Cambiar junta homocinética (con fotos)

Iniciado por Enriqueta, Septiembre 26, 2010, 20:15:39 pm

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Garry_t4

Agosto 03, 2012, 15:36:36 pm #30 Ultima modificación: Agosto 03, 2012, 15:39:39 pm por vwt41.9d
Cita de: +gvr en Agosto 03, 2012, 08:21:34 am
A ver si lo pillé. Se saca el palier del buje y despues, para sacarlo del lado de la caja, se enrosaca el tornillo del buje para que tire del palier y lo saque del lado de la caja de cambios/diferencial?

Una cuestión, en qué sentido gira el tornillo del buje... a izquierdas el del lado del copiloto y a derechas el del piloto? Antes me suena de ver las tuercas almenadas y con pasador para asegurar los palieres en los bujes... Si es de pase normal el del copiloto tendería a aflojarse, no? Por eso me preocupa tanto el tema de pares de apriete... en una ocasión vi un accidente delante de mí en el que a un Toyota se le salio un palier, rueda...no paso nada porque iba a poca velocidad pero a uno se le queda estupefacto con lo que puede pasar...

Un saludo!
Para sacarlo de la caja de cambios solo tienes que quitar los tornillos y titar.sale bien.
Cita de: JowJow en Agosto 03, 2012, 02:18:27 am

Para separar la homocinetica exterior del palier
lo que explica jowjow es para sacar la homocinetica del lado de la rueda,para separarla del palier.
Si vas a cambiar la homocinetica y ponerla nueva no es necesario..de un martillazo sale bien.
pero si es para cambiar el guardapolvos,no es muy aconsejable darla martillazos.yo las saque con un martillo de nilon(de esos como de plastico duro)y sale bien.pero sabiendo esto..
Los tornillos van los dos en sentido normal.
En otros vehiculos llevan la rosca macho en el palier y los sujeta una tuerca fijada con un pasador o chapa.
pero en estas fugos va con el tornillo y listo,no se porque.no lleva nada para asegurarlo.

JOWJOW  .ereselmejor ,chapo!eres un krack

+gvr

Ok, no lo había pillado.

Solo voy a sacar el fuelle interno. No tiene que pasar nada pero como me intranquiliza no saber el par de apriete... Esperaré haber si alguien lo sabe y lo pone.

Un saludo y gracias por la aclaración!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

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JowJow

Si tienes wasap mandame uno con tu nick y te mando la foto de los pares de apriete 620330165
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JowJow

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+gvr

Creo que sí, eñ que pone cubo delantero 150 Nm+90º

150 es un valor absoluto, lo alcanzas con la dinamométrica y luego, respecto a la posición en la que queda el tornillo ¿giras 90ª adiccionales? es esto así?

Lo que pone como nota importante "utilice tornillos nuevos" porque es tan importante, porque son elásticos como los de las culatas y por lo tanto de un solo uso.

¿Si tengo que poner un tornillo nuevo se puede comprar fuera de la casa con las mismas características?

Cuantas preguntas...

Muchísimas gracias JowJow!!

Un saludo!
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JowJow

estas en lo correcto, son 150nm con la dina y y luego con la rueda apoyada 90 grados.... lo de los tornillos, cuando cambias la homocinetica,si compras competencia o original viene el tornillo nuevo... pero si solo vas a cambiar el fuelle te aconsejo que compres el original (dan mejor resultado) y creo que vengan con el tornillo... y digo creo... si no es asi me parece que se vende suelto (N 906 251 01  M16X1,5X87X68) debe de valer en torno a unos 5€.. esto todo para la acv...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

+gvr

Compré el fuelle original, pero no viene el tornillo ni me lo ofrecieron  >:( ya que evidentemente lo compraría. Tendré que pedirlo.

Mi Transporter es AJT, pero me guío por lod valores de ACV porque no creo que haya diferencias. He mirado valores de apriete de la de 150 cv y tiene los mosmos valores de aprite en los soportes de los discos, por ej. que el ACV.

Lo que sí se es que los palieres son distintos si tienes ABS o no y en eso tengo que tener cuidado.

Ando también liado con los discos y pastillas http://www.furgovw.org/index.php?topic=249281.0
Si tienes mucha rebaba en los discos y poco feredo en las pastillas igual te interesa para que no te pite antes de tiempo.

Un saludo!
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JowJow

Dime el año de tu furgo y te lo miro en etka ke tengo el pc delante (lo de el palier).. Pero me da que el eje del palier debe de ser el mismo, lo que debe de cambiar es la homocinetica (con la corona para el abs o sin ella), por lo demas debe de ser igual... Dime todos los pares que necesites y te los busco...
Lo de los frenos...
....
....
ya lo habia leido y....
prefieno no pronunciarme

NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

+gvr

Lo de los palieres lo digo porque lo vi en un gráfico del ETKA que puso por no se que cosa... pero me fijé en que habías dos referencias para el palier.
Es del 2000, AJT.

Un saludo y gracias!
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Sifon

Cita de: JowJow en Agosto 03, 2012, 02:18:27 am
Un pequeño truco...
Para separar la homocinetica exterior del palier, una vez fuera del buje,  y con el mismo tornillo que se sujeta al buje, se pone la homocinetica recta (muy importante) y se va enroscando el tornillo  hasta que haga tope...
Una vez que se sujeta sola recta, sigues apretando poco a poco y boala... No hace falta usar el martillo para nada...


Otia!

Voy corriendo a provarlo.......

Sifon

Solo cambio el fuelle exterior, y ya me veia sacando el palier.
El truco me ha ido muy bien.
Gracias.....

doru

Muy bien explicado todo sobre todo las heramientas que nos hace falta siempre pienso que es una llave allen y tenngo la sorpresa de algun tornillo raro que no e visto,gracias por vuestra ayuda .

edu_750

Buenas,

Estaba buscando algún tema relacionado con un ruido tipo "clac clac clac" que me hace la furgo en curvas cerradas o al aparcar pero sólo cuando giro hacia la izquierda, y me encuentro con esto de la junta homocinética. ¿Esta junta es la que debo cambiar? Sé que puede parecer una pregunta de novato pero es que ando totalmente desorientado.

Gracias de antemano a todo aquel o aquella que me pueda ayudar.
No recordem dies, recordem moments. http://www.furgovw.org/index.php?topic=277400.0

Garry_t4

Cita de: edu_750 en Febrero 20, 2014, 19:18:54 pm
Buenas,

Estaba buscando algún tema relacionado con un ruido tipo "clac clac clac" que me hace la furgo en curvas cerradas o al aparcar pero sólo cuando giro hacia la izquierda, y me encuentro con esto de la junta homocinética. ¿Esta junta es la que debo cambiar? Sé que puede parecer una pregunta de novato pero es que ando totalmente desorientado.

Gracias de antemano a todo aquel o aquella que me pueda ayudar.
Si giras la dirección a tope (aparcanco,dando la vuelta...)y suena ese clack clack,posiblemente sea la homocinética..si solo te lo hace a la izquierda normalmente suele ser la derecha.
Mira los guardapolvos,a ver si están rotos y se a quedado sin grasa..suerte

edu_750

Cita de: Garry_t4 en Febrero 21, 2014, 11:31:59 am
Si giras la dirección a tope (aparcanco,dando la vuelta...)y suena ese clack clack,posiblemente sea la homocinética..si solo te lo hace a la izquierda normalmente suele ser la derecha.
Mira los guardapolvos,a ver si están rotos y se a quedado sin grasa..suerte


Vaya pues entonces me tocará cambiar la homocinética  :-X

He estado mirando en oscaro pero no sé cual es  ??? ???  ¿Alguna idea?
http://www.oscaro.es/juego-de-articulacion-arbol-de-transmision-volkswagen-transporter-f70-2-4-d-combi-corto-77cv-5-11059-919-gt
No recordem dies, recordem moments. http://www.furgovw.org/index.php?topic=277400.0