fusible que parece lo mas rapido y sino funcionase te pasaria a preguntar mas detenidamente como se desmonta. muchas gracias

ramon135

buenas de nuevo! he probado lo de desconectar el primer fusible y volverlo a poner pero lo unico que consigo es que se apague la centralita pero cuando lo vuelvo a conectar continua exactamente igual, todo el panel encedido sin responder cuando tocas algun boton.que puedo hacer? muchas gracias


cukiyo25

retira todos los fusibles ke estan detras del asiento del conductor, anota como estan puestos para luego evitar confusiones.
dejalo asi 5 minutos de reloj y luego mete solamente el primero, ke es el ke alimenta la centralita y mira a ver si hace lo mismo  ;)

ramon135


ramon135

buenas! he hecho la prueba de esperar los 5 minutos y la centralita hace exactamente lo mismo.puede ser devido a que las baterias auxiliares estan descargadas? gracias!

cukiyo25

hombre..... podria darse el caso, pero seria algo muy raro.
con el motor de la furgo en marcha la centralita hace lo mismo?

ramon135

Si hace lo mismo con el motor en marcha, se queda todo encendido igual.que raro!

cukiyo25

pues solo keda una cosa..........
kedar con otro colega ke tenga otra T4 california e intercambiar las centralitas...
porke me da ke la tuya se ha jodido  :-X

ramon135

joder vaya putada! pues lo intentare, sino el recanvio donde se puede comprar?gracias

cukiyo25

si finalmente esta jodida, ke yo sepa solo la vende la vw o algun representante de westfalia.........y es bastante cara, entre 400-500 euros  :-X

puede ke el cable de conexion de detras este flojo...  .malabares

Whitevanman

Ay Ramón135, me parece que tenemos un problema parecido!

Desde hace 4 meses a mí se me encienden a veces todos los segmentos e iconos del display o se ven borrosos, o a medias,....Luego otras veces se ve correctamente pero al poco vuelve el problema. También probé lo de quitar los fusibles e incluso a desconectar la centralita desmontándola de su sitio pero sin éxito.

Pedí presupuesto a Westfalia Catalunya pero pasaron de mí olímpicamente. Pedí presupuesto en VW aquí en Asturias y creo recordar que andaba cerca de los 400 EUR

Al final encontré esta web donde tienen la versión actual de la misma (la mía es del 96 y es la de 7 botones retroiluminada en verde), aunque me aseguran que la actual de 8 botones iluminada en rojo y azul funcionaría sin problemas.


www.vwbusshop.de

Pulsa sobre el icono de la bandera inglesa y en el menú de la izquierda haz click en Westfalia T4/Electrical equipment y aparecerá en la primera posición.

Sale por 249 EUROS incluyendo IVA y portes. Como en mi caso los botones aún funcionan y me permiten arrancar y programar la calefacción y la nevera "a ciegas" de momento aguantaré, pero te agradecería que si al final consigues repararla o cambiarla de alguna manera me envíes un e-mail.

Muchas gracias.

saludos

ramon135

buenos dias! pues si parece un problema parecido,aver si tenemos suerte y podemos solucionar-lo.Yo de momento no he encontrado nada pero estoy en ello.La mia es mas vieja de centralita es la de 6 botones y es la del 92, a mi no me deja hacer nada porque estan todos los displays encendidos y siempre se queda asi.Tambien es mala suerte hace poco repare la nevera y ahora no la puedo volver a encender por culpa de la centralita, tendra cojo....